Ir al contenido principal

La Conjunción de la Luna con Neptuno en la Carta Natal.

   Es la fusión de dos influencias planetarias que tienen mucho en común, pues ambas exaltan la emotividad y la sensibilidad. Deriva en personas hipersensibles, de muy buen corazón, impresionables, que se emocionan con facilidad y conectan profundamente con los sentimientos y emociones con sus semejantes, absorbiéndolos como una esponja psíquica.

    Es el aspecto típico de los médiums. Su gran vulnerabilidad interior les hace eludir todo lo que les desagrada y en ocasiones los lleva incluso a buscar el aislamiento o una vida retirada. Sin embargo, estos nativos poseen una gran empatía ante el dolor y el sufrimiento. Se identifican con los que sufren, con las víctimas y los perdedores.

    Esta combinación estimula en gran manera la fantasía, la ensoñación, la creatividad y la inspiración, y sobre todo es excelente para los artistas. Son gente con una vida interior exaltada y gran facilidad para desconectarse del mundo, a menudo como defensa. Sufren importantes altibajos emocionales, son en extremo impresionables e influenciables y se dejan llevar por el estado de ánimo.

    Es una combinación muy favorable para todo lo relacionado con el mundo espiritual. La madre tendrá características y rasgos "neptunianos", puede ser una artista o alguien muy espiritual, carecer de sentido práctico o también ser una víctima. El hombre que tiene esta conjunción idealiza mucho a la mujer y todo lo materno, y buscaró por tanto una compañera de rasgos "neptunianos". Sin embargo, la profunda sensibilidad de las personas poseedoras de esta conjunción en la carta natal. puede llevarles a sufrir dolorosos desengaños y traiciones,, asi como amargos choques entre sueños y realidad. A causa de la gran debilidad interior de estos nativos también ellos pueden traicionar a otros, incluso serán más dados a atacar por la espalda que de frente.

    Experimentan un profundo deseo de fundirse con Dios o con el Cosmos, o de tener a alguien a quien adorar. Idealizan las cosas y a las personas y sueñan con construir un hogar o una familia ideal, rebosante del más profundo amor, para refugiarse en ella del mundo exterior. Si el carácter es débil podría caer en el alcohol o las drogas, o en cualquier clase de vicio. También puede dejarse llevar por sus impulsos sensuales y entregarse a toda clase de pasiones y amores secretos. Encontraremos este contacto en líderes que entregaron su vida por un ideal, tanto si éste era justo como equivocado: George Washington, el emperador Carlos V, Konrad Adenauer, Juan Domingo Perón, Francisco Franco. También en artistas excepcionales como Johann Sebastian Bach, Francisco de Goya o Rafael Alberti.




Carta Natal de Rafael Alberti.


Comentarios

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.