Los Tránsitos en la Carta de Carles Puigdemont.

   Muchos amigos me habéis pedido que analizara los tránsitos de Carles Puigdemont. Debo decir que para poder realizar un estudio adecuado de la carta del presidente no solo se deben analizar los tránsitos, también se deberían realizar sus Direcciones, Progresiones y Revolución Solar. Es decir el Cuadrivium de Prognosis completo. No obstante, como habéis insistido mucho en los tránsitos aquí los pongo y en cualquier caso, los mismos siempre hacen referencia a la influencia del entorno social y político, por tanto en el caso de los líderes es muy adecuado mirarlos.




   Debido los últimos acontecimientos que se han producido en Cataluña y el papel que ha tenido el presidente era de esperar que el planeta Urano estuviese activo, al fin y al cabo es el planeta de la independencia. Así es Urano tiene un papel importante. Encontramos que hace un trígono desde Aries a Marte en Leo, esto le da alas a la hora de realizar cambios y de imponer su voluntad de forma revolucionaria.  Por otra parte, Urano también realiza una cuadratura a Mercurio, este es un planeta importante pues rige su Ascendente, esto lo vuelve revolucionario y desobediente. Influyendo en su imagen, su pensamiento se vuelve muy revolucionario. Esto daña su imagen.   El caso es que como Urano se encuentra retrógrado se trata de un tránsito que durará mucho tiempo de modo que estas tendencias influirán en él, por lo menos durante los próximos dos años.

  Otro aspecto puntual es el trígono de Marte a su Mercurio que a lo largo de la próxima semana le empuja, le hace ser asertivo y que tome iniciativas.

   Por otra parte Neptuno en tránsito hace sextil a su posición natal y esto acentúa mucho sus ilusiones e idealismo. Sin embargo, Neptuno al estar en oposición a Plutón disuelve su poder. Pierde poder debido a sus sueños e ideales. Estas tendencias de Neptuno le influirán durante los próximos dos años.

   Saturno durante un año realizará un trígono a Marte y esto le ayudará a estructurar y ordenar sus actos, con mucha disciplina, beneficiando sus iniciativas.

  Júpiter entrando en su casa III le hace ser generoso a la hora de comunicarse. Claro que la comuniación es misteriosa y enigmática pues Júpiter se encuentra en Escorpio.

    Urano aproximándose a la casa IX, señala el impulso que siente hacia la independencia, la libertad, la liberación. No obstante, no le favorece el apoyo del extranjero, ni los viajes. Al fin y al cabo Urano es un planeta maléfico.

   Bueno aquí he señalado lo que me llama más la atención. Creo que la situación activa de Urano nos ayuda a tender muy bien su situación.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.