La Luna Llena del 21 de Agosto del 2013 para Madrid.

     Voy a echar un vistazo a la carta astral de la Luna Llena que se ha producido hoy localizada en Madrid. Esta carta nos mostrará lo que le ocurrirá a los españoles hasta la Luna Llena del 19 de Septiembre del 2013. Se trata de una carta muy interesante porque tiene una Gran Cruz en signos Cardinales de la que he hablado en un artículo anterior que se puede leer pulsando aquí. Además se produce en un momento delicado en el cual domina el Armónico 8 tal y como se puede comprobar pulsando aquí. 



   Se trata de una Lunación complicada, ya que España es uno de los paises en los que la Gran Cruz Cardinal influye de manera muy fuerte. Dos de los planetas que la componen -la oposición Júpiter-Plutón- inciden directamente en los ángulos. Concretamente en el Ascendente y el Medio Cielo como se puede comprobar en el siguiente gráfico. No obstante dicha influencia también se hará notar en otros países. Voy a poner aquí el mapa ACG de la Lunación incluyendo tan solo a los planetas que conforman la Gran Cruz, de esta forma, a través de sus líneas se comprobará en que lugares del planeta influirá más. Para más detalles remito al artículo sobre la Gran Cruz que se puede leer pulsando aquí.


   Claro que llama la atención la presencia de Júpiter en Cáncer, su signo de exaltación, situado justo en el Ascendente de España. Júpiter se convierte en Planeta Dominante y tiende a dejarnos un sabor agridulce.

    Los Dominantes Júpiter y Plutón, son los planetas que impactan con más fuerza en el destino de los españoles hasta mediados de agosto. Júpiter en primer lugar impacta con fuerza al situarse en el Ascendente,  a pesar de que forma parte de la Cruz Cósmica, también forma parte de un Gran Trígono y además  se encuentra "bien recibido" por la Luna,  su regente, ya recibe un Trígono de ella.  Claro que eso no anula las dificultades señaladas por la Gran Cruz. Aquí Júpiter nos da una de cal y otra de arena, de ahí su sabor agridulce y es cuestión de ver el vaso "medio lleno o medio vacío". En conclusión Júpiter dará cosas buenas pero con ciertas dificultades.

   Otra cosa es Plutón, que se encuentra en un estado bastante peregrino por signo, aunque se encuentra también "bien recibido" por su regente Saturno. No obstante, el hecho de estar formando parte de la Gran Cruz le perjudica bastante y el  no está, como Júpiter, en un Gran Trígono. Por tanto Plutón daña más que ayuda.

    En astrología mundial Júpiter se refiere a la tolerancia o intolerancia que tienen las personas del país, hace referencia al liberalismo, al sentido de la moralidad, la benevolencia, el optimismo, las actitudes imperialistas, también hace referencia a los sentimientos de superioridadad, al conocimiento social. Aunque algunos de estos rasgos negativos se impondrán en el ambiente español, terminarán predominando los positivos. Júpiter también hace referencia al sistema capitalista, a las finanzas y el desarrollo económico y el hecho de que Júpiter se encuentre exaltado en Cáncer, puede significar que mejoren las condiciones para el crecimiento económico español, pero claro hay algunos sectores o intereses que lo frenan o le ponen zancadillas al crecimiento, unos nacionales y otros extranjeros, más no lo anulan y estas trabas estas representadas  por los planetas que hacen aspectos negativos a Júpiter. Principalmente Plutón, en el Descendente representa a grupos de poder capitalistas extranjeros que medran y manipulan para frenar el crecimiento español. No obstante, el hecho de que Júpiter se encuentre mejor situado que Plutón, significa que a pesar de todo España seguirá creciendo.

    Otro factor que frenará, más no impedirá el crecimiento español está relacionado con la cuadratura que Urano desde la casa X manda a Júpiter. Urano en Aries mal situado en la casa X, señala un momento dificil para el gobierno, que podrá cometer errores por su precipitación. Las circunstancias no serán fáciles para el ejecutivo. Los imprevistos representados por Urano tienden a perjudicar su labor y estos problemas del gobierno dificultan su crecimiento.

   También podemos analizar la cuadratura que recibe Júpiter por parte de Venus, un planeta que se encuentra en una situación mediocre, aunque esté en Libra por sus aspectos se encuentra mermada su calidad de manifestación. Venus aquí representa una oposición que intenta hacer bien las cosas pero que se queda en el intento. Los oscuros intereses extranjeros que representa Plutón también dificultan al gobierno y a la oposición. Si alguien se pregunta, porque relaciono a Plutón con lo extranjero, es debido a que se encuentra en la casa VII y esta hace referencia a otros países.  Por cierto, que la política exterior española tiende a ser nefasta. No me extraña que se produzcan conflictos internacionales y me estoy acordando ahora de Gibraltar. Relaciono la oposición Júpiter-Plutón con el conflicto gibraltareño. Cuando se produce una Gran Cruz Cardinal y dos planetas de la misma se sitúan en oposición paralela con el horizonte, el conflicto está servido. Júpiter puede señalar que la ley está de parte de España, de hecho Júpiter tiene mucho que ver con los conflictos internacionales a causa de las leyes o las fronteras, no obstante, los enemigos de España son muy poderosos. Sirven a oscuros intereses y emplean medios muy sucios o están dispuestos a emplearlos.


Pescadores españoles manifestándose.

   Total, veo una mala política exterior española y unos enemigos bastante fuertes para España, un gobierno poco competente y una oposición también incompetente y frente a esto. Los españoles tienden a volver al clan, a su familia -Júpiter exaltado en Cáncer- y esto exalta el nacionalismo español.

   Por cierto, también puedo relacionar a Júpiter exaltado en Cáncer con un exaltado nacionalismo español que entra en conflicto con las tendencias más agresivas independentistas catalanas y vascas que estarían aquí representadas por Urano en Aries y que son un problema para el gobierno, ya que Urano incide en casa X. El próximo día 11 de septiembre, el día de Cataluña, puede ser bastante sonado y se puede vivir de manera bastante conflictiva por ambas partes. En el siguiente gráfico se puede observar como el atacir del Ascendente para el periodo de la Lunación recae sobre el día 11 de septiembre en Urano y esto favorece mucho a los independentistas catalanes y la tensión se puede observar también por el hecho de que en ese momento encontramos el Armónico 8, se puede comprobar como el pétalo del armónico 8 incide en el atacir.



      Y claro no cuesta encontrar paralelismos entre el conflicto de Gibraltar y el conflicto catalán, por lo menos, su cuestión de fondo, gente que no quiere saber nada de España, que se quiere separar o independizar -Urano en Aries- y gente nacionalista española -Júpiter en Cáncer- que no lo puede aceptar.





     Aparte de considerar la carta de la Lunación con su Atacir y su Flor Armónica, también podemos incluir los astrodinas de dicho Atacir, para examinar cuando son más altas y examinar así los momentos más calientes, que por supuesto coincidirán con los planetas de la Gran Cruz Cardinal y otros. De todas formas situaremos la Flor en el centro, para no perderla de vista.






   El mismo momento en empieza la Lunación, es decir hoy es un punto caliente. Pero también los días 24-25-27 y 28 de Agosto y los días 3-4-7-8-10-11 de Septiembre. Como siempre, se podrían decir más cosas de la Lunación, pero estas son las que en principio me llaman más la atención. Estaré pendiente de los acontecimientos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.