La Luna Llena de Agosto 2015. Influencia en Venezuela.

  Me consta que me siguen muchos amigos de Venezuela, por tanto, ahora que tengo un ratito voy a echar un vistazo a la La Carta Astral de la Luna Llena sobre Caracas, para ver las tendencias que trae esta Lunación hasta el 28 de Septiembre del 2015. Como siempre no lo voy a analizar todo, solo aquellos puntos que desde mi punto de vista son más importantes.




    Será un mes crítico para los venezolanos y eso se puede apreciar por la proximidad de Plutón en el Ascendente. Plutón recibe ciertas aflicciones que lo vuelven peligroso, su cuadratura con Urano, su quincucio con Marte, su semicuadratura y al mismo tiempo recepción mútua conflictiva con Saturno. Su propia Retrogradación. Todo afecta a las condiciones generales de los venezolanos.  Esto señala que en Venezuela se producirá mucho forcejeo por el poder, existirá cierto fanatismo. Al mismo tiempo los venezolanos tendrán cierta necesidad de regeneración, pero les resultará esto difícil, la misma no vendrá por las buenas.  Además quiero señalar que tener un Plutón angular, dominando siempre es peligroso, existe cierto riesgo de terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, guerra y algo relacionado con muerte extendida y destrucción. Posiblemente puede aumentar la mortalidad y el crimen organizado tendrá más influencia en el país. A continuación, vamos a examinar las dignidades planetarias de la carta según Ptolomeo.


     Otro planeta Dominante de la Lunación es Mercurio, Dominando en el MC e influyendo por eso mismo las actitudes del Gobierno Venezolano. Si analizamos la tabla de arriba, podemos encontrar a Mercurio en mal estado cósmico, con tan solo 5 astrodinas negativos. Por tanto el juicio del Gobierno Venezolano no será muy acertado, es curioso como Mercurio está Feral, es decir, no realiza ningún aspecto a otro planeta. Estando desconectado del resto de la carta. Esto resalta en cierta forma el aislamiento del Gobierno. No obstante, la conjunción del Nodo Norte de la Luna con Mercurio señala, que a pesar de todo, al gobierno no le faltarán oportunidades para juzgar las cosas adecuadamente. El Nodo Norte de la Luna  o Cabeza de Dragón normalmente ofrece oportunidades y abre puertas. Desgraciadamente esta situación de Mercurio señala que el Gobierno de Venezuela con su política tienda a rebajar la cultura del país, tiende a descuidar el sistema educativo y a ejercer la censura y a utilizar la propaganda. Por cierto, si nos fijamos en la casa III la de la comunicación, podemos apreciar como ahí se encuentra la Luna en Piscis con conjunción con Neptuno. Esto se puede relacionar con la desinformación y si tenemos en cuenta la relación de Neptuno con el comunismo, está claro que los medios de comunicación serán utilizados para su propaganda y por supuesto que calará entre la gente más ingenua. Especialmente en las mujeres, en muchos hogares.

   El Sol se encuentra en conjunción con un Júpiter en mal estado cósmico. Por tanto, nuestros líderes quieren mostrarse realistas y críticos, pero caen en la exageración. Nicolás Maduro no se librará de ello. La situación de la conjunción Sol-Júpiter en la novena casa me indica que cometerá errores a la hora de relacionarse con el extranjero. También tratará de influir en las cortes y en jueces venezolanos y en el mundo universitario. Sectores relacionados con la casa IX.

   Me llama también la atención, la situación de Saturno, formando parte de una T Cuadrada, en la casa XI. La de los amigos. Eso me hace pensar que Venezuela no recibirá demasiada ayuda, los países amigos de los Venezolanos pondrán muchas limitaciones.

   Sin embargo, no todo es malo. Voy a fijarme ahora en otro planeta que Domina la carta, Urano. La influencia de Urano le llega al pueblo de Venezuela algo diluida, desde la Guyana -ver mi artículo anterior-, pero le llega. Urano está bien recibido por su dispositor Marte y eso siempre es positivo, aparte de que recibe algunos trígonos. Aunque el pueblo de Venezuela vivirá cierta agitación y en ocasiones se declarará en rebeldía. Reivindicará en numerosas ocasiones su propia libertad, debido a que tendrá una tendencia progresista.

   La casa IV con Urano, también se relaciona con la oposición al Gobierno y por tanto, la misma, hará mucho ruido y generará bastante alboroto, pero se preocupará por la libertad del país. Es posible que se consiga algún avance al respecto. Pero todavía quedará un largo camino por recorrer. Plutón cuadrando a Urano es la dictadura oponiéndose a la libertad y la conjunción Luna-Neptuno a Urano, es el comunismo dificultando cualquier tendencia liberal. Por tanto, las cosas no serán fáciles. Curiosamente algunas personas del ejército o la policía -Marte en trígono con Urano- pueden ayudar, así como los obreros que realizan trabajos duros y también los artistas y personas de la cultura -Venus en trígono Urano-.

   Bueno pues esto desde mi punto de vista es lo más destacable, más allá de mis preferencias políticas, he procurado ser objetivo y ceñirme a puros criterios astrológicos. Le he dado a la interpretación un enfoque muy tradicional, por esto mismo. No olvidemos que todas mis afirmaciones se ciñen al periodo de esta Luna Llena cuya influencia llega hasta el 28 de Septiembre del 2015, momento en que se producirá la próxima y deseo de todo corazón que sea mejor que esta.
   

   

Comentarios

  1. Muy acertado tu texto, ya con el juicio amañado de Leopoldo López se evidenció la influencia del gobierno sobre los jueces venezolanos. Espero que lo del terremoto no suceda, pero son fuerzas que no se pueden controlar. En enero soñé sobre la advertencia de un terremoto, me dieron esta fecha: 29 de Septiembre.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo, ¿con qué software calculó esta carta? Me gusta mucho su diseño.

    ResponderEliminar
  3. y aqui un venezolana en enero del 2018, afirmando que lo que pronostico se cumplio los astros no se equivocaron, podria realizar una nueva carta para venezuela para este año por favor a ver si hay algun alivio a esta pesadilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.