Violencia en el Parlamento de Venezuela.

    Hace días hice un estudio del Ingreso 2013 del Sol en Aries para Venezuela y ya predije que podría aumentar la violencia. Una conjunción Marte-Urano en el Ascendente, siendo punto focal de una T Cuadrada. En cuadratura a Plutón Dominando en el Medio Cielo (un gobierno manipulador y algo dictatorial) y a una Luna mal aspectada en el Fondo del Cielo (una oposición que vive una situación inestable y que no acaba de despegar a causa de todas las trabas que se le ponen). Claro que si analizamos la oposición Plutón-Luna, la verdad que la pobre Luna poco puede hacer contra el oscuro poder de Plutón y miren ustedes, yo simpatizo con las ideas socialistas, pero es que la reticencia de Maduro a hacer un recuento, es muy sospechosa y uno antes que socialista tiene que ser demócrata. Esa es mi opinión personal, social-democrata eso es lo ideal o si me apuran prefiero poner lo de demócrata en primer lugar: demócrata-social. 

   Lo cierto es que cuando Plutón se sitúa en el Medio Cielo y en la casa X. La reputación del país no es buena. Lo que hay en la casa X también significa lo que se evidencia en el país. Estando ahí Plutón... "algo huele a podrido" en nuestra querida Venezuela.

Ingreso del Sol en Aries en Caracas, 2013.
     Esta oposición Luna-Plutón, oposición entre el Fondo del Cielo y el Medio Cielo demuestra el fuerte conflicto entre el gobierno y la oposición. La Luna en Cáncer en casa IV puede dar la sensación de que la oposición está más conectada con el pueblo, pero es que Plutón es arrasador y el gobierno oficial tiene un gran poder en sus manos. El gobierno venezolano no es claro. El punto focal de la T Cuadrada, Marte-Urano, significa que los venezolanos se encuentran muy irritados y radicalizados, muchos están perdiendo la paciencia. La salida de una T Cuadrada siempre está en el punto contrario al Punto Focal y en este caso cae en el equilibrador e imparcial Libra y en la casa VII, otros países. Por tanto, no es mala la idea de que alguien imparcial de una país extranjero haga de mediador. Lo que no tengo tan claro, es que debamos ser los españoles y lo digo por la propuesta de intermediación que ha realizado el Ministro  de Asuntos Exteriores español Jose Manuel Garcia-Margallo.


   La violencia y la irritación venezolana ha llegado a su parlamento, donde se ha liado una buena. Veamos como se encuentran los atacires. Aquí deberiamos tomar como un paquete (stellium)  la conjunción del Sol, con Venus, Marte, Urano y el Ascendente, todos ellos están relacionados y evolucionan juntos y estos días se oponen a Saturno y al mismo tiempo al Nodo Norte, ambos conjuntos. O si se quiere ver de otra manera, conjuntan al Nodo Sur. Esto hace que aumente la frustración y la indignación y tiende a hacer que se pierda el control. Saturno no olvidemos que rige a la casa X el gobierno, pero también a la casa XI, que entre otras cosas se refiere al Parlamento. Todo esto puede explicar la situación violenta que se ha vivido estos días y supongo que a primeros de Mayo la cosa se tranquilice pues los planetas más violentos del paquete mencionado anteriormente se habrán alejado de Saturno. No obstante, el paquete no dejará totalmente de recibir la influencia del Nodo Sur hasta el 14 de Mayo y por tanto la frustración de los venezolanos se hará más evidente.

Atacires para la fecha de hoy por fuera, Ingreso del Sol en Aries por dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.