Horóscopo del 9 de Octubre del 2014.
Planetas en Signos
Aspectos mayores del día
Sol en conjunción a Venus
La fusión de las energías solares y venusianas muestra que, en cuanto a la autoestima se refiere, estás bien servida, ya que no te falta. Sabes muy bien que los demás te aprecian sólo por tu buena presencia, prácticamente sin tener que hacer nada por ello, y, como consecuencia, existe una tendencia a la vanidad y al narcisismo en ti. No obstante, sientes ansiedad por ser reconocida y apreciada, y no te importa adaptar o cambiar tu apariencia, si eso sirve para lograr este reconocimiento. En reuniones sociales te aseguras de hacer notar tu presencia y establecer contacto con la gente importante, especialmente si crees que su benevolencia te puede ser útil en el futuro.
Tu sentido de la selección y tu innato buen gusto indican que sabes reconocer tanto las cosas más hermosas como las más desagradables. Eres experta en todo lo que posea calidad y belleza. Tu admiración por personas de autoridad y por tus superiores en general hace que seas bien acogida en cualquier esfera social. Tu carácter es afectuoso y jovial, delicadamente equilibrado, lo que hace de ti una persona refinada. También posees cierta inclinación artística (y condiciones para ello), especialmente en el área musical.
Te resulta fundamental entregar y recibir afecto, incluyendo tu bien desarrollada sociabilidad y tu necesidad de contacto y de intercambio. En presencia de personas que no conoces, muestras tacto y cortesía, mientras que frente a la persona que amas, te muestras radiante y logras aparecer tal como eres. De todas formas (y debido a tu gran capacidad para el compromiso), procura no adaptarte demasiado, sino que trata de ser tú misma y mostrarte tal y como eres.
Sol en sextil a Marte
Dispones de tanta energía que podrías hacer el trabajo de dos personas. Sueles manifestar tu opinión con cierta intensidad cuando estás convencida de algo, pero al mismo tiempo estás abierta a las sugerencias de los demás comprendiendo que sus ideas son probablemente tan válidas como las tuyas. La comunicación es tu lado fuerte, y, aunque puedes ser un tanto intensa en tus expresiones, sabes relacionarte de una manera tan refinada que los demás no suelen sentirse amenazados. Rara vez eres defensiva, porque estás bien segura de lo que sabes. Buscas la compañía de personas suaves que puedan compensar tu agresividad, y aunque tus deseos físicos son bastante fuertes, prefieres conocer bien a una persona antes de iniciar una relación íntima.
Sol en sextil a Júpiter
Posees un espíritu filosófico, curioso y muy entusiasta a la hora de tratar de lograr tus objetivos. Conoces tu capacidad y tienes confianza en tus habilidades, pero cuidado: aunque eres consciente de tus límites, tiendes a tentar a la suerte, lo cual puede provocar situaciones peligrosas. La comunicación es un campo donde podrías destacar; tus discursos suelen ser claros y persuasivos, y nunca te falta un tema interesante sobre el que hablar. También dispones de un misterioso sentido de la justicia junto con una habilidad innata para interpretar la ley, sea ésta natural o hecha por el hombre, y es posible que eso se manifieste en la forma que tienes de mostrar a los demás el camino por el que deben marchar o la forma de resolver los problemas de sus vidas. Tienes un buen olfato para coger al vuelo las oportunidades que ofrece la vida. Te sientes inclinada a relacionarte con personas que ostentan optimismo, coraje y autoridad y que, además, tienen experiencia.
Sol en oposición a Urano
Hay un aspecto de tu personalidad que tiende a la irritabilidad y al nerviosismo, indicando que te conviene relajarte más a menudo. Temes la competitividad, y sin embargo buscas personas que te desafíen. Debido a cierta inseguridad interior sientes la necesidad de tratar con éxito con los demás, para confirmar de ese modo tu propio valor. Probablemente sabes que tienes talento en muchos campos, y de hecho es posible que seas capaz de igualar la capacidad de la gente que está situada en altas posiciones de autoridad. Sin embargo, hasta que no aprendas a establecer compromisos, te resultará difícil lograr tus metas. Existen otros puntos de vista, y, aunque no será fácil, trata de escuchar lo que quieren decirte los demás. Todavía hay lecciones que también tú deberías aprender.
Ese rasgo competitivo también se hace notar en tus relaciones amistosas, y tu comportamiento errático puede distanciarte de tus compañeras y amigas. Los altibajos de tu temperamento y tu impaciencia con cualquier persona que parezca ser lenta o aburrida te hace poco apreciada en muchos círculos.
Eres muy exigente con tu pareja; aunque tu estilo de vida es excitante y te gusta la marcha y sentirte libre en todos los sentidos, intentas controlar a la persona que pretendes amar. Reflexiona sobre esa actitud que puede ser causa de graves problemas. Relájate, también tu salud se beneficiará.
Sol en cuadratura a Plutón
La palabra «moderación» no existe en tu diccionario. Si las cosas van en contra de tus deseos o expectativas, sientes una frustración tan intensa que finalmente necesitas ventilarla –y estallas–. Sería mejor no estar cerca de ti cuando eso ocurra.
Es probable que experiencias de este tipo te hayan conducido a la conclusión de que es mejor adelantarse a una posible frustración y que el ataque es la mejor defensa. No hay duda, sin embargo, de que no existen muchas personas dispuestas a tolerar esa clase de conducta, y es probable que por esta razón incluso tus amigas mantengan cierta distancia de ti.
Posees un potencial enorme de realizar proyectos ambiciosos, pero debes reconocer que otros también tienen talento y merecen el reconocimiento por su participación.
Tus relaciones personales sufren debido a tus intentos por dominarlas y exigir a la otra persona la sumisión incondicional a tus deseos. Parece que solamente las crisis pueden ayudarte a reconocer tus límites. Debes aprender a subyugar tu poderoso ego. La moderación en todas sus variantes es siempre algo positivo para ti.
Luna en oposición a Mercurio
Te resulta difícil encontrar el equilibrio entre tus emociones y tu razonamiento, lo que puede causar problemas en tus relaciones personales. Tu manera de responder ante ciertas situaciones es, a veces, demasiado emocional y, en otras ocasiones, se impregna de una lógica fría, un cambio de actitud que causa confusión en las personas con las que tratas. Esa falta de integración entre sentir y pensar puedes corregirla si te propones firmemente no tomar ninguna decisión hasta que hayas escuchado todos los puntos de vista que puedan tener los demás. Si llegas a dominar el impulso de saltar a conclusiones prematuras, y si aprendes a hacer concesiones, te vas a gustar más a ti misma y a tus amigas. También, trata de evitar discutir tanto con tu pareja, ya que la más mínima diferencia de opinión te agita. No te preocupes demasiado por los asuntos familiares que no merecen tanta atención. Tómate las cosas con más calma.
Luna en sextil a Neptuno
El contacto fluido entre la Luna y Neptuno afecta positivamente tu naturaleza emotiva y te confiere una imaginación vívida y una sensibilidad psíquica que sabes expresar de forma creativa. Tus sentimientos profundos te empujan a preocuparte por el bienestar social, y es posible que escojas una profesión que tenga como fin solucionar los problemas de la sociedad. Tienes el deseo de hacer algo grande y fuera de lo común.
Eres sensible en lo que se refiere a las relaciones personales, y rara vez te sientes molesta cuando otros muestran sus defectos o debilidades. Gracias a tu comprensión y tolerancia puedes experimentar plenamente todos los niveles de la expresión humana. No obstante, ten cuidado de no esperar demasiado de la otra persona, ya que tienes la tendencia a idealizarla, o de dejarte explotar por parte de personas que solamente quieren aprovecharse de tu buena voluntad, ya que siempre estás dispuesta a prestar tu ayuda.
Mercurio en trígono a Neptuno
Eres gentil e idealista, una persona de delicada percepción y apreciación. Gracias a tu alto grado de sensibilidad y a una extraordinaria imaginación inspirada, sabes comunicar tus ideas y tu creatividad por medio del arte, la música, el teatro o la palabra escrita.
Tu intuición te ayuda a solucionar problemas difíciles con relativa facilidad, y eres capaz de adquirir conocimiento y tener la oportunidad de aplicarlo para tu propio beneficio y para el beneficio de los demás. La gente se siente a gusto en tu presencia, porque tiene la sensación de que te preocupas por ellos sinceramente y que comprendes sus problemas y puedes ofrecerles soluciones, tanto en el ámbito material como en el ámbito espiritual.
Tus relaciones personales suelen ser cálidas y significativas. Prefieres personas filosóficas que no estén preocupadas por cosas materiales. Sin embargo, aunque eres idealista, no exiges que tu pareja cumpla con tu imagen de la perfección. Respetas y aceptas a aquellas personas que, por lo menos, se esfuerzan en mejorar sus vidas. Espiritualmente, tienes la firme convicción de que un poder superior está guiando tus pasos.
Venus en sextil a Marte
El contacto armónico entre Venus y Marte es indicio de una naturaleza cálida y afectuosa, algo que te ayudará siempre a mantener buenas relaciones con todo el mundo.
Podrías tener éxito en profesiones que precisan del contacto humano, ya que la gente se siente a gusto en tu presencia gracias a tu radiante optimismo y tu sonrisa que muestra al mundo que eres una persona congenial y sin grandes preocupaciones.
Por otro lado, esa visión optimista tiende a disminuir tus facultades del razonamiento lógico. Por consiguiente, eres propensa a ser algo negligente en los asuntos financieros y gastar más de lo que ganas. Cuando te atraen las cosas buenas de la vida, o un capricho, actúas como si tu tesorería no tuviera límites. La prudencia y la conservación son cualidades que merecen la pena ser desarrolladas.
El contacto entre Venus y Marte vigoriza la naturaleza sexual. No cabe duda que tus necesidades físicas son considerables, cosa que no te molesta, pero eso no significa que vayas a satisfacerlas a cualquier precio. Sabes canalizarlas apropiadamente, incluso contenerlas hasta que encuentres la persona adecuada que te puede ofrecer una relación gratificante y cómoda.
Prefieres gozar de los elementos más bellos de la vida en vez de preocuparte por el lado oscuro, como por ejemplo en lo que se refiere a tus amistades: mejor retener los recuerdos de los buenos tiempos y olvidar cualquier incidente un poco desagradable.
Venus en sextil a Júpiter
Tienes una manera de ser encantadora y una actitud interior equilibrada que te permite ver a la gente y las circunstancias con optimismo. Rara vez te sientes perturbada por elementos negativos, porque tienes fe que al final todo saldrá bien. La alegría que se respira en tu presencia es contagiosa, y la gente se siente agradecida por tu disposición generosa y conciliadora que, en muchos casos, les ayuda a salir de estados de depresión y a olvidar sus problemas.
Posees un fuerte sentido de la ética y de la buena conducta, lo cual te hace rehuir de individuos de porte vulgar u obsceno. Disfrutas de la buena comida, de la compañía de personas cultas y amables, y de todo lo que hace la vida cotidiana más agradable. Sientes atracción por gente que respeta los valores tradicionales y que muestra en su trato personal honestidad y sinceridad.
Tu talento en el trato con los demás te facilita trabajos de cara al público, como por ejemplo empresas artísticas o profesiones al servicio de las necesidades y los deseos de la gente. Sabes muy bien lo que quieres lograr en la vida, y debido a que no te importa ajustarte a las circunstancias, es probable que obtengas lo que necesitas con cierta facilidad.
No obstante, el contacto entre estos dos planetas indica también que tus sentimientos pueden ser caprichosos e inquietos, de modo que la felicidad conyugal no está siempre asegurada. Debes cuidar esa faceta tuya y cultivar la constancia sentimental. Conténtate con lo que tienes, y no mires siempre al otro lado de la valla. El césped allí no es más verde.
Venus en oposición a Urano
Tu mundo emocional es turbulento, y no es una exageración decir que eres extremadamente inestable en lo que se refiere a tu vida sentimental. Recuerda que la variedad no es una garantía de satisfacción. Al contrario, el constante cambio en tus relaciones personales puede traer como consecuencia una creciente frustración e, incluso, trastornos nerviosos.
Tu intensidad en la expresión de tus deseos suele llevarte a relaciones incómodas, incluso peligrosas. Pareces querer explorar cualquier tipo de contacto humano, sin tomar en cuenta los posibles riesgos. Eres rebelde, e insistes en que la experiencia es la mejor maestra. Puede que sea así, pero también es cierto que es la forma más dolorosa de aprendizaje. Es conveniente que reflexiones sobre tu conducta. ¿Por qué no pruebas la alternativa de un comportamiento más estable y responsable? El resultado podría ser una agradable sorpresa.
De lo contrario, tus relaciones románticas serán meramente aventuras. El secreto de una relación verdadera es el encuentro con la otra persona a la mitad de camino y el respeto mutuo. Tienes que superar tu tendencia a buscar la satisfacción de tus propios deseos sin querer hacer la contribución necesaria para sostener una relación duradera. Si no cambias esa actitud, disfrutarás de una serie de alianzas fascinantes a lo largo de los años, pero nunca podrás estar segura verdaderamente de «pertenecer» a alguien y tener su apoyo en los últimos días de tu vida.
Venus en cuadratura a Plutón
Tu vida emocional es turbulenta e intensa y tiende a provocar situaciones más conflictivas que satisfactorias. Una de las razones es que no tienes una visión clara de tus propios deseos y, como consecuencia, lo que anhelas y persigues con tanta ansiedad, muchas veces no es lo que realmente necesitas. Por ejemplo, sientes una atracción fatal por hombres poco sinceros que solamente buscan una aventura y que te dejan frustrada en tu búsqueda de una relación profunda y permanente.
La causa principal de tus problemas es tu incapacidad para seguir tu sentido común y razonamiento en vez de los dictados de tu mente y tus sentidos. Mientras seas esclava de tus impulsos, no querrás escuchar la voz interior (o exterior) que te da buenos consejos. Estás dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso darte a ti misma, para obtener lo que quieres.
Debido a que eres muy consciente del poder de la atracción sexual, te puedes sentir tentada a utilizar el sexo para conseguir beneficios materiales, o quizá te sientas atraída hacia un hombre que ya está casado o comprometido, sin tener ningún remordimiento de conciencia.
En resumen, es probable que haya tiempos de crisis en tu vida, pero esos podrían convertir tu preocupación por las relaciones físicas en un amor más amplio que puede evolucionar eventualmente hacia un sentimiento espiritual y universal.
Tienes que cambiar tu actitud para mejorar los sentimientos de los demás hacia ti. Trata de desarrollar calidez, sinceridad y compasión, cualidades que transformarán milagrosamente tu carácter y tus relaciones personales.
Marte en trígono a Júpiter
Posees abundante entusiasmo y optimismo, acompañado por un sexto sentido de hacer las cosas adecuadas en el momento oportuno. Júpiter es el factor dirigente, mientras que Marte aporta la energía, y, por consiguiente, esta combinación representa una afortunada mezcla de habilidad intelectual y fuerza física.
La experiencia te ha demostrado que no tienes que preocuparte demasiado para que algo te salga bien, lo cual te ha llevado a cierta pereza. Es decir, a veces te esfuerzas justo lo necesario para conseguir lo que te habías propuesto, pero podrías llegar mucho más lejos, ya que tu creatividad e inspiración son ingredientes del éxito. Solamente tienes que superar tu tendencia a buscar la vía más fácil y cómoda.
Del mismo modo, buscas una persona para compartir tu vida que sea alegre y despreocupada como tú. Aunque tus deseos físicos son fuertes, no te contentas con una relación meramente física. Eres una mujer idealista, y quieres a tu lado alguien que comprenda y comparta tus inquietudes espirituales.
Marte en trígono a Urano
Actúas con originalidad y entusiasmo, y tu energía parece no tener límites. Las ocupaciones más indicadas para ti son aquellas que te permitan moverte a tu aire y utilizar tus cualidades de liderazgo. Te gusta estar con gente progresista, individualista e interesada en proyectos del futuro. Lo que debes aprender, sin embargo, es la moderación y un poco de paciencia cuando los demás no pueden ir a tu paso.
De vez en cuando te conviene relajarte para aliviar la tensión nerviosa que tiendes a acumular. Probablemente no te das cuenta de que estás abusando de tu salud, porque te enorgulleces de seguir adelante sin descansar apenas.
En tus relaciones íntimas eres impulsiva e impaciente. Tus necesidades sexuales son fuertes, pero el matrimonio no tiene gran atractivo para ti, porque lo ves más bien como una reliquia del pasado, una institución que restringe tu deseo de sentirte libre e independiente. Prefieres disfrutar de un amplio círculo de amigos que pueden facilitarte una variedad de momentos placenteros, una actitud que conlleva ciertos riesgos.
Júpiter en cuadratura a Saturno
Tienes dificultades a la hora de juzgarte a ti misma y valorarte adecuadamente en comparación con los demás. Es probable que la influencia de tus padres te lleve a creer que eres menos competente que otros y que tienes que someterte a aquellos que poseen «obviamente» más talento. Ahora, tu conducta indica cierta falta de valor para persistir cuando se te presentan reveses. Deja de mirar siempre hacia los logros de los demás e intenta llegar a tus propias metas. La verdad es que no te faltan las cualidades, sino solamente confianza en ti misma.
No te sirve de nada buscar excusas; debes comprender que únicamente el esfuerzo dará resultados. Si fijas tus objetivos dentro de tus posibilidades, puedes conseguir mucho más de lo que te imaginas. La fe es tu aliada más poderosa cuando parece fallar todo, y te sostendrá en los tiempos más difíciles.
Júpiter en trígono a Urano
Tu potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabes movilizar tus talentos para conseguir lo que te has propuesto.
La suerte parece acompañarte en todo lo que haces, y posees el don de sacar provecho de cada oportunidad que se te presenta en la vida. Eres independiente y valoras tu libertad; por lo tanto, te resistes a cualquier intento de limitarte.
En tus relaciones personales eres cálida y sincera, e incluso a tus enemigos (si los hay) tratas con dignidad. A tu pareja ofreces apoyo espiritual junto con tu amor, pero esperas lealtad y honestidad a cambio. La gente te admira por tu disposición a poner tus propios intereses en segundo plano.
Urano en cuadratura a Plutón
Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.
Neptuno en sextil a Plutón
Perteneces a una generación que tiene conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencida de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.
Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y vulnerables: la psicología profunda. Eres lo que se llama «una comadrona del espíritu», asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas el proceso natural de nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo.
Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.
Nota: Como utilizar el Horóscopo Diario del Blog.
Hola Segundo,he leído que no es aconsejable comprar un ordenador nuevo con Mercurio retrógado.Me gustaría saber su opinión.Gracias.
ResponderEliminarSaludos
Carlos
Hombre. Me parece exagerado. Es cierto que con Mercurio Retrógrado debemos tener cuidado en nuestras transacciones comerciales, leer la letra pequeña de los contratos, etc, pero de ahí a decir que no es aconsejable comprar es exagerado. Por supuesto, que un astrólogo puede emplear la astrología eleccional o electiva para aconsejar el mejor momento para ello.
EliminarSiento ser un poco pesado con algo poco relevante,pero no me refería al acto de comprar sino a la naturaleza de lo que se compra.Es decir,un ordenador hace cosas propias de Mercurio,no sé, ésta es mi duda.
EliminarGracias de nuevo y discúlpeme.
Todo lo referente a la informática y nuevas tecnologías está más vinculado con Urano.
Eliminar