Horóscopo del 10 de Diciembre del 2014. La Luna entra en Leo y Venus en Capricornio.

Sol  en Sagitario 

  Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

 Con el Sol en Sagitario sientes una inspiración constante, siempre en busca de nuevas experiencias. Requieres de libertad intelectual y no te dejas influenciar por condiciones exteriores o actitudes ortodoxas. El planeta regente de Sagitario es Júpiter, caracterizado por sus cualidades prominentes de caridad y magnanimidad. Es como un ángel guardián que trae la esperada suerte justo en el momento oportuno –o cuando pensamos que ya es demasiado tarde–.

  Eres abierto y optimista apuntando hacia un objetivo elevado y mirando hacia delante, hacia lo espiritual. Buscas la verdad y el sentido de la vida, a menudo por medio de viajes a tierras lejanas –estudiando otras culturas y tradiciones–, la filosofía y prácticas religiosas.

  Al mismo tiempo, sientes la necesidad de compartir tus descubrimientos y tu propia versión de la verdad con los demás, lo cual puede convertirte en un excelente profesor, ya que el abanico de tus experiencias es vasto; pero también existe el Sagitario predicador que ignora la sensibilidad y las diferencias individuales de otras personas y defiende sus convicciones con fervor, incluso fanatismo.
Una de las cualidades más destacadas en ti es tu alegría y tu fe en el futuro. En tu interior brillan la luz y el conocimiento sobrenatural con las que sin ver crees en un Ser Supremo que guía tus pasos, mostrando el camino hacia estados más elevados de conciencia y, en última instancia, hacia la perfección espiritual.

La Luna en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

La Luna en su propio signo es fuerte y suele indicar una vida interior estable y equilibrada, aunque tu estado emocional se encuentre siempre a flor de piel. Reaccionas con sensibilidad, a veces una sensibilidad exagerada, y una ansia de proteger, tanto a ti mismo como a otros. Te sientes inútil si no tienes la oportunidad de cuidar de alguien y tiendes a aplastar a otros con tu amor.
No obstante, si has podido establecer un buen equilibrio interior, no hay nadie que pueda dar tanto afecto como tú. Tu pareja se siente segura y protegida en tu presencia y sabe que puede confiar en ti a ciegas. Te sientes contento y feliz cuando todo en tu entorno marcha bien.
Te sientes cómodo cuando puedes nutrir o recibir apoyo en el plano psíquico. Tu habilidad de sintonizar con intuiciones y sutilezas emocionales te permite sentir y captar con facilidad los sentimientos y el humor de la gente que te rodea; por lo tanto, tu entorno influye considerablemente en tu estado de ánimo, razón por la cual deberías escoger con cuidado el ambiente en que vives.
Una actitud demasiado protectora hacia tus propias emociones y recuerdos de emociones del pasado pueden inhibir el libre flujo de tus sentimientos y colorear tu actitud en el presente.


La Luna entra en Leo a las 3:15 GMT

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con la Luna en Leo, tienes un gran corazón y reaccionas de forma cálida, generosa y entusiasta. Brindas mucho de tu energía creativa a tu entorno, lo cual puede ser de gran apoyo y ánimo para los demás. La base de todas tus acciones es una autoimagen confiada y creadora que, a veces, puede rozar una simplicidad casi infantil. La atención de los demás es tu pan de cada día, y te sienta verdaderamente mal pasar desapercibido. Aún sería peor si alguien te hiciese sentir que no eres bienvenido, ya que te resulta difícil creer que tu presencia no es grata.
Ten en cuenta que la razón puede ser tu insistente deseo de estar en el centro y que la constante radiación de sentimientos un tanto orgullosos y extrovertidos tiende a interferir con tu sensibilidad e impedir que cedas suficiente espacio a los demás.



Mercurio en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Mercurio en Sagitario, te comunicas de forma abierta, optimista y entusiasta, y sabes tolerar y respetar las opiniones de otros. Eres justo y sincero y siempre directo en tu forma de actuar. Te interesan más los pensamientos eternos y la visión global que los detalles. Por consiguiente, tiendes a generalizar demasiado y dejar que tus aspiraciones idealistas impidan el pensamiento lógico y coherente.
Te encanta discutir sobre temas filosóficos, y, convencido de tu propio punto de vista, tiendes a «predicar» la verdad (tal y como tu la ves) a los demás. En cualquier situación, te enteras enseguida de lo que está pasando. Tienes en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro, y siempre intentas llegar al fondo de una cuestión y comprender su significado en un contexto más universal que específico.



Venus en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Venus en Sagitario, expresas tu afecto de forma libre, entusiasta y generosa. Tu deseo de moverte y experimentar aventuras puede interferir con tu capacidad de establecer relaciones sólidas y duraderas. Tu trato personal se ve influenciado por tus creencias y objetivos, y en toda relación íntima buscas una armonía filosófica. La posibilidad de moverte libremente y explorar nuevos horizontes te proporciona un sentimiento de confort y armonía interior. Tu actitud hacia el amor y el romance es liberal y tolerante. Valoras la honestidad en cualquier relación, pero, debido a tu visión tan amplia y vasta, tiendes a ser algo insensible con los sentimientos de los demás.


Venus entra en Capricornio a las 16:43 GMT.

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Venus en Capricornio, expresas tu afecto de manera cautelosa, seria y responsable, tal vez incluso algo mecánica. Posiblemente, seas el cónyuge más fiel que se pueda imaginar, y nunca te abandonas a las pasiones ciegas y desenfrenadas. De hecho, tardas más que los demás en mostrar tus sentimientos, pero cuando lo haces, la cosa va en serio. Para ti una relación significa seguridad y estabilidad emocional, y necesitas sentir el compromiso de tu pareja antes de abrir tu corazón y dejar aflorar tu lado emocional.
Una actitud demasiado sospechosa y miedosa puede inhibir el flujo de tu afecto y causarte frustraciones innecesarias. Intenta vivir tus relaciones íntimas con más soltura y confianza; tu pareja te lo agradecerá.


Marte en  Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con Marte en Acuario, usas tu inteligencia y tu individualidad original e independiente para afirmar tu presencia. No soportas que te den órdenes, y lo mejor para ti sería trabajar por cuenta propia, aunque buscas el contacto con otros y tu ideal es llevar a cabo proyectos en el contexto de un grupo con metas humanitarias. Prefieres trabajos creativos donde puedas demostrar tu originalidad. Tu iniciativa y voluntad están influenciadas por la necesidad de expresarte con toda libertad, aunque a veces tu actitud rebelde y revolucionaria puede impedir el logro de tus objetivos.
Tu actitud de desapego y de una objetividad casi científica tienden a interferir con la libre expresión de tus sentimientos.

Júpiter en Leo se vuelve retrógrado. Por tanto, se inhibe la capacidad de crecimiento y expansión.

  Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

  Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.

Saturno en Escorpio

  Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. 

  Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.

  Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.

  Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.

  Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser un magnífico administrador o consejero financiero, abogado o gestor. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.

Urano en Aries Retrogrado, Inhibe un poco la tendencia al progreso.

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón en Capricornio ´Retrógrado Inhibe un poco la tendencia a cambios y transformaciones.

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.

Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.




Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en conjunción a Mercurio

La fusión de las energías solares y mercuriales indica una gran fuerza mental. Sabes comunicarte con habilidad y convencer y atraer a los demás con tus ideas brillantes, aunque puedes resultar algo subjetivo en tus puntos de vista, lo cual puede ser irritante, especialmente si esa actitud va unida a la tendencia de no prestar atención a otras opiniones. Debido a que la presencia del Sol infunde a Mercurio con energía y así acelera las funciones mentales e intelectuales, tiendes a vivir principalmente en tu cabeza. En  las conversaciones hablas en voz alta, más alta que los demás, y procuras tener la última palabra. Siempre quieres ser el primero, lo cual puede llevarte a tomar decisiones precipitadas y, por lo tanto, equivocadas.
Tu alto grado de concentración mental hace de ti un estudiante sobresaliente y un buen orador y escritor. Por lo tanto, si evitas los peligros de la superficialidad y la precipitación, tus palabras pueden tener un gran impacto y pueden conmover a tu audiencia. Sabes estimular a las personas que carecen de entusiasmo, pero debes evitar dar la impresión de ser arrogante y saberlo todo. Si cultivas algo más de humildad, reconociendo tus propias limitaciones, tus esfuerzos –tanto los personales como los profesionales– podrían ser mucho más eficaces.

Sol en trígono a Júpiter

Eres algo «perezoso» en cuanto a los retos de la vida se refiere. Te encuentras satisfecho viviendo cómodamente, sin grandes complicaciones, en vez de buscar desafíos o responsabilidades, aunque no te falta ni el potencial ni el talento para tomar el peso de responsabilidades o enfrentarte a problemas. Eres un optimista nato, porque tienes fe en que una inteligencia superior está guiando tu camino.
Te resulta fácil relacionarte con otras personas, especialmente con niños o gente joven, en parte porque no eres muy exigente con ellos, igual como tampoco lo eres contigo mismo. Por otro lado, eres vulnerable a que otros se aprovechen de tu buena voluntad. En tu pareja y tus amigos aprecias sobre todo carácter, buen gusto y un fuerte sentido común.

Sol en trígono a Urano

Tienes cierta capacidad de liderazgo, ya que dispone de enormes recursos creativos y la inspiración necesaria para llevarlos a la práctica. Tu magnetismo personal atrae a la gente; se sienten a gusto en tu compañía, y este hecho, que te da la oportunidad de ocuparte en servicios al prójimo, te brinda mucha satisfacción. El saber que has contribuido a la elevación espiritual de otros es toda la remuneración que necesitas. Afortunadamente, tus propios logros no te impresionan demasiado porque eres consciente de tus ventajas y desventajas. Así pues, nadie te puede culpar de ser egocéntrico. La verdad es que la gente se siente atraída hacia ti porque muestras más interés en ellos que en ti mismo. Les das el entusiasmo que muchas veces están buscando, y tu interés por sus problemas es sin duda alguna auténtico. Por supuesto, la persona a la que amas comparte con agradecimiento tu optimismo y entusiasmo. Expresas tus sentimientos abiertamente lo cual hace la relación fácil y fluida.

Luna en oposición a Marte

Tus relaciones personales sufren de un estado permanente de crisis, una situación que no cambiará hasta que aprendas a llegar a compromisos. Tus sentimientos son intensos, y tus reacciones críticas –no importa lo inocente o insignificante que sean– suelen ser rápidas y severas. Es probable, y comprensible, que personas más delicadas no se sientan cómodas en tu presencia, ya que temen explosiones emocionales a causa de la más mínima provocación.
Cultiva más recato y disciplina en tu trato con la gente. De lo contrario, corres el riesgo de perder a buenos amigos y a personas que te hubieran podido ayudar, incluso con su crítica constructiva. La templanza y el compromiso son virtudes deseables, especialmente para ti. Relájate de vez en cuando. Entonces, verás que los resultados son mucho mejores que los obtenidos mediante una actitud impulsiva y desafiante.

Luna en trígono a Saturno

Eres sensible, pero es improbable que te dejes llevar por las emociones.  Posees la habilidad de razonar sin interferencia por parte de tus sentimientos, y, debido a que tus emociones rara vez entran en conflicto con tu intelecto, sabes resolver tus problemas sin complicarlos más.
Eres serio y responsable, y quieres ser útil y ayudar a los demás. Tienes muchas amistades, porque eres flexible y te resulta fácil acomodarte a cualquier persona. Tu talento de comunicación puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral. La vida comercial sería un campo donde podrías destacar, aunque podrías tener éxito en cualquier profesión que requiera un trabajo práctico, donde el cuidado y prudencia sean más importantes que el vigor y la originalidad.
La gente se siente cómoda con tu presencia y aprecia tu trato serio y confiable. Emocionalmente te atraen personas educadas, inteligentes y optimistas, y te relacionas bien con una persona que tenga sus metas claramente definidas y tenga un plan concreto para lograrlas.

Luna en trígono a Urano

Tu vida interior es un mundo de sorpresas y aventuras, y tienes un interés especial por la astrología, el ocultismo y cualquier otro tema paranormal. Gracias a tu  intuición y versatilidad, eres muy original en el ámbito del hogar y de tu entorno, en la atmósfera que creas a tu alrededor. Tu personalidad extraordinaria atrae a un amplio abanico de amigos, y muchas personas acuden a ti en busca de consejo, ya que tienes el don de una visión inspirada del mundo y sus habitantes.
Logras progresar en la vida, porque tu pasado está bien integrado con tu futuro, y sabes resolver cualquier conflicto en tu entorno con una facilidad asombrosa, casi mística. Parece que una voz interior te da la respuesta adecuada justo en el momento oportuno. Debido a ello, podrías tener éxito en una aplicación profesional de tu conocimiento en las ciencias ocultas.
Tu pareja debería ir a tu paso con respecto a la inclinación hacia nuevas y diferentes horizontes. De lo contrario, el aburrimiento por tu parte podría poner fin a la relación.

Mercurio en trígono a Júpiter

Tu capacidad mental es extraordinaria, marcada por una sed insaciable de adquirir conocimiento y aplicarlo de una manera práctica y, si es posible, beneficiosa para los demás.
Te fascinan las tareas en las que puedes utilizar tus facultades intelectuales, y casi siempre encuentras soluciones, incluso a los problemas más difíciles. Tu facilidad de habla y tu sentido de la justicia indican que una profesión relacionada con la palabra escrita o el derecho puede ser muy adecuada.
Siempre en búsqueda de nuevos horizontes, los viajes serán una valiosa fuente de experiencias para ti. Así podrás contrastar diferentes culturas y llegar a una visión más amplia del mundo.

Mercurio en trígono a Urano

Tu manera de pensar es original, tu mente rápida, retentiva y mordaz, con apreciable dosis de independencia, quizá incluso una tendencia a hacer inventos. Tu intelecto es agudo y capaz de una auténtica penetración y comprensión intuitiva de la realidad, ya que posees una afinidad con las fuerzas más sutiles de la naturaleza. Eres diestro en tu trabajo, aunque tiendes a sentirte indiferente ante asuntos que están fuera del ámbito de tus intereses.
Eres formidable para encontrar soluciones a un problema, cuando otros ya han «tirado la toalla». Tienes la habilidad de poder convertir casi todo en una ventaja, una vez que has puesto tu mente en ello. Las comunicaciones de todas clases, la electrónica y las nuevas tecnologías son tu posible camino profesional.

Venus en trígono a Júpiter

Tienes una manera de ser encantadora y una actitud interior equilibrada que te permite ver a la gente y las circunstancias con optimismo. Rara vez te sientes perturbado por elementos negativos, porque tienes fe que al final todo saldrá bien. La alegría que se respira en tu presencia es contagiosa, y la gente se siente agradecida por tu disposición generosa y conciliadora que, en muchos casos, le ayuda a salir de estados de depresión y a olvidar sus problemas.
Posees un fuerte sentido de la ética y de la buena conducta, lo cual de hace rehuir de individuos de porte vulgar u obsceno. Disfrutas de la buena comida, de la compañía de personas cultas y amables, y de todo lo que hace la vida cotidiana más agradable. Sientes atracción por gente que respeta los valores tradicionales y que muestra en su trato personal honestidad y sinceridad.
Tu talento en el trato con los demás te facilita trabajos de cara al público, como por ejemplo empresas artísticas o profesiones al servicio de las necesidades y los deseos de la gente. Sabes muy bien lo que quieres lograr en la vida, y debido a que no te importa ajustarte a las circunstancias, es probable que obtengas lo que necesitas con cierta facilidad.
No obstante, el contacto entre estos dos planetas indica también que tus sentimientos pueden ser caprichosos e inquietos, de modo que la felicidad conyugal no está siempre asegurada. Debes cuidar esa faceta tuya y cultivar la constancia sentimental. Conténtate con lo que tienes, y no mires siempre al otro lado de la valla. El césped allí no es más verde.

Venus en sextil a Neptuno

Posees una sensibilidad e imaginación delicadas, pero muy vivas, y la capacidad de usarlas efectivamente, en particular en el campo de las bellas artes, la música, la danza y la poesía. Tienes buen gusto y una gran afición por el mundo artístico, por el misticismo y por las ciencias ocultas, pero debes tener cuidado en no dejarte absorber por la influencia sutil que pueda ejercer esto sobre ti.
Esta configuración planetaria favorece la buena fortuna, y cierto grado de lujo, pero puede convertirse en tu enemiga a través de la imprudencia y la falta de fuerza interior y sensatez.
Te sientes atraído por personas refinadas, de talante artístico y espiritual, y, gracias a tu carácter bondadoso, te resulta fácil aceptarlas en tu vida, incluso aunque tengan defectos, mientras muestren que están sinceramente tratando de mejorar. Por otro lado, esa tendencia a ver siempre lo bueno de la vida, puede llevarte a ignorar los elementos negativos de tu entorno, ya que eres demasiado complaciente y prefieres no involucrarte en algo desagradable. Sería una pena.

Marte en sextil a Saturno

Sabes usar tus energías y talentos con eficiencia y sabiduría. Planeas tus actividades cautelosamente, y, sin dejar nada al azar o la suerte, sueles conseguir lo que te has propuesto sin grandes dificultades. Parece que la influencia de Marte se atempera y te hace más controlado, ordenado y adaptable, mientras que la de Saturno te vuelve más enérgico y emprendedor.
Te preocupas poco por tu comodidad personal, y te dedicas a cualquier tarea con absoluta determinación; por consiguiente, existen pocos trabajos que no seas capaz de llevar a cabo con éxito. Disfrutas de la disciplina y de las obligaciones, y, en tu opinión, las limitaciones son en realidad retos y oportunidades, no desventajas.
Sientes atracción por personas maduras que saben lo que quieren y demuestran su disposición a cumplir con todas las responsabilidades de una vida en familia. Por tu parte, te inclinas a una relación íntima tradicional, y esperas de tu pareja que tome vuestra relación tan en serio como tú.

Júpiter en cuadratura a Saturno

Tienes dificultades a la hora de juzgarte a ti mismo y valorarte adecuadamente en comparación con los demás. Es probable que la influencia de tus padres te llevara a creer que eras menos competente que otros y que tenías que someterte a aquellos que poseían «obviamente» más talento. Ahora, tu conducta indica una falta de valor para persistir cuando se te presentan reveses. Deja de mirar siempre hacia los logros de los demás e intenta llegar a tus propias metas. La verdad es que no te faltan las cualidades, sino solamente confianza en ti mismo.
No te sirve de nada buscar excusas; debes comprender que únicamente el esfuerzo dará resultados. Si fijas tus objetivos dentro de tus posibilidades, puedes conseguir mucho más de lo que te imaginas. La fe es tu aliada más poderosa cuando parece fallar todo, y  te sostendrá en los tiempos más difíciles.

Saturno en cuadratura a Neptuno

Tu personalidad parece estar dividida entre cualidades y tendencias contradictorias. A veces estás «en otro mundo», carente de ambiciones y deseos mundanos, y, en ocasiones, pareces ser una persona intrigante y calculadora que no vacila en utilizar cualquier medio para lograr sus metas.
Tienes miedo de aceptar responsabilidades, porque no estás seguro de tus capacidades y no sabes si podrás cumplirlas adecuadamente. Sufres perturbaciones emocionales debido a esas ansiedades imaginarias, lo cual puede ser un problema a la hora de buscar una profesión. Debes aprender a amarte a ti mismo y tener más confianza en tu propia voluntad y fuerza. Cuando veas al fracaso como a un pilar del éxito y una oportunidad de aprendizaje, estarás en el camino hacia contribuciones más significativas que te otorgarán la confianza en ti mismo que te falta.
Busca el consejo de un buen amigo para que te muestre cómo manejar tus recursos eficientemente y sacar el máximo provecho de ellos.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.

Nota: Como utilizar el Horóscopo Diario del Blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.