El Ingreso del Sol en Libra 2015 para Caracas Venezuela.

   En la antigüedad la carta natal del Ingreso del Sol en Libra se empleaba para analizar las finanzas públicas. Esta puerta del año adopta de esta manera un cariz especial. De esta forma, las casas de esta carta adoptan un significado muy concreto que mi colega Pablo Piñero ha plasmado en el siguiente gráfico:




    A continuación vamos a poner aquí la carta astral del Ingreso en Libra para Caracas 2015 con el Estado Cósmico de los planetas:



    ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS -en función de los signos en que se encuentran, los aspectos que reciben y el estado de sus dispositores tradicionales-.


   He señalado con un círculo rojo en la carta astral, aquellos planetas que, en mi criterio, requieren más atención. Vamos a empezar por Marte, el estado cósmico de este planeta de entrada es bastante negativo con  -20 astrodinas, sin embargo, recibe un semisextil del Sol, su dispositor y esa es una excepción que alivia bastante su mal estado cósmico. Sin embargo, aquí se produce otra excepción curiosa, Marte es el planeta con menos calidad de toda la carta astral. Por tanto, el semisextil, al fin y al cabo un aspecto menor, puede no ser suficiente para contrarrestar totalmente el mal estado de Marte. Marte en el Ascendente en esta situación, puede señalar decisiones precipitadas e impulsivas que tienden a dificultar la prosperidad económica de Venezuela. Marte también puede hacer referencia a conflictos donde intervengan la policía o el ejército, una situación crispada que no tampoco beneficia la prosperidad económica del país. Representa tendencias dictatoriales, en las cuales se emplea la fuerza bruta.

  Alguién podría pensar que soy poco objetivo y ciertamente como cualquier otra persona tengo mi opinión y preferencias políticas. Ciertamente no simpatizo nada con el régimen de Maduro, pero por mucho que me gustase ahí tenemos a Marte con -20 astrodinas justo en el Ascendente, junto a otras cosas que veremos a continuación.

   El Parte del Infortunio en conjunción con el Medio Cielo. Aquí tenemos un indicio de que la mala suerte recae sobre el encargado o los encargados de las finanzas venezolanas. El Infortunio en Tauro significa la dificultad para acumular bienes y generar un estado del bienestar. Desde luego no andarán muy acertados y esto generará bastante frustración.

   Saturno en mal estado cósmico, dominante desde el Imum Coeli. Saturno tiene -2 astrodinas. Yo normalmente considero al planeta neutro hasta -3 y considero Neutralidad Absoluta cuando el resultado en astrodinas es 0. Tal y como ocurre con Urano y Neptuno en este caso. Teniendo en cuenta que Saturno es el Gran Maléfico, sigue causando daño aunque se encuentre tan solo con -2 astrodinas, pues, para que no causara daño y trabajara para el país tendría que estar en buen estado cósmico y por tanto con una puntuación positiva. Saturno aquí significa un empobrecimiento claro de las familias y los hogares venezolanos y un posible deterioro de su patrimonio nacional. Saturno trae escasez para las familias y los hogares de Venezuela.

   El hecho de que el Sol en el grado Cero de Libra caiga en conjunción con la casa II, demuestra la importancia que tendra la economía. El caso es que el Sol representa a los líderes y por tanto, es cierto, que Maduro y los que lo apoyan se preocuparán mucho por la economía y por el poder adquisito de los venezolanos, el Sol se encuentra en buen estado cósmico con 7 astrodinas y encima se encuentra en conjunción con el Nodo Norte. Sin embargo, no es el dominante de la carta y por tanto por mucho que se preocupen, no podrán hacer nada por la prosperidad de Venezuela. Por tanto, por muy buenas intenciones que tengan -Maduro y sus colaboradores- poco podrán hacer.

   Alguien me podría decir que Júpiter puede tener una influencia positiva en la casa I. Sin embargo, este planeta no ejerce tanta influencia en la casa I como Marte, estándo este último mucho más cerca del Ascendente haciendo una conjunción aplicativa al mismo. El estado cósmico de Júpiter es de Neutralidad Relativa al tener tan solo 2 astrodinas. Júpiter en Virgo y casa I, puede señalar pequeñas y leves mejoras para los trabajadores y en general para los servicios subalternos de la nación. Así como alguna pequeña mejoría para la industria, las fábricas y laboratorios. Sin embargo, no será suficiente para que el país prospere.

    Podría interpretar más cosas, pero en mi opinión estas son las que, según mi criterio me parecen más importantes. Tampoco quiero que olviden que estas tendencias se refieren solo al periodo que va desde el 23 de septiembre del 2015 al 23 de septiembre del 2016.

    Antes de terminar, debo decir que he procurado ser lo más objetivo posible. Algunos venezolanos de extrema izquierda me ponen verde, ya lo se. Pero cuando realizo un análisis procuro ceñirme a las reglas astrológicas, más allá de mis preferencias políticas. Por supuesto, que tengo derecho a tener mi propio criterio político, como todo el mundo. Como ya he dicho antes, no me gusta nada el régimen de Maduro y no me considero de extrema derecha, ni siquiera me considero de centro derecha. Yo me identifico con la socialdemocracia, con el centro izquierda, lo mismo que mi compatriota y expresidente Felipe González y al igual que él, demando libertad para Leopoldo López y todos los presos políticos de Venezuela y deseo más libertad, democracia y prosperidad para el pueblo venezolano. 

    

Comentarios

  1. Pendiente con tus explicaciones desde Venezuela. Gracias por tus consejos y Gracias por tus deseos de LIBERTAD!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.