Ir al contenido principal

Atacires de Abril sobre el Ingreso del Sol en Aries para España. El Rey y su familia y el conflicto con Argentina.

    Después de muchos años estudiando y practicando astrología, no paro de sorprenderme, siempre aprendo algo nuevo y aun me queda mucho por aprender. Además la verificación de los acontecimientos mundiales siempre refuerza mi confianza en las enseñanzas tradicionales.

   Cuando en el mes de marzo hice el estudio del Ingreso en Aries y vi la dominación de Marte en la carta en la casa cerca del Ascendente, ya supuse que España tendría conflictos con otros países. El conflicto del Gobierno de España con el de Argentina como consecuencia de la nacionalizaicón de Repsol-YPF, está servido. Cuesta creer que España tenga un conflicto con Argentina, dos países con tantas cosas en común, un país donde tengo muchos amigos. La verdad es que personalmente no me agrada, aunque claro, hay que diferencia entre los pueblos y sus gobiernos.



   Por otra parte, es curioso todo lo que está sucediéndole a nuestra familia real. ¡Qué mala pata que ha tenido el Rey!  Nunca mejor dicho. El que estaba tan tranquilo cazando elefantes en Africa, ahora va y rompe la cadera y asi nosotros nos enteramos de que está practicando su escopetera afición y hablando de escopetas y armas... su nieto Froilán, se dispara en una pie con otro arma. Era esto previsible en la carta del Ingreso. ¿Vosotros que creéis? 

 

Veamos por un lado tenemos el Sol -que representa al Rey y la nobleza- y está conjunto en la carta con Urano -el planeta de lo imprevisible- y con Mercurio -el planeta de las noticias y de los escolares- todo en la importante casa I y su regente es Marte -planeta de los accidentes, caídas y disparos.



    Evidentemente todo esto ocurre en un momento muy sensible, debido a la crisis y a los sacrificios que pasa el pueblo español, los españoles no estamos para tonterias, tenemos la sensibilidad a flor de piel. Esto se puede apreciar en la conjunción Luna-Neptuno dominante en el Ascendente. Todo esto del rey ha sentado muy mal y ahora se están alzando las voces repúblicanas.

Ingreso del Sol en Aries 2012 Madrid.

   Si echamos un vistazo a los atacires que se están produciendo ahora mismo. Vemos como el guión escrito en el cielo se cumple punto por punto. Para empezar, es sabido que cuando el Atacir del Ascendente entra en conjunción un con planeta, escenifica y saca a la palestra todo lo relacionado con dicho planeta y así podemos encontrar que el Atacir del Ascendente está llegando ahora a la conjunción del Sol, con Urano y Mercurio. Por eso hay cuestiones de la familia real y del rey que están saliendo a la palestra y están tomando protagonismo.

  Mientras tanto el atacir de Marte: el planeta de las caidas, de los disparos y también de los ataques -los republicanos se están haciendo oír ahora más que nunca-, se pone en oposición a la conjunción Sol-Mercurio-Urano. Además el atacir de dicha conjunción llega a la oposición de Saturno y eso no le trae nada nuevo a la familia real, le provoca un gran infortunio y esto después del caso Urdangarín esta siendo "la gota que colma el vaso".

   Veamos ahora el caso de Marte en la casa VII. Ataques por parte de otros países por razones económicas -Marte en un signo de tierra-. Lo relaciono con la "guerra comercial" que se está produciendo con Argentina por el tema de la expropiación de Repsol-Ypf.  Si pensamos en un planeta relacionado con el comercio, todos estaremos de acuerdo que tiene que ser Mercurio. Mercurio tiene al lado al Sol -el Gobierno de España- y a Urano -trastornos-. Pues el atacir de Marte llega justo ahora a la oposición con la conjunción Sol-Mercurio-Urano.


   Ya veremos como acaba la cosa, no obstante, hasta que el atacir de Marte no deje atrás la conjunción las cosas no se relajarán, entonces el conflicto durará algunas semanas. Creo que será bastante fuerte y que Argentina saldrá perjudicada. Ya que Marte se encuentra pasando por Libra y por tanto no está dignificado y sin embargo el Sol se encuentra en Aries y por tanto bien situado. Por supuesto, que estoy interpretando todo desde la perspectiva española. 

Atacires para el 16 de Abril sobre el Ingreso del Sol en Aries para Madrid.

   No entiendo mucho de política y economía. No se si tiene la razón el gobierno Argentino o el Español, pero si he estudiado astrología y viendo los atacires entiendo que España se sienta atacada y que Argentina tome ese tipo de iniciativas. Claro que lo ideal sería que ambos gobiernos dialogaran y no se llegara a estos extremos, pero eso solo ocurriría en un mundo ideal. En el mundo real, ocurren otras cosas y estás se reflejan en el cielo o quizá como dicen algunos, el cielo las prepara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…