La Luna Nueva del 6 de Agosto del 2013 en Venezuela-Caracas.

   Como tengo muchos amigos venezolanos y estos días dispongo de más tiempo, ya que algunos de mis alumnos están de vacaciones, voy a echarle un vistazo a la carta de la Luna Nueva sobre Caracas Venezuela, que nos señalará la tendencia de los venezolanos hasta primeros de Septiembre. Como siempre destacaré aquello que en un principio me llame más la atención:

     Lo primero que me llama la atención de la carta de la Luna Nueva para Caracas es la situación de Saturno en conjunción con el Nodo Norte. Saturno se convierte en Planeta Dominante y está bien aspectado formando parte del Gran Trígono de Agua. Esto sin duda nos señala una etapa en que los venezolanos tendrán seguridad y estabilidad. Un Saturno bien situado como en la carta de Venezuela en una Lunación promueve la seguridad, la economía y medidas proteccionistas, aquí apunta a un gobierno conservador, en el sentido de que prefiere mantener su status que realizar reformas. Por supuesto, el hecho de que Saturno domine desde la casa X significa que el gobierno venezolano tendrá un papel importante que desempeñar durante este periodo y la presencia del Nodo Norte en el Medio Cielo, señala que se le abrirán nuevas puertas y oportunidades al gobierno. La situación del Nodo Sur en el Fondo del Cielo, le cierra puertas a la oposición venezolana.

    Otro planeta Dominante en la carta de Venezuela es Mercurio, que está justo en el Descendente. Esto puede hacer que la prensa de otros países se ocupe bastante de Venezuela, también puede hacer que el comercio exterior adquiera importancia. Mercurio puede tener que ver con la intelectualidad, los intelectuales y con la prensa, que  también tendrán un papel protagonista, pero cuya actitud no será muy objetiva. Mercurio en la casa VII puede hacer referencia a la intelectualidad de otros países. 

    Ya que trato la casa VII debemos tener en cuenta que sus asuntos cobrarán una especial importancia en el mes de agosto. La casa VII rige las relaciones con otras naciones, gobierna tratados y alianzas. La presencia de Mercurio en esta casa puede hacer referencia a tratados comerciales y la posición de la Lunación en la casa VII señala que Venezuela estará en buenas condiciones para negociar. 

    Otra cosa que me llama la atención es la presencia de Urano en la casa III, ya vimos el efecto que Urano en esta casa, siendo planeta focal de una T Cuadrada provocó en España, el accidente ferroviario con casi 80 muertos. Claro que España tenía en aquel momento a Plutón Dominando en el Ascendente en la carta de la Luna Llena de Julio. Muy mal aspectado con otros planetas maléficos en un momento en que el Armónico Dominante era el 12. Venezuela no tiene a Plutón, Dominante sino a un Saturno bien aspectado y por tanto no creo que ocurra algo tan grave como lo ocurrido en España, pero si es posible que se den accidentes o incidentes en relación a los asuntos de la casa III de índole menos grave. Pueden aumentar los accidentes de tráfico, se pueden dar incidentes y accidentes en los transportes y los medios de comunicación, pero nada parecido a lo ocurrido en España. Por otro lado la prensa de Venezuela también puede tener muchos problemas debido a Urano en la casa III, es posible que necesite modernizarse y actualizarse y en otro orden de cosas también lo necesitan los centros de enseñanza primaria.  

    Otro aspecto que le llama la atención es a Neptuno en la cúspide de la casa II bien situado. Esto señala que las profesiones relacionadas con Neptuno tiende a enriquecer a los venezolanos. Aquí incluyo las profesiones de carácter artístico, social, curativo o espiritual. También es posible que se invierta o se mejoren las instituciones sociales.

  Finalmente el Parte del Infortunio en la casa IX señala, frustración o insatisfacción de los venezolanos en las cuestiones de tipo religioso o filosófico. También experiencias desagradables en relación a los jueces, las iglesias, el clero, universidades, etc.  

    Bueno una etapa Saturnina promovida por su gobierno, es la que tiende a vivir Venezuela. No conozco demasiado la realidad social venezolana, no obstante, he procurado analizar la carta de la Lunación ateniéndome a criterios puramente astrológicos y enfocados desde una pespectiva bastante tradicional. No olvidemos que en este artículo me refiero a tendencias que durarán hasta los primeros días del mes de Septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.