El Ingreso del Sol en Aries 2018 para España, la disolución de ETA y otras cuestiones.

   Ayer la banda terrorista ETA anunció su disolución. Creo que se trata de un hito importante en la historia de España y por eso he querido analizar este evento desde la perspectiva astrológica. Para ello he decidido emplear la carta astral del Ingreso del Sol en Aries 2018 para Madrid. Que muestro a continuación.



  A continuación os dejo aquí el Estado Cósmico de los Planetas calculado de la forma más tradicional, después de considerar las dignidades esenciales y accidentales.

Estado Cósmico de los Planetas

    En la carta se pueden observar algunos signos positivos. Los planetas Dominantes son Neptuno y Júpiter. Neptuno tiene 3 astrodinas positivos y además se encuentra en conjunción con la estrella Achernar que es bastante benéfica de la naturaleza de Júpiter. Esto suaviza los conflictos.

    Júpiter dominando desde el Imum Coeli, se encuentra en estado cósmico peregrino, pero está bien recibido por Plutón. Esto favorece la prosperidad y el desarrollo de la nación.

    Sin embargo, no todas las señales del cielo son positivas y hay algunas cosas que me preocupan. El Infortunio en Leo próximo al Ascendente señala ciertas frustraciones por parte de los españoles, su dignidad herida.

    La estrella Alcyone en el Medio Cielo, es una señal maléfica. Me preocupa pues esta estrella tiene que ver con muerte violenta. Tendremos que estar pendientes de lo que ocurra cerca del 15 de diciembre cuando el Atacir del Ascendente llegue a dicho punto.

   Por otra parte el Sol se encuentra en conjunción con la estrella Scheat, es una estrella que causa extrema desgracia, muerte, especialmente por agua. Ahogamientos, etc. Esta influencia afecta a los líderes y personas importantes de todos los países al estar en conjunción con el Sol. En España tendremos que estar pendientes de esta maléfica influencia alrededor del 14 de Octubre cuando el Atacir del Ascendente llegue al Sol y a dicha estrella.



   Dicho esto podemos volver al tema de la disolución de la banda terrorista ETA. Si miramos los atacires del Ingreso para ayer mismo. Momento en que se produce el comunicado encontramos lo siguiente:



   Resulta curioso que el Planeta de la Paz -Venus- y el planeta de la comunicación -Mercurio- se encuentren en el Medio Cielo. Está claro, noticias de paz. Pero bueno... el estado cósmico original de Venus no es demasiado bueno, por tanto la paz es bastante forzada. Ver el Estado Cósmico de los Planetas más arriba. 

    Por otro lado, el llegamiento de Plutón -el planeta del terrorismo- al Descendente, le va a dar cierto protagonismo a los terroristas. Que seguimos sintiendo como enemigos. Aunque estos no ponen bombas, pues Plutón no está en mal estado cósmico. Plutón tiene 9 astrodinas positivos.. ver arriba.

   Después de realizar este análisis. Quiero recordar a cada una de las 853 víctimas de ETA. Cuya muerte fue inútil e innecesaria. Para eso podéis visitar este enlace, os ruego que entréis en él y le dediquéis un minuto de silencio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.