Hoy se produce una Oposición exacta entre el Sol y Júpiter. Demasiado entusiasmo.

   Hoy tenemos una oposición exacta entre el Sol en el signo de Tauro y Júpiter en Escorpio. Cuyo efecto nos acompañará hasta el día 16 de mayo. Si bien el Sol en Tauro fomenta nuestro apego e instinto de conservación, Júpiter en Escorpio nos ayuda a desarrollar las transformaciones necesarias en nuestra vida, eliminando aquello que ya no es útil para nuestro crecimiento.




    Desde el punto de vista social, nuestros líderes tienen una actitud muy conservadora, muy centrada en la economía, mientras que nuestros filósofos, sacerdotes e ideologos, tienen una postura más profunda de la vida. Estos tienden a indagar en los misterios de la vida, la muerte y el renacimiento. No obstante, la postura de ambos es complementaria, pues al fin y al cabo ambos buscan la seguridad, nuestros líderes la material, nuestros filósofos y sacerdotes la espiritual. Para poder crecer en profundidad e indagar en el misterio de forma instrospectiva -Júpiter Retrógrado en Escorpio- hace falta tener una vida tranquila, donde las necesidades básicas estén resueltas -Sol en Tauro-.

    
  En el siguiente mapa Astro Carto Gráfico, podéis observar, los lugares donde se notará más esta tendencia. Solo tenéis que fijaros en las líneas donde Sol y Júpiter serán angulares, justo en el momento de la oposición exacta. Puedo apreciar que mis amigos mexicanos la vivirán de lleno, también mis amigos de Canadá y ciertas zonas de Estados Unidos.  En Portugal, también se notará bastante. Por otro lado, se puede apreciar su influencia en Asia.

   Si analizamos el tránsito desde una perspectiva astropsicológica. No son los mejores días para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tenemos tendencia a sobrestimar nuestras fuerzas y arriesgarnos demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, podemos tener una actitud arrogante que permita poco espacio a los demás y esto podrá causarnos problemas innecesarios. Deberemos tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de nuestra energía y recursos. 

   Estos días sentiremos una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en nosotros.

   A pesar de todo, será un periodo en el que posiblemente tengamos experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que podemos viajar para ampliar nuestras experiencias; pudiendo viajar tanto físico como mentalmente, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere.

   Este tránsito nos influirá a todos. Pero las siguientes personas lo notarán de forma más intensa:

1.- Las personas que tengan en su Carta Natal al Sol y/o Júpiter como Planeta Dominante.
2.- Las que tengan en su Carta Natal algún aspecto Sol-Júpiter.
3.- Las que tengan en su Carta Natal el Sol en Sagitario o Piscis o Júpiter en Leo.
4.- Las que tengan en su Carta Natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo y/o Sagitario o Piscis.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.