Ir al contenido principal

Luna Nueva del 6 de Agosto del 2013 para España. Vuelve la Spanish Revolution.

  El análisis de la Luna Llena de Julio del 2013 nos dejo entrever una Lunación muy complicada bajo la cual todavía estamos. Encontramos el Armónico 12 como Dominante, lo cual tenía un componente kármico, encontramos a Plutón Dominando en el Ascendente lo cual podía traer corrupción y muerte generalizada, Saturno en el Medio Cielo señalando un gobierno reaccionario y un Urano en casa III siendo Punto Focal de una T Cuadrada señalaba algún tipo de peligro en las carreteras o vías férreas, agravado por todo lo anteriormente señalado. En cierta forma el mes de Julio ha estado marcado por la tragedia y por la corrupción que ha hecho tambalear al gobierno. El famoso caso Bárcenas, por cierto, no olvidemos que este señor que fuera antiguo tesorero del Partido Popular tiene el Sol en conjunción con Plutón y que el Partido Popular alcanzó el poder cuando en un Eclipse se encontraba en el Medio Cielo una conjunción Marte-Plutón.

    Por supuesto que me gustaría dar mejores noticias para el mes de agosto. No obstante, la cosa está complicada. Por supuesto que Plutón no se sitúa en el Ascendente y por tanto no lo vamos a sufrir de la misma manera y con la misma intensidad. Pero si se sitúa en el Medio Cielo y vamos a notar su influencia a través del Gobierno de España y al mismo tiempo el Gobierno de España sentirá de pleno la influencia de este complicado planeta. No obstante, tenemos a Urano en el Ascendente y a Júpiter en el Fondo del Cielo. Los planetas de la T Cuadrada que hace semanas está en el cielo y por eso los españoles viviremos momentos de especial tensión en esta lunación de Agosto. Todo ello en un momento kármico marcado por el Armónico 12 donde debemos recoger lo que hemos sembrado.



     Pero vayamos por partes y examinemos los puntos, en mi opinión más destacables. Urano es el planeta más importante de la T Cuadrada, el Planeta focal de la misma y se encuentra justo en el Ascendente focalizando la tensión. Urano es un planeta tremendamente nervioso, alborotador, revolucionario, rompe los status preestablecidos. Vuelve la Spanish Revolution.



 Urano en Aries es tremendamente agresivo, es un revolucionario, anarquitas o independentista violento y armado, no tiene paciencia, es precipitado, es atrevido y no mide las consecuencias. Por eso me atrevo a decir que Agosto tiende a ser un mes bastante tenso, que las tendencias independentistas se acentuarán y que el descontento generalizado también y las personas más extremistas se harán notar. No olvidemos que Urano en Aries se encuentra en cuadratura con Marte y por tanto está mal recibido esto acentúa el carácter violento que puede tener Urano. Mi deber es advertir aqí que en una carta de Lunación un Urano afligido puede traer levantamientos, revolución, huracanes, tifones, tornados y el relámpago severo, los vientos fuertes, sea esto literal o simbólico. Siempre es índice de alborotos. Urano es un planeta maléfico y aunque Aries no es mal signo para su naturelaza, se encuentra muy obstaculizado por otros planetas y eso saca su lado más negativo.

   Pero cuando analizamos una T Cuadrada, el Punto Focal -en este caso Urano-, es un elemento en discordia que viene a entorpercer una dialéctica o una discusión. Veamos... por un lado tenemos la conjunción Júpiter-Marte en Cáncer, influyendo en la casa IV. Esta conjunción habla de que los españoles sienten una gran necesidad de mantener su seguridad privada, la seguridad de su familia y de sus hogares. Se preocupan por las personas de su círculo más inmediato de seres queridos y por su entorno familiar, apegándose a sus tradiciones. Existe cierto patriotismo o nacionalismo que nace de una necesidad de protección. Los españoles sienten la necesidad de proteger sus familias, sus clanes, sus seres queridos.

   Este sentimiento que tiene el pueblo, entra en oposición con Plutón en Capricornio. Plutón en Capricornio saca a la luz lo podrido y corrupto de nuestras instituciones y de nuestro gobierno. Plutón en la casa X lo podemos interpretar de varias maneras dicho sea de paso:

   Por un lado habla de la situación de poder que tiene el Gobierno de España, actualmente del Partido Popular, un gran poder, posiblemente apoyado por los sectores más capitalistas y por los ricos que quieren ser todavía más ricos. Por otro lado, también Plutón provoca una crisis en el gobierno y en sus estructuras, depurando también nuestras instituciones sacando a la palestra la corrupción y señalando una necesidad de cambio y regeneración. La posición de Plutón en el Medio Cielo perjudica gravemente al Gobierno de España y al mismo tiempo la reputación de España de cara al mundo. El Medio Cielo al fin y al cabo no deja de ser lo que se evidencia más del país. Esto no favorece nada la seguridad que los españoles desean para sus familias significada por la conjunción Marte-Júpiter en Cáncer en el Fondo del Cielo. Existe un profundo desencuentro entre el pueblo español y el gobierno. También entre el gobierno y la oposición.  Teniendo en cuenta esto, el clima revolucionario que trae Urano tiende a tensar todavía más las cosas. Sectores revolucionarios e independentistas chocan con los nacionalistas españoles y con el gobierno.

   Tiende por Urano a existir en España mucha impaciencia por progresar y avanzar y la paciencia se agota. Los españoles tenemos tendencia a mirarnos demasiado en el ombligo de nuestro descontento. La salida de una T Cuadrada siempre está en el lado opuesto al Punto Focal. Que en este caso cae en Libra y por eso los españoles necesitamos ser más ponderados y racionales, no pensar tanto en nosotros mismos y ser más cooperativos. El hecho de que dicho punto caiga en la casa VII significa que probablemente esto lo debamos aprender de otros países. No obstante, no olvidemos que todo esto que estoy explicando se circunscribe a esta Lunación, es decir que como mucho durará hasta primeros de Septiembre.

    A pesar de todo, el Gran Trígono de Agua en el cual se encuentra Júpiter en Cáncer en la casa IV y Neptuno en Piscis y en la casa XII, señala que existirá una gran sensibilidad social en los españoles y predominará una bondad en el pueblo para con los más desafortunados. ¡Lástima que no pueda decir lo mismo del gobierno! También creo que los partidos de la oposición se encontrarán en mejores condiciones que el gobierno y sus condiciones mejorarán.

   A pesar de la agitación que trae Urano, se producirán algunos cambios positivos. Tal y como señala el trígono entre Urano y la Lunación, mejoras e innovaciones en el país y es posible que en cuestión de arte o deportes se produzcan buenos logros, gracias a la posición de la Luna Nueva en la casa V en Leo.

   Esta son las cosas que más me llamán la atención de la Luna Nueva para Madrid que se producirá el próximo Martes y cuya infuencia se extenderá hasta primeros de Septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…