Neptuno se ha puesto Retrógrado.

    El planeta Neptuno se volvió retrógrado ayer 16 de Junio del 2017 a las 11.11 GMT y no se pondrá directo hasta el 22 de Noviembre. Durante este periodo, a nivel mundial, los sectores vinculados con éste planeta trabajarán de una forma más interiorizada. Esto afectará especialmente al trababjo de los artistas, actores y actrices con talento, músicos, poetas, sacerdotes y sacerdotisas, predicadores, místicos, ocultistas, químicos, enfermeros, doctores -en especial los homeópatas-, psicólogos. Aunque por desgracia también afectará a los trabajadores sociales y a los pobres.




       
    Si elaboramos un Mapa Astrocartográfico de la tierra poniendo los lugares por donde Neptuno culmina y asciende comprobaremos que sitios se pueden ver más afectados, de entrada, por la retrogradación Neptuniana. 

    Tan fácil como mirar las capitales por donde pasa Neptuno, para ver los países afectados o las ciudades. Se puede comprobar por ejemplo que Neptuno pasa muy cerca de Madrid y por tanto Neptuno influirá bastante en mi país, España. Sin embargo, aunque Neptuno no pasa por Washington DC y por tanto no influye en todo Estados Unidos, si pasa por la ciudad de Chicago, influyendo tanto en dicha ciudad como en el estado de Illinois.

   Dicho esto desde un punto de vista astropsicológico tendremos algunas dificultades para trascender los límites del yo y fundirnos en una sensación de "nosotros". Nos costará satisfacer el anhelo de ser encontrados, tocados y redimidos en trace y éxtasis por lo divino. Tendremos dificultades para encontrar la verdadera espiritualidad y para ser testigos vivientes del efecto divino en el mundo. Sin embargo, el hecho de que tengamos esa dificultad no significa que dejemos de intentarlo y por otro lado el lugar donde buscar esto, se encuentra, ahora más que nunca, en nosotros mismos.

   Finalmente, desde un punto de vista kármico. Cuando este Planeta está retrógrado, indica que ahora nacerán personas a las que en otras vidas les faltó sensibilidad o inclusive espiritualidad. Le faltó desarrollo en ese sentido o manifestaron una actitud pasiva con relación a las implicaciones espirituales o de sensibilidad que las circunstancias exigían. Personas que en vidas pasadas, manejaron mal man las fuerzas sutiles de la naturaleza. Más concretamente del psiquismo negativo, asociado con los estudios de la magia negra o del mentalismo que busca el desarrollo de poderes psíquicos, para obtener algún tipo de beneficio personal. Las fuerzas disolventes de Neptuno tienen su razón de ser en la naturaleza, porque ellas ayudan a disolver lo que debe ser eliminado de la identidad para que pueda renacer. Cuando esto no sucede, el individuo queda abierto a las fuerzas que permean el entorno y desarrolla una especie de mediumnidad, que con el tiempo puede llegar a producir escisiones profundas en su identidad. Quien tiene a Neptuno retrógrado, es bueno que en esta existencia no se aproxime a escuelas o doctrinas que promuevan la práctica de la mediumnidad, porque está vulnerable a los niveles más densos de estas corrientes que penetran en el entorno.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.