martes, 17 de enero de 2012

Aspectos tensos de la Luna con Marte en la Carta Natal

    Hay peligro de que Marte influya en las emociones de modo negativo. Favorece un temperamento bilioso o colérico, con violentas explosiones de ira y agresividad, ya sea contra los demás o contra sí mismo. A no ser que el nativo tenga una personalidad fuerte y muy madura, este contacto podría traerle muchos problemas, dado que, conél, el mundo de los sentimientos no se parece a un mar en calma sino a un volcán de lava incandescente.

   La infancia puede ser dura, violenta o difícil, igual que la relación con la madre. Corren el riesgo de sufrir toda clase de lesiones, traumatismos o accidentes, a menudo atraídos por el propio nativo, por su carácter temerario e imprudente. Suelen ser personas con falta de disciplina y aunque están dotados de una gran energía tienen peligro de desperdiciarla. Pueden abandonarse a "rabietas" y actitudes infantiles.

   De temperamento caprichoso y pendenciero, aman la aventura y el peligro o se hacen los "matones". Buscan de manera agresiva e irracional una afirmación personal para compensar miedos e inseguridades interiores. Son egoístas, rebeldes, intolerantes y de carácter indómito y pueden asimismo ser obstinados y porfiados. Es difícil convivir con estas personas y con contactos malos para el matrimonio, pues favorecen fuertes conflictos con el cónyuge. De igual modo, son malos para la salud; con ellos, acechan al nativo numeroas enfermedades graves o agudas, así como posibles trastornos digestivos, especialmente úlcera de estómago, o posibilidades de sufrir accidentes u operaciones, o heridas como resultado de riñas y peleas, debido a su carácter violento.

   Las mujeres con estos contactos pueden ser víctimas de alguna violación o tener algún aborto. Los encontramos en actores que interpretan en sus películas tipos "duros": Marlon Brando, Clint Eastwood, Charles Bronson o Sean Connery. Otros ejemplos de personajes con aspectos tensos Luna-Marte son: León Trotsky, el general Espartero, Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor, Jane Fonda, Frank Sinatra, Spencer Tracy, Diana de Gales y Francisco Franco.


   Charles Bronson y Clint Eastwood dos de los tipos más duros del cine, tienen cuadratura Luna-Marte.

Carta Natal de Clint Eastwood

Carta Natal de Charles Bronson

4 comentarios:

  1. Apreciado Segundo, en primer lugar, muchísimas gracias: aquí he encontrado la respuesta que no pude obtener con 2 psiquiatras con quienes estuve en terapia por un buen tiempo…

    Efectivamente, confirmo gran parte de lo expuesto no solo en este post sino en tu post sobre Marte en Cáncer https://blogdesegundoruiz.blogspot.com/2010/11/marte-en-cancer.html

    Ahora entiendo muchas cosas, por qué he sufrido y sufro tanto de explosiones de rabia hacia ciertas personas o en ciertas circunstancias: Luna en Sagitario en oposición a Marte en Cáncer, si bien también tengo un hermosísimo gran trígono Luna-Venus, Luna-Urano, Luna-Plutón que de algún modo matiza ese fuerte contacto.

    De niña tenía terribles explosiones de ira y sentía fuerte oposición y animadversión hacia mi mamá y mi fallecida hermana, sentimiento que, desgraciadamente, también se manifestó hacia mi papá y a mis otros hermanos.

    He sido violenta, agresiva con mi familia aunque igualmente compasiva, protectora, defensora, incondicionalmente solidaria y promotora de su bienestar.

    Le decía a uno de los psiquiatras que tuve que aprender a querer a mi mamá. He sufrido mucho por eso: me sentía como un monstruo porque todo niño ama a su mamá y yo no sentía ese amor sino una confrontación perenne: claro, una oposición, ella en extremo y yo en el otro, a 180 grados…

    También, leí de otro astrólogo que las personas con Marte en Cáncer "en general anda por la vida con conflictos familiares no resueltos y se desquita"...

    Mamá me acusaba de no tener corazón porque mi hermana de 4 años murió y yo no lloré: entonces, yo solo tenía 7 años… Hoy comprendo que mi pacífica mamá Libra sentía demasiada impotencia: no podía controlar a su pequeña y tormentosa Piscis con Plutón dominante y Urano en Casa 1, Ascendente Leo, Luna Sagitario y su Luna en oposición a Marte (Luna/madre-Cáncer-Familia). Y mi sobreprotector y muy dominante padre Cáncer tampoco pudo conmigo… Yo era distinta y opuesta a todos en mi familia, ahora entiendo ese Urano, esa Luna… Y ni hablar de mi Venus en cuadratura con Saturno pero esa es otra historia…

    Me cuesta contener la furia cuando discuto o entro en desacuerdo con alguien. La adrenalina se dispara, mi corazón se acelera enseguida. Y odio profundamente eso de mí: no tener control de mis emociones. Además, ¡es muy doloroso porque haces daño a tus seres queridos y te haces daño a ti mismo!

    De nuevo, gracias por ayudarme a entender mis energías, de concienciar lo que me pasa. Llevo años luchando con un monstruo del que hasta hoy no le conocía el rostro.

    Aquí es donde una madre o un padre con conocimientos astrológicos y asistencia profesional como la tuya que les ayuden a entender sus propias energías y la de sus hijos, sus tendencias, puede ser algo extraordinariamente beneficioso para una mejor relación padres-hijos y seres más saludables.

    ¡Un gran abrazo! ¡Gracias por tu generosidad! ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que mw ea impactante todo lo leído. Gracias por la información .Nunca he sabido porque sentía tanta rabia dentro se mi,se adolescente siempre brabucona buscando pelea, que mal. Tengo en .Tengo en mi patio un saco de boxeo, eso te lo dice todo.
    Algún día espero canalizar esos arranques de Tauro con Luna Escorpio Plutón en casa 1 y por supuesto cuadratura Marte luna etc etc que habrá por ahí más. Apartaré que voy.

    Aviso a la gente siempre que es arriesgado acercarse a mi.
    Muchas gracias Segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow !! pero si eres sol en tauro y luna escorpio, estan en oposición no cuadratura

      Eliminar
  3. Yo tengo una cuadratura de la luna, marte y venus, de pequeña fui muy neurotica, amargada, busca pleito y me lastimaba sola, ahora entiendo que no era que estaba loca, era esa cuadratura, aun tento a esa bestia dentro de mi, sufro de ulcera gastrica desde pequeña y nunca se me va a quitar dice el doctor porque soy muy preocupona.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena