La operación de Angelina Jolie en su Carta Natal y Atacires.

    Angelina Jolie es una de mis actrices favoritas y una de las que siempre me ha parecido más atractiva. Recientemente se ha hecho un estudio de su mapa genético y ha descubierto que tenía un gen defectuoso que podía crearle en un futuro un posible cáncer de mama. Esto le ocurrió a su madre. La probabilidad de que desarrollase el tumor, le dijeron que era de alrededor un 80% y un 50% la de desarrollar cáncer de ovarios. Debido a ello ha tomado una decisión radical. La de cortarse los pechos y volverselos a reconstruir. Segun esto podría reducir la probabilidad de tener el cáncer a un 5%. Vamos a echar un vistazo a la carta natal de Angelina y veamos que nos señala su carta y atacires.

Carta Natal de Angelina Jolie

    Aquí arriba tenemos la carta natal de Angelina, antes que nada destacar su Venus Dominante en el Ascendente, señalando que se trata de una persona de gran belleza, después como Co-Dominantes tiene a  Júpiter, la Luna y Marte. 

    Con respecto a su enfermedad, quisiera referirme a su Saturno, en la desgraciada casa XII y mal situado en el signo de Cáncer, siendo regente de la casa VIII la de la muerte. Sin duda alguna ese Saturno es un planeta bastante peligroso, por lo mal situado y aspectado que está. En el signo de Cáncer puede hacer referencia a enfermedades genéticas y por la casa XII también podría hacer referencia a algún problema kármico que bien pudiera tener que ver con lo maternal y lo femenino (signo de Cáncer). Este aspecto del ser, en la mujer está simbolizado por los senos.


   Además la Luna se encuentra vinculada con Marte (planeta de intervenciones quirúrgicas) y con Júpiter y el Infortunio. La cercanía de Júpiter a la Luna y el Infortunio bien se puede asociar con un problema físico vinculado con un desarrollo desgraciado y exagerado de las células. Saturno además se sitúa en cuadratua con el Stellium (agrupación de planetas) que tiene en el Medio Cielo.

   El regente moderno de su casa VIII, Urano, se sitúa en la casa IV haciendo también referencia a enfermedades genéticas. Está planeta está cuadrando a Venus, su Planeta Dominante y se opone también al Stellium en el cual se encuentra situada la Luna. Vemos así a la Luna y el Stellium atacados por los dos planetas que rigen su casa VIII.

   También quiero destacar la posición de Neptuno en su casa V, señalando el amor y la idealización de los hijos. Su amor lo ha demostrado adoptando niños de diferentes razas y lugares, y el motivo también de su operación es que no se queden solos. La familia ha sido muy importante para Angelina, no olvidemos que tiene Ascendente Cáncer y que la Luna también es uno de sus Planetas Dominantes. Esto mismo también ha hecho que en su vida, su madre tuviera una enorme importancia.

   Sobre su carta natal podemos aplicar el Atacir del 8 para la fecha en que Angelina hace público su decisión. Este Atacir que tiene que ver con las intervenciones quirúrgicas, así podemos ver si esta decisión radical que ha tomado de cortarse los pechos y reconstruirselos aparece señalada en el cielo.

Atacires del 8 para Angelina Jolie para la fecha en que decide hacer pública su operación.
    Para empezar teniendo en cuenta que el origen de todo esto ha sido un análisis genético que se ha realizado, teniendo en cuenta que esta enfermedad también la tuvo su madre, es curioso como aparece una conjunción del Atacir del Imum Coeli (cúspide de la casa IV y de la Madre) en conjunción con Saturno en Cáncer. Al mismo tiempo, Saturno, planeta segador pasa por su Luna y por su stellium del Medio Cielo. 

    Es importante tener en cuenta que cuando se hace atacir a la carta y en ella existe un Stellium (agrupación de planetas) estos evolucionan juntos. Asi podemos ver como el Stellium el cual incluye la Luna con Júpiter y el Medio se opone en este momento en que le planta cara a su problema a ese Saturno natal de la casa XII. Tampoco nos podemos olvidar que el MC con el Stellium llegando a la casa VI va a poner de relieve cuestiones de la salud de Angelina. Este Stellim cuadra a sí mismo y algunos planetas de dicho Stellim como Marte se sitúan en conjunción con Plutón natal. Una cuadratura del atacir de Marte a Plutón, señala lo radical de la situación "cortar por lo sano". No olvidemos que Marte está también en conjunción con la Luna de tal modo que cuando un planeta del Stellium recibe un aspecto, todos los demás se ven afectados por el mismo.

Angelina Jolie con su familia.
    Para finalizar señalar que la Dominancia en la carta por parte de Venus y Júpiter, sus dominantes principales. Le ofrece un colchon benéfico y de recursos que le permite a Angelina afrontar cualquier dificultad de su vida. Esto no sería lo mismo en la carta de una persona con otros Dominantes. De ahí la importancia de mirar siempre los Dominantes en una carta, siempre se lo digo a mis alumnos. Tenemos que tener en cuenta que el estudio de su mapa genético ha costado más de 2000 Euros y luego tenemos que añadir a eso las intervenciones y la reconstrucción estética de sus senos. Todo esto ella lo puede costear gracias a que la Dominancia de Venus y Júpiter en su carta le permite disponer de recursos. No olvidemos que son dos significadores tradicionales de la economía. Sin embargo la dominancia de estos planetas también le proporciona talente, optimismo y confianza y eso también es muy importante, por eso estoy seguro que le irá muy bien a esta actriz que tanto admiro.

Comentarios

  1. muy buen estudio; Segundo, pero no seria mejor analizarlo bajo el atacir de 96, y ahora con lo que le quedan pocos dias de vida, analizarla con el atacir de 156.
    Gracias, y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente cuando se trata de Atacires uno tiene la posibilidad de emplear distintos relojes. No es que uno sea mejor que otro. Todo depende de la perspectiva en la cual uno se quiera situar. Bien sea un atacir (reloj) o varios.

      Por otra parte desconocia que a la actriz le quedaban pocos días de vida. Agradecería más información al respecto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.