Ir al contenido principal

Aspectos Tensos entre la Luna y Venus en la Carta Natal.

   Aunque son dos planetas de naturaleza muy afín, las disonancias entre ellos pueden ser muy duras. Causan un gran dolor, porque dificultan la felicidad, a veces de forma importante. Cabe entonces la posibilidad de sufrir fuertes inhibiciones anímicas, así como también amargos desengaños amorosos. Dificulta asimismo la expresión adecuada de los afectos, en la que puede darse falta de tacto o intervenciones en momentos inoportunos, así como timidez o bloqueos paralizantes que son causa de gran sufrimiento. 

    Debido a sus experiencias negativas, estos nativos a veces se desengañan de los placeres de la vida y los rechazan apostando por una existencia mucho más ascéticao solitaria, como es el caso de Santa Teresa de Avila, Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta.

Carta Natal de Santa Teresa de Avila con oposición Luna-Venus.


Carta Natal de Gandhi con cuadratura Luna-Venus

Carta Natal de la Madre Teresa de Cálcuta

     Es un contacto clásico de dolor o sufrimiento en el terreno sentimental (Francisco de Quevedo, Toulouse-Lautrec, Friedrich Nietzsche, Federico García Lorca, Diana de Gales), y puede derivar en una represión de los impulsos emocionales o sexuales, o bien la energía puede desviarse hacia hábitos inmorales.

Carta Natal de Diana de Gales con la Luna en cuadratura con Venus.
    Es una combinación negativa para el matrimonio, porque se buscará un cónyuge incompatible, y cabe la posibilidad de que haya infelicidad en el hogar. Se da una fuerte contradicción entre los sueños y la realidad, entre el gran amor que desearía tener y el que se tiene realmente, siendo ello una fuente de amargura o desilusión. A menudo, hay también sentimientos no correspondidos. En la infancia el nativo puede haber sentido rechazado o no querido por su madre. Propicia los problemas económicos causados por motivaciones sentimentales. En la salud estos aspectos pueden estimular problemas en los órganos sexuales femeninos.

Comentarios

  1. wao de verdad la astrología ademas que nos rige nos controla.. es como un mapa para corregirlos y aprovechar las energías. yo tengo cuadratura venus de virgo en casa 3 y luna de tauro casa 8 y siempre en los institutos al exponer o al hablar en grupos grandes me bloqueo totalmente, como si me borran la mente.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si un orbe de 10 grados es igual de fuerte que uno de 1 grado, ya que mi pareja lo tiene luna(en virgo) cuadratura venus(en Sagitario) 10grados, pero en otras pagina donde le realizo la carta no le aparece ese aspecto, como si fuera un aspecto poco importante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo,el quincuncio en este aspecto no es tan duro como la cuadratura,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un quincucio también es un aspecto tenso. Puede ser igual de duro que una cuadratura.

      Eliminar
  4. si es semicuadratura las consecuencias no son tan fuertes como la cuadratura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que tu no eres tan consciente de dichas consecuencias. Son más sutiles.

      Eliminar
    2. muchas gracias segundo,este aspecto lo he observado en mi carta natal ascensional y no en en la eclíptica,pero si es cierto que son circunstancias que estoy viviendo en mi piel.

      Eliminar
  5. Uh..por eso me siento desconectada y nose cuando o como expresar afecto sin que sea raro.
    En la próxima vida seguiré teniendo luna cuadratura venus?

    ResponderEliminar
  6. a mi se me dio el rechazo d la madre y el miedo a la abundancia y a la comida y pierdo ser rica x darle lo mio a otros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…