El Misterioso Influjo de los Eclipses Lunares: Descubre Cómo Te Afectan

 Los eclipses lunares han fascinado a la humanidad desde la antigüedad, no solo por su belleza sino también por su poderosa influencia. El eclipse lunar parcial del 28 de octubre de 2023 no fue la excepción. Con una duración total de 4 horas y 25 minutos y una fase parcial de 1 hora y 17 minutos, este evento celestial capturó nuestra atención y desató una ola de energía que, según la astrología, puede influir en nuestras vidas durante aproximadamente 4 meses y 25 días después del eclipse.



¿Qué es un Eclipse Lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra sobre la Luna. Este fenómeno es visible desde cualquier lugar de la Tierra donde sea de noche y nos ofrece un espectáculo natural impresionante.

Influencias a Nivel Personal y Mundial

Los eclipses lunares son vistos como momentos de cambio y revelación. A nivel personal, pueden señalar un tiempo de transformación emocional y espiritual, mientras que a nivel mundial, pueden coincidir con eventos significativos y cambios sociales o políticos. El Eclipse Lunar de octubre nos trae unos meses donde las políticas fiscales, la agricultura y la economía en general seran revisadas o reformadas. Los eclipses suelen actuar como catalizadores para revelar problemas ocultos o negligencias pasadas, así que en la política esto podría traducirse en la exposición de asuntos que necesitan ser abordados para lograr una base más sólida y segura para la sociedad. Además, Tauro valora la simplicidad y la practicidad, lo que podría reflejarse en un movimiento hacia políticas más sencillas y concretas.

El Eclipse Lunar Parcial en Tauro

El eclipse del 28 de octubre de 2023 en el signo de Tauro invitó a reflexionar sobre temas de seguridad y placer material. Aquellos con puntos personales de su carta natal cercanos a 5º9´ de Tauro y especialmente con el Sol, la Luna o el Ascendente en dicho grado, quizás sintieron un impulso particular hacia la transformación en estas áreas.

El signo de Tauro, como ya he mencionado está asociado con la estabilidad, el placer y los recursos materiales. Durante un eclipse lunar en Tauro, las áreas de la vida que pueden verse afectadas incluyen:

  • Seguridad Financiera: Es un momento para reevaluar cómo manejamos nuestras finanzas y buscar formas de fortalecer nuestra seguridad económica.
  • Placer y Confort: Puede haber un enfoque en cómo encontramos satisfacción y disfrute en la vida, instándonos a buscar un equilibrio más saludable.
  • Valores y Autoestima: Los valores personales y la autoestima pueden entrar en cuestión, incitando una revisión de lo que realmente valoramos y cómo nos valoramos a nosotros mismos.
  • Posesiones Materiales: Nuestra relación con las posesiones físicas puede transformarse, tal vez llevándonos a desapegarnos de lo material o a valorar más lo que tenemos.
  • Naturaleza y Medio Ambiente: Tauro también está conectado con la naturaleza, así que puede ser un tiempo para reconectar con el medio ambiente y considerar nuestra huella ecológica.

El Eclipse puede manifestarse internamente como impulsos o deseos de cambio y externamente como eventos o circunstancias que nos empujan a adaptarnos y crecer en estas áreas.

La Duración de la Influencia del Eclipse

Aplicando la regla astrológica de que cada hora de un eclipse representa un mes de influencia, el reciente eclipse prolongará su efecto más allá de su presencia en el cielo. Así, su impacto podría manifestarse en los meses siguientes, marcando un periodo de introspección y ajustes significativos en nuestras vidas.

Conclusión

Los eclipses lunares, como el reciente en Tauro, son momentos astrológicos de gran potencial. Ofrecen una oportunidad para la reflexión y el crecimiento personal, alineando nuestras acciones con el ritmo del universo. A medida que la sombra de la Tierra se desliza sobre la Luna, podemos también permitir que la sombra pase sobre nuestras vidas, limpiando lo viejo y dando la bienvenida a lo nuevo. La próxima vez que levantes la vista al cielo durante un eclipse, considera las transformaciones que se están desplegando y cómo puedes utilizar esta energía para avanzar en tu propio viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.