Breve Análisis de la Carta Natal de Barack Obama.


LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE SU PERSONALIDAD

El Sol en Leo :
Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo  que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos  de otras personas. Nobleza y magnanimidad. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para  conseguir que le presten atención.

El Ascendente en Acuario :
Personalidad llena de dinamismo, rapidez y originalidad en su manifestaciones. El grupo o el equipo son básicos para su expresión. Se integra con facilidad en los proyectos y realizaciones de los demás, para enriquecerlos con sus puntos de vista cargados de originalidad.     Necesidad de una continuidad  Para ver cumplidos sus planes vitales. Su creatividad, independencia e innovación son Contribuciones que le posibilitan crear una extensa red de relaciones en las que imbrica su destino. El estudio de cosas raras o heterodoxas es una necesidad y una auténtica pasión personal. La amistad es un imperativo tan necesario para su vida como el aire que respira. Su relación de pareja determina en gran medida la orientación de la etapa madura de su existencia. Su aparente improvisación es en realidad rapidez.

La Luna en Géminis :
Inquietud y adaptabilidad hacia los cambios íntimos. Versatilidad que hace imprevisibles sus cambios. El diálogo es fundamental en sus relaciones familiares. Su curiosidad provoca rápidasreacciones mentales. Tendencia a racionalizar sus emociones. Su constante cambio mental puede disminuir la continuidad de sus ideas. El intercambio intelectual y comercial con los demás está favorecido. La educación recibida es la base de su asentamiento social. Sus relaciones fraternas están bajo el signo de la movilidad y el intercambio mental.


El Medio Cielo en la Casa 10.
Su destino le lleva a regenerarse según consigue realizar sus metas profesionales. Sus condiciones de tenacidad, paciencia y orgullo le hace conseguir en su profesión lo que de antemano es desestimado por los que le rodean a causa de su arriesgada consecución. Su escalada social no es fácil pero su voluntad de autoafirmación la hará plausible. Puede ser el heredero de situaciones profesionales, recogidas en momentos críticos, que necesitan con toda urgencia ser reflotadas. Su proyección social y destino personal están llenos de luchas y transformaciones. Las mismas retrasan sus logros hasta una etapa avanzada de la vida. Necesita desarrollar sus posibilidades intelectuales para que no se conviertan en obsesivas.



OTROS FACTORES PERSONALES

Mercurio en Leo :
La expresión hablada o escrita es importante para impresionar a su auditorio cotidiano. Tiene ideas reinas con las cuales convence a los demás de que son las únicas viables frente a un problema concreto. Intelectualiza sus sentimientos. Concentración en sus intereses mentales hasta verlos desarrollados. Interés por la educación infantil y juvenil. Sabe crear énfasis en su forma de expresarse con el fin de atraerse a los indecisos. Atracción por la correspondencia sentimental. Le encanta especular intelectualmente con las personas jóvenes de su familia.

Venus en Cancer :
Enorme influencia de los sentimientos en su vida hogareña. Buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Su magnetismo sentimental es empleado sobre todo en la intimidad. Caprichos personales que raramente se manifiestan externamente, si no está seguro de su buena acogida. La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia de su emotividad. La sensiblería y el sentimentalismo aparecen tras la frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está influenciada por su familia.

Marte en Virgo :
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y el practicismo están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros. Enérgica recuperación de su patología basado en su poder para eliminar las toxinas. Su dinamismo y actividad le hacen destacar laboralmente.


Jupiter en Acuario :
Su sentido humanitario no hace distinciones de clase social, raza  o religión, en el intercambio de sus ideas. Engrandecer la cultura por todos los medios en su más querido proyecto. Su intuición le hace ser dúctil en la adaptación de los cambios e imprevistos que se presentes en sus planes a medio plazo. Inteligencia abstracta llena de originalidad, lo cual se transmite al exterior, en proyectos innovadores. Deseo de compartir sus ideales con los demás. Goza de protección por parte de sus amistades para desarrollar sus ideas. Fe inquebrantable en sus proyectos y esperanzas humanitarias que sabe transmitir a los que le rodean.

Saturno en Capricornio :
Necesidad de conseguir logros materiales para sentirse realizado en su profesión. Excelente capacidad de organización y estructuración profesional. Su disciplina, paciencia y responsabilidad son la base de sus logros sociales. Aptitud para las empresas que requieren mantener el esfuerzo durante largo tiempo. Las presiones familiares para alcanzar una posición en la vida son acusadas. La ascensión lenta pero constante a lo largo de su existencia es su mejor modo de asegurar su destino personal.





TENDENCIAS GENERACIONALES

Urano en Leo, estas tendencias aun siendo generacionales, pesarán mucho en su personalidad por tener el Sol en Acuario :
Liberalidad sentimental. Contactos amorosos rápidos e inesperados. Franqueza, espontaneidad e impetuosidad en su forma de afirmarse frente a los demás sentimentalmente. Su creatividad es muy visceral y está cargada de originalidad. Las relaciones de amistad pueden terminar por devenir en romances sentimentales. Interés por aplicar las reformas punteras en la comunicación a la educación. La rápida ejecución y análisis, apoyado en las fuentes de información, le hacen imprevisible en su especulaciones. Su gran proyecto se basa en hacer viables sus singulares capacidades creativas.

Neptuno en Escorpio :
Intensificación de las emociones y enfatización del mundo sensual. Intriga hacia lo misterioso y oculto. Sus dudas provocan transformaciones sentimentales que afectan a su capacidad de entrega. Realizaciones artísticas apoyadas en la satisfacción de sus sentimientos. Dones ocultos para interiorizar en el subconsciente humano, y poder interpretar sus claves y símbolos. Se beneficia económicamente de pareja o asociaciones de forma incomprensible para los demás. Necesidad de vigilar la patología de origen sexual para que no degenere.

Pluton en Virgo :
Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no le arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.



AHORA LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES Y LA INFLUENCIA EN SU PERSONALIDAD

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL TENSION JUPITER.
La presuntuosidad unida a la exageración le pueden hacer una persona extravagante. Errores de juicio y falso sentido de la superioridad. Promete más de lo que puede dar. La falta de previsión, unida a su deseo de aventura le atraen dificultades en viajes.

SOL CONJUNCION URANO.
Independencia, originalidad y rebeldía. Actitud poco común en su comportamiento. Inclinación a desviarse de la norma establecida. Su inspiración es relampagueante. Interés por la electrónica.

SOL TENSION NEPTUNO.
Idealismo utópico. Indecisión y ensoñación que enturbian su comprensión. Confusión entre afectividad y sentimentalismo. Fuerte temor o miedo frente al futuro. Fácil sugestionabilidad.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA ARMONICO JUPITER.
Ayudas y apoyos que le brindan óptimas oportunidades en su vida. Optimismo y alegría personal, que es transmitida a los demás. Amplia cultura apoyada en estudios superiores. La justicia y la honradez están presentes en sus actuaciones.

LUNA ARMONICO SATURNO.
Paciencia y sentido práctico. Buen sentido común. Poco demostrativo en sus afecciones, pero constancia en su cariño. Protecciones de personas mayores pueden favorecer su ascenso social.

LUNA TENSION PLUTON.
Despotismo e imposición hacia los demás. Las dificultades y cambios bruscos obstaculizan la comprensión familiar. Su necesidad de regeneración es una excelente posibilidad para corregir sus tensiones. Riesgo de brusquedad y violencia cuando no son satisfechas sus exigencias emotivas.

MERCURIO TENSION JUPITER.
Tendencia a la exageración, por lo que puede perder el control de las fuerzas mentales que pone en movimiento. Sus objetivos rebasan sus posibilidades intelectuales. Promete más de lo que cumple y ello le puede atraer distanciamientos sociales.

MERCURIO TENSION SATURNO.
Falta de confianza en sí mismo. Depresión y melancolía síquica. Su sentido del orden es transformado en rígida disciplina. Su expresión intelectual es temerosa y prejuiciosa. Dificultad para comunicarse con los demás.

VENUS ARMONICO NEPTUNO.
Emociones y simpatías llenas de armonía y belleza. Capacidad de entrega a los demás. Comprensión sincera del sufrimiento humano. Talento artístico. Persecución de sentimientos mágicos por medio de la estética.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles.  Capacidad de trabajo incansable.

JUPITER CONJUNCION SATURNO.
Conducta disciplinada, conformista y en ocasiones retraída. Práctico y conservador, se enfrenta con seriedad y responsabilidad a la vida. Rectitud y obstinación para defender sus intereses y beneficios. Creencia firme en la ley y el orden.

URANO CONJUNCION PLUTON.
Su destino personal viene marcado por profundos cambios, que hacen imprescindible demoler o regenerar instituciones sociales ya anticuadas. Voluntad férrea para liberar estructuras caducas o decadentes.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.





A CONTINUACIÓN ANALIZAREMOS LOS PLANETAS EN LAS CASAS, PARA VER LA TENDENCIA DE SU DESTINO PERSONAL.

La Luna en la casa 4 :
Su poderosa sensibilidad está determinada por sus vivencias familiares. Sensibilidad profunda hacia todo lo que le rodea. Deseos de protección maternal propios y hacia los demás. Nostalgia acusada de todo lo que signifique pasado. Coleccionar cariño es su pasión y el caparazón de su refugio personal. Frecuentes cambios de domicilio provocados por su necesidad de afecto. La influencia femenina en su vida y realizaciones es notoria. La imaginación y la fantasía imbricadas en el recuerdo animan constantemente sus dotes creativas.

Venus en la casa 5 :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

El Sol en la casa 6 :
Modestia y discreción en su quehacer diario. El servicio y la entrega a los demás le dan la oportunidad de manifestar sus auténticas cualidades. Buenas facultades analíticas para la investigación. Precisión, orden y método en su conducta laboral y social. La utilidad y la eficacia están presentes en la consecución de sus tareas. Sentido crítico desarrollado; por éste, percibe con toda claridad los defectos y virtudes de los demás. El sentido común es su permanente divisa.

Mercurio en la casa 6 :
Mentalidad aplicada a los asuntos prácticos por su buen análisis y sentido lógico. Tendencia a clasificar todas las cosas. Sus ideas pueden parecer modestas, pero facilitan enormemente la vida a los que le rodean. Su organización le hace concentrarse con exquisitez en el detalle. Le gusta estar enterado de las últimas técnicas para aplicar a su trabajo. Riesgo de sistema nervioso en constante tensión. Concentrarse en ser útil para los demás, más que en sí mismo, es su mejor autoayuda.

Urano en la casa 7 :
Ideas originales e inconvencionales con referencia a la pareja y a las asociaciones en general. Su querencia hacia la libertad y la independencia le hacen posponer la pareja. Cualquier tendencia seria de asociación pasa inevitablemente por el respeto hacia las formas de actuar. Frecuenta el trato de personas liberales y llenas de originalidad en sus conceptos mentales. Sabe encontrar soluciones para adaptar las costumbres sociales a su forma de ser. Su fama de persona sorpresiva es merecida. Tendencia a romper los vínculos contraídos cuando hay reiterados intentos de avasallamiento por la otra parte. Su intuición es la base de su capacidad estética.

Plutón en la casa 7 :
Busca su transformación en su emparejamiento o en sus  asociaciones. Cuando es duramente puesto a prueba por sus relaciones da lo mejor que lleva dentro, y si entonces siente incomprensión, opta por alejarse sentimentalmente de las mismas. Se asocia con personas que ejercen influencia sobre los demás, para ejercer junto a ellas, su propia influencia. Crea fuertes lazos con sus asociaciones por sus especiales criterios para ejercer el poder social. Transformar el medio social es su reto, su constancia la palanca para conseguirlo.


Marte en la casa 8 :
Buena capacidad ejecutiva. Valentía, fortaleza y energía para encarar el riesgo. No se arredra, sino que se crece, ante los obstáculos. Las dificultades afectivas estimulan sus deseos de conquista y refuerzan sus determinaciones. Su deseo de poder es fuerte, y la lucha por alcanzarlo es intensa, aunque oculta generalmente a los ojos de los demás. Emotividad y deseos pasionales potenciados. Inclinación a manejar los intereses económicos de los demás, motivado por la fuerza que posee, para defender los propios.


Neptuno en la casa 9 :
Sus ideales mentales y principios éticos le conducen a preocuparse por los valores espirituales. Exploración de los poderes de la mente en una búsqueda filosófica hacia el origen de los símbolos culturales. Profundiza intuitivamente en conocimientos ocultistas para que sean comprendidos por otras personas. Se deja llevar por sus presentimientos a la hora de aprender lo esencial de las teorías intelectuales. Falta de concentración y frecuentes despistes cuando se le somete a pruebas intelectuales.

Jupiter en la casa 12 :
Disposición llena de hospitalidad y filantrópica hacia los demás. Su exigencia de transformación le hace ayudar o socorrer a otros más débiles o necesitados, sin manifestar ostentación, o permaneciendo en el anonimato. Emotividad cargada de ternura en sus relaciones afectivas. Alcanzar la conciencia de la fuerza del amor, en su filosofar diario frente al sufrimiento, puede ser la prueba de su vida. Fomentar el complejo de mártir es la cualidad más negativa que puede desarrollar para involucionar psíquicamente. La indolencia es su peor consejera.

Saturno en la casa 12 :
Tendencia al aislamiento, al recogimiento o al secreto profesional. Necesita ser persistente en la consecución de sus objetivos, para que éstos no se diluyan. Necesita apoyarse en su espíritu de sacrificio y abnegación para superar las pruebas en su destino. El orgullo y la ambición pueden ser sus más frecuentes indicios de transformación personal. Riesgo de reconocimiento tardío de sus méritos profesionales. Debe evitar que los temores inconscientes hacia el futuro generen excesivas dudas y menoscaben su autoconfianza. El esfuerzo y la constancia son sus verdaderos apoyos a la hora de superar las pruebas de su vida.

   Bueno concluyo el estudio señalando como siempre que si existen tendencias contradictorias el presidente tendrá que hacer un esfuerzo por armonizarlas y que deberemos fijarnos en aquellos rasgos que se repiten. No olvidemos que la carta de Obama, es carta de Juicio General y que mientras gobierne en Estados Unidos su personalidad influirá en él destino de dicho país.


Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.