Ir al contenido principal

Astrología Médica. Planetas en casa VI y salud.

    La sexta casa es la de la salud y la del bienestar. El signo de la cúspide de esta casa y los planetas situados en ella indican el tipo de enfermedades que podrían surgir.. Para los signos se puede consultar la lista que puse en el primer artículo de astrología médica y salud también os podéis fijar en la imagen de abajo. Como esta casa también está vinculada con el trabajo, algunos planetas, como Saturno, pueden indicar que se podría experimentar alguna enfermedad crónica desempeñando, por ejemplo, la profesión de enfermera. Si no hay planetas en la casa sexta, se debe mirar el regente de la casa.



    A continuación voy a dejar una guía de la salud que puede tener una persona atendiendo a los planetas que se encuentran en la casa VI o en el caso de que no hubiera planetas, atendiendo a su regente. Tradicionalmente los planetas han sido considerados indicadores de salud o de falta de ella. Indican cierta proprensión hacia un tipo particular de enfermedad, especialmente cuando están situados en la casa sexta.

EL SOL
Vitalidad y crecimiento. El Sol indica propensión a las enfermedades asociadas con las correlaciones fisiológias de su signo, estando vinculado con estados de calentura, fiebres y con el corazón. El Sol en la casa sexta indica una constitución fuerte.


LA LUNA
Equilibrio de fluidos dentro del cuerpo, procesos fisiológicos, embarazo y problemas ginecológicos, especialmente los transmitidos por la línea matriarcal. La Luna en la casa sexta sugiere que una enfermedad puede ser psicosomática.

MERCURIO
El sistema nervioso y problemas surgidos de un exceso de estimulación mental o de preocupación.

VENUS
Los riñones y la retención de fluidos. Su ubicación en un signo puede indicar dolencias causadas por la autoindulgencia, enfermedades venéreas o miasmas (influencias sutiles) transmitidas por línea familiar.

MARTE
Está conectado con todos los estados calientes, febriles, y con las erupciones; con picaduras y mordeduras y con la cirugía. Marte puede indicar falta de coordinación y propensión a los accidentes causados por la impaciencia o el exceso de trabajo.

JÚPITER
Está relacionado con el hígado y problemas surgidos de la autoindulgencia, y con estados de crecimiento excesivo como los tumores. Júpiter en la sexta casa apunta hacia condiciones surgidas del abuso o del mal uso del cuerpo en una vida anterior.

QUIRÓN
Heridas kármicas, enfermedades hereditarias y las que requieren integración.

SATURNO
Principio conector que atañe a los huesos y a la piel. Asociado con las enfermedades crónicas, este depresivo planeta tiene el efecto de ralentizar las cosas, produciendo bloqueos, mal funcionamiento y cristalización. Saturno en la sexta casa puede indicar que la persona se preocupa crónicamente por su salud, y enfermedades surgidas de actitudes y emociones profundamente enraizadas.

URANO
Accidentes, tensión nerviosa y funcionamiento errático. Urano puede indicar que los circuitos eléctricos del cuerpo se activan innecesariamente. Son probables los sucesos repentinos, como una ruptura o hemorragia.

NEPTUNO
Vinculado con adicciones de todo tipo y conectado con enfermedades debilitantes, alergias, falta de energía y alteraciones psiquiátricas. Las enfermedades neptunianas raras veces son evidentes. Muchas surgen del exceso de sensibilidad y el mejor modo de tratarlas es con la homeopatía.

PLUTÓN
Asuntos relacionados con los sistemas reproductor y excretos; puede apuntar a fobias y enfermedades kármicas. La causa de la enfermedad puede ser la tensión subyacente.

Comentarios

  1. Hola Segundo!
    Espero que esto no sean sentencias, y que se pueda cambiar de alguna manera, porque me he quedado muy triste. Yo tengo cuatro planetas en esta casa...
    Maravilloso tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bueno tu blog!! Pero me he quedado con una duda con respecto a quiron, a que te refieres con heridas karmicas y enfermedades que requieren integracion? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una herida kármica es un daño originado por una acción o un pensamiento procedente de vidas anteriores.

      Enfermedades que requieren integración. Son enfermedades que deben ser tratadas de una manera holística, tomando en cuenta la relación del cuerpo con la mente.

      Eliminar
  3. tengo cuspide de casa 6 en libra y alli tengo a pluton en escorpio cuadrando mi sol y marte leoninos y trigono mi luna mercuro cancerianas y soy diabetica dde los 13 años!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, la copio y pego con tu crédito para compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…