Ir al contenido principal

El Anima de un hombre a través de su Carta.

    Teniendo en cuenta lo último que he escrito en el blog con respecto al anima y al animus creo oportuno escribir un artículo sobre los mismos en la carta natal. En el horóscopo de un hombre la posición de la Luna por signo indica una parte de su feminidad interior y la imagen  de mujer que busca. Venus también simboliza al anima en un horóscopo masculino. No obstante, la Luna es un símbolo de la Dama y Venus es un símbolo de la Doncella. Por eso, Venus se vincula con la imagen interior que el hombre tiene y busca de la mujer joven y la Luna con la imagen interior de mujer madura que el hombre tiene y busca.

   En este artículo voy a dejar a La Doncella a un lado y me voy a ocupar de la imagen que el hombre tiene de la mujer en su estado maduro. Sin embargo, esto nada tiene que ver con la mujer real con la que se relaciona. Ya hemos visto, en artículos arteriores que conforme la persona madura se deja influir menos por estas proyecciones.

   Si eres mujer y estás leyendo este artículo, esto además de ayudar a entender la imagen ideal que busca un hombre, en tu propia carta, te ayudará a entender el tipo de imagen que tienes de tí misma. O mejor dicho, te ayudará a entender una parte de la imagen que tienes de tí misma como mujer.



    Veamos el tipo de mujer madura que un hombre tiene y busca basándonos en la posición de la Luna:

LUNA EN ARIES: La mujer salvaje. Impulsiva, directa e impaciente. Le gusta todo lo que no es complicado y es directo. Emocionalmente abordable e irritable. Necesidades fogosas, robustas y apasionadas. Gran necesidad de independencia y autoresponsabilidad. Siempre siente exactamente lo que necesita. En pareja: amistosa, atrevida, autónoma, siempre dispuesta a discutir. Incapaz de entregarse. Le gusta conquistar, pero no deja que la conquisten. Siempre busca satisfacer sus propias necesidades.

LUNA EN TAURO: La mujer sensual. Muy femenina. Erótica, sensual, física, sincera, encantadora, firme doméstica y leal. Busca seguridad y estabilidad emocional. Puede ser amante, prostituta, esposa y madre para su pareja, toda en una.

LUNA EN GÉMINIS: La intelectual. Inteligente, curiosa, emocionalmente del lado superficial, despreocupada, vivaz, extravertida, encantadora, social, alegre, coqueta, creativa y poco fiable. No le presta atención a los problemas personales acuciantes. Se puede hablar de los problemas de otras prsonas. Emocionalmente distante y de difícil alcance. Le desagrada ahondar en las relaciones.

LUNA EN CÁNCER: La persona soñadora. La mujer romántica. Gentil, tierna, afectuosa, muy maternal, cariñosa, atenta, dubitativa y muy entregada en circunstancias seguras. Divertida, pero también sensible. Sujeta a fuertes fluctuaciones emocionales y taciturna.

LUNA EN LEO: La mujer elegante, la reina de la función. Orgullosa, exigente y hambrienta de vida. Se encuentra de forma natural en el centro de atención. Extiende una atmósfera, un optimismo y un gozo de vivir muy cálidos, y aporta ímpetu a la vida cotidiana. Le gusta que la mimen. Puede ponerse bajo el candelero de forma espectacular.

LUNA EN VIRGO: La señora inteligente y diligente de la casa. De confianza, práctica, comprensiva, a veces un poco reservada y severa. Temor al caos y los sentimientos caóticos. Por ello tiene tendencia a ponerlo todo en orden, a organizar o analizar cuidadosamente todo para que al menos pueda pensar que está bajo control.

LUNA EN LIBRA: La agradecida. Encantadora, amistosa, sensible con estilo y diplomática. Tiende a ser susceptible y se siente insultada con facilidad. Encantadora, tentadora y estupenda en los flirteos. Se orienta hacia la persona con la que que está relacionada, pero sin abrirse en un nivel emocional. La compañera.

LUNA EN ESCORPIO: La Madonna negra. La mujer serpiente, la mujer araña y la seductora astuta. Énfasis en los sentimientos. Fascinante, misteriosa, exhaustiva y apasionada. Capaz de seducir por completo a los demás. Posesiva, devoradora, escandalosa e irresistible.

LUNA EN SAGITARIO: La cosmopolita, la trotamundos. Humorista, impulsiva, con entusiasmo fácil, de mente abierta e independiente. Disfruta con los contactos internacionales. Le encanta ser alabada. A menudo preocupada pro las cuestiones religiosas o filosóficas, por el sentido de la vida, a veces con cierta mojigatería. Sacrifica la sensualidad por ideas morales dogmáticas.

LUNA EN CAPRICORNIO: La persona reservada. Los afectos, los sentimientos y las emociones están dosificados, contenidos y controlados. No pueden fluir con espontaneidad. El temor al daño significa que es lenta en abrirse a otros. En lo más hondo sigue siendo un yo cerrado a otros durante mucho tiempo, incluso para siempre. La mujer fuerte y fiable que ofrece el apoyo y seguridad. Muy tabajadora.

LUNA EN ACUARIO: La Mujer Serena. Siempre necesita contacto, inspiración y actividad. Ama la libertad de forma inmensa, siempre en busca de la independencia. Más compañera que amante. En última instancia distante y espiritualmente inaccesible. Se separa con facilidad.

LUNA EN PISCIS:  La Ninfa. Mujer con empatía especial. Insondable, vulnerable y sensible. Percibe los deseos y capacidades ocultos en los otros. A veces es un poco efimera. Seducida con facilidad. Tiende a convertirse en una víctiva o a caer en la dependencia.

    Estas han sido solo unas breves pinceladas, que pueden ayudar a comprender la imagen ideal que un hombre busca en una mujer madura. 

   De la misma forma que la Luna refleja una parte del anima, en la carta de un hombre. El Sol refleja una parte del animus en la carta de una mujer y se puede interpretar de una manera parecida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…