Mirando al Cielo final de Mayo 2022


Este mes de mayo del 2022 se está terminando, veamos que nos trae el cielo sus útlimos días. La Luna pasará el día en el signo de Géminis, y se produce una Luna Nueva las 11.31 UT en dicho signo mutable de Aire.


  La Luna Nueva en Géminis nos ayuda a tomar nuevas iniciativas en tareas relacionadas con el aprendizaje, el intercambio, la escritura, la palabra y la conexión. Nos presenta oportunidades para comprometernos con objetivos personales que expresen las energías positivas del signo de los Gemelos en las próximas semanas. Puede haber mucho que procesar, y podemos sentir que  en nuestra vida hay tantos factores implicados que nos resulta complicado tomar una decisión. Nuestras conversaciones o pensamientos pueden llevar por caminos que no esperabamos, o puede haber nuevos caminos para nuestros proyectos. Esta lunación se produce poco después de que Marte se haya conjuntado con Júpiter en Aries, eso hace que estemos preparados para hacer algo nuevo, emprendedor y valiente. Sin embargo, el regente de Géminis, Mercurio, sigue retrógrado durante unos días más (hasta el 3 de junio), y es mejor que esperemos un poco antes de pegar el salto.

   Mañana será 31 el último día de mayo y nos despediremos con Saturno formando un semisextil a Neptuno. Este aspecto de larga duración se dió  por primera vez el 17 de mayo y volverá a ocurrir el 6 de enero del 2023.  Esto produce cierta  ambivalencia  en nuestra vida  mientras dura este tránstio.  Tendremos un fuerte sentido del deber, pero también cierta tendencia a evadirnos, que a su vez alimentará nuestro sentimiento de culpa y minará nuestra confianza en nosotros mismos.  Cuidado con racionalizar o negar asuntos que nos incomodan o que necesiten más energía y acción por nuestra parte. Del mismo modo, permitirnos soñar o dejarnos llevar resultará un auténtico desafío. Puede que intentemos alimentar nuestra imaginación y al mismo tiempo nuestra necesidad de realismo, pero nos costará encontrar el punto medio. Necesitaremos hacer ajustes que nos ayuden a encontrar un equilibrio entre un enfoque práctico/responsable de nuestra vida y la incorporación de objetivos más espirituales e idealistas. El último día del mes la Luna pasará el día en Géminis, y seguirá despertando nuestra curiosidad y nos ayudará a establecer nuevos contactos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.