Hoy se produce una Conjunción Marte-Saturno exacta en Capricornio.

  Hoy se produce una conjunción Marte-Saturno en el signo de Capricornio cuyo efecto durará hasta el día 22 de abril. Aunque estamos hablando de los dos planetas maléficos de la astrología tradicional, están en un estado cósmico excelente, uno en domicilio, el otro en exaltación. Así que al contrario de lo que pudieran señalar los agoreros, esto no nos traerá una influencia muy negativa. Aquí Marte además de estar exaltado se encuentra recibido excelentemente por su dispositor. Saturno lo recibe con todos los honores.




    Estos días vamos a tener una fuerza y una energía espartana. Durante este período aumentará resistencia física y nuestra determinación; así pues, nos resultará más fácil de lo habitual lograr lo que nos propongamos, ya que nos volveremos más resistentes y capaces de realizar grandes esfuerzos sin fatiga aparente.
  Moralmente, este tránsito reforzará nuestra voluntad y nos proporcionará el deseo de vincularnos a un trabajo serio y de proseguir nuestra tarea hasta que la meta final se haya alcanzado. Seremos más realistas y positivos, pero a veces también un poco duros y exigentes, tanto con nosotros mismos como con los demás. Nos concentraremos enteramente en nuestro trabajo y no soportaremos la menor oposición a nuestros  proyectos por mínima que sea. Naturalmente, tendremos que tener cuidado de no herir la sensibilidad de los demás por una actitud bastante ruda y por nuestro estado mental que no apreciará ni la ligereza, ni las bromas, ni siquiera el sentimentalismo. 

  En lo que concierne a las actividades, esta influencia no predispone en absoluto al trabajo intelectual y aún menos al artístico, pues es una época en donde sólo queremos conocer y apreciamos la acción; obedeciendo a nuestro instinto de constructividad. Nuestras ocupaciones estarán orientadas hacia las empresas que tengan por objeto trabajar la materia y vencer su resistencia para darle la forma deseada.

   Esto afectará a todos pero de forma más directa a estas personas:

1.- Las que tengan a Marte y/o Saturno Dominantes en su carta natal.
2.- Las que tengan a Marte en Capricornio o Saturno en Aries.
3.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio, Capricornio o Acuario.

    Desde un punto de vista mundial esta posición potencia la agricultura, los trabajos vinculados con la tierra, también fomenta el deporte y las cuestiones militares y policiales. El ejército y la policía tienden a colaborar en pro de un mayor orden social y estabilidad.

    Si nos fijamos en las líneas de Marte y Saturno y nos fijamos por las ciudades y capitales que pasan justo en el momento en que se produce la conjunción exacta entre ellos, podemos conocer que lugares del planeta recibirán la influencia anteriormente mencionada.

Pulsar para ampliar la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.