Tránsitos Universales que se producirán mañana 5 de Octubre.


    Hoy se producirán eventos con efectos muy importantes de larga duración y entre ellos la entrada de Mercurio y Saturno en Escorpio.

A las 00:40 GMT. La Luna en Sextil con Urano. Durará dos horas. Es probable que experimentes hoy estados emocionales insólitos que te abren una nueva visión de la realidad. Eres muy sensible a cualquier estímulo de naturaleza sentimental, y sientes la inspiración de compartir tus ideas y experiencias con los demás.

A las 5:42 GMT. La Luna en Contraparalelo con Marte. Durará dos horas. Tus emociones y tu voluntad van en direcciones opuestas, y las circunstancias parecen conspirar para irritarte y alterar tu equilibrio emocional. Si alguna persona se enfrenta contigo o encuentra el modo de hacerte enfadar,  te será  difícil permanecer en calma. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

A las 9:45 GMT. Mercurio en Conjunción con Saturno. Durará una semana.  Este aspecto afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Capricornio o Acuario, que tengan a Saturno y/o Mercurio domimantes y/o que tengan aspectos Mercurio-Saturno en su carta natal. Un buen momento para llevar a cabo empresas que requieran concentración  metódica, y para resolver problemas. Pero corres el riesgo de perder el tiempo en el intento de hacerlo todo a la perfección. Tu disposición mental es más seria de lo habitual, y tiendes a ver las cosas con más escepticismo. Un tiempo inmejorable para reorganizar tus asuntos, pero no te olvides de tu sonrisa.

A las 10:36 GMT. Mercurio entra en Escorpio hasta el día 30 de Octubre. Esto afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Virgo o Géminis. Con Mercurio en Escorpio, te intrigan los misterios de la vida, especialmente todo lo relacionado con el sexo y la muerte. No te bastan las explicaciones superficiales, sino que quieres indagar profundamente y descubrir la esencia desnuda. Te fascina todo lo que es secreto u oculto, y sientes la necesidad de penetrar hasta el núcleo de un asunto y descubrir lo que yace bajo la superficie. Posees la capacidad de comunicarte en un nivel tan recóndito e íntimo que muchas veces sobran las palabras. Sin embargo, procuras no revelar tus pensamientos más íntimos y planeas tus movimientos en secreto para coger a posibles adversarios por sorpresa. No te resulta fácil incluir a otras personas en tus reflexiones, pero es justamente algo que deberías intentar para no recibir el calificado de egoísta. Debes aprender a ver las cosas con más objetividad, y no dejar que sentimientos como el deseo y el odio influyan en tu juicio, y cubran tu sentido común.


A las 13:42 GMT. El Sol estará en Trígono con la Luna. Durará dos días. Unos días agradables que se deslizarán tranquilamente. Tu voluntad y tu lado emocional están en armonía, lo cual te facilita expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades que incluyen niños, gente joven y el hogar. Recibirás verdadero apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.

A las 20:34 GMT. Saturno entra en Escorpio hasta el 23 de Diciembre del 2014. Afectando especialmente  las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio o Acuario. Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona. Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior. Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente. Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser un magnífico administrador o consejero financiero, abogado o gestor. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.

A las 21:09 GMT. La Luna entrará en Conjunción con Júpiter. Durará dos horas. Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente cuestiones que afectan a tu situación actual.

A las 22:07 GMT. Mercurio se situará en Trígono con Neptuno. Durará una semana. Mantener una conversación contigo puede ser una experiencia muy agradable, ya que muestras más bondad y comprensión de lo habitual. Tu mentalidad gentil e idealista, de delicada percepción y apreciación, te permite comunicar tus ideas por medio de la palabra escrita, el arte o la música. También tus relaciones personales se beneficiarán de este tránsito que acentúa tu capacidad de compromiso y sacrificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.