La Estrella Arcturus. Poder y Pelea.

  Se la llama también el “Observador del Gran Oso” o bien se la hace figurar en la constelación del “Carro”. Es la estrella principal de la constelación de Bootis. Tiende siempre a alcanzar el derecho de la justicia a través del poder y hace a la persona peleadora y amante de procesos. Este es especialmente el caso cuando está en conjunción con Marte y Júpiter. La naturaleza jupiterino- marciana indica actividades y empresas muy activas. De modo que se trata de una estrella que nos hace ponernos las pilas.



  Arcturus es una estrella amarilla fina y grande, fácil de ver si uno sigue un poco hacia abajo del barrido curvo de las estrellas del Oso (el mango del Arado o Cucharón), y uno puede continuar el barrido hacia abajo hasta el horizonte para encontrarse con la importantísima Spica, Ishtar, Reina del Cielo.

  Las dos estrellas están casi unidas por la longitud, llevando a los árabes a ver a Arcturus como su protector: Al Haris al Sama, Protector del Cielo, y Al Haris al Samak, Protector del Indefenso.

  Así que ahí vemos el papel de Arcturus: un protector, sí, pero un protector imparcial de todos. Mientras tomamos lo que podamos de Spica, de este símbolo de los Cielos y la Tierra juntos, estamos protegidos.

   Pero si abusa de esa recompensa, o se la quita a otros, o se la niega a ellos, el Regente-Protector se interpondrá sobre nosotros como sobre cualquier otro depredador.

    La Estrella se encuentra en el grado 24º31 de Libra. 

   Como ejemplo de personas que tenían o tienen a Arcturus como una estrella dominante en su carta natal puedo poner a Fidel Castro que la tenía sobre su Luna.


   El Presidente Jimmy Carter. Con la estrella influyendo en su Ascendente.



O el que fuera Secretario de Estado de los EE.UU. Henry Kissinger. Que también la tenía en su Luna.


Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.