Visión budista de los aspectos entre Venus y Plutón.

Conjunción
     La sensualidad y el polo instintivo se funden. Plutón gravita entorno a la respuesta corporal a las situaciones. El afecto y el amor de Venus se mezclan con Plutón y con el cuerpo. El enamoramiento se transforma en un evento físico. El amor se experimenta a nivel biológico o celular. Amar se vuelve sinónimo de sentir atracción y apego con intensidad. La influencia de Plutón promueve apego del individuo hacia la gente con quien ha establecido vínculos duraderos. Para equilibrar esta tendencia es recomendable meditar regularmente sobre la Impermanencia. El problema principal es que el apego y el anhelo son muy fuerte por sí mismos. Si, además, la actitud de la persona es poco realista, el problema se agrava. Por lo general el amor y el afecto son profundos, sinceros y duraderos.

      La intuición corporal forma parte de la influencia de Plutón, fomenta el desarrollo de los dones para curar a otros. Las meditaciones budistas dedicadas a Tara Blanca y al Buda de la Medicina son prácticas recomendables para aumentar la capacidad curativa.

Tara Blanca
Cuadratura
     La sensualidad y el polo instintivo están en tensión. Plutón genera profundos sentimientos físicos que se mueven hacia el apego y el anhelo. Es necesario tener cuidado con las sustancias placenteras como las drogas o el alcohol, las personas con este aspecto corren un alto riesgo de volverse adictas.

     Se forman relaciones fuertes tan pronto como la persona conoce a otros. De manera similar, cuando la relación falla, la cuadratura crea dolorosos apegos. El apego se percibe como una sensación física en el cuerpo. Si la persona es insensible, puede mostrarse muy exigente en el terreno sexual. Son comunes la depresión y la melancolía cuando ocurre la separación o pérdida de un ser amado.

      Este aspecto da un tremendo apoyo a los demás en ambientes positivos. La dedicación y el amor del individuo son profundos. La sinceridad puede ser poco sutil, pero se junta a la dedicación de la persona.


Oposición
     La sensualidad y el polo instintivo son contrarios. Esta oposición estimula un poderoso amor con profundos sentimientos físicos. El péndulo se mueve entre la necesidad corporal de amor y la atracción hacia gente y objetos hermosos.

       La influencia negativa produce apego e intranquilidad mental. La respuesta sexual es fuerte debido a que el cuerpo y las puertas de la percepción están en lados opuestos. Enamorarse es sentir amor a nivel físico. El budismo recomienda la meditación centradas en la Impermanencia o Transitoriedad Personal para disminuir las consecuencias negativas del apego de Plutón.

      La influencia positiva hace que los amigos sientan el amor cálido y sincero de la persona. Otros efectos de Plutón son la profunda fe en el dharma y la sólida conexión con el guía espiritual.

Sextil y Trígono
     Estos aspectos armónicos son similares a la conjunción y la oposición, pero poseen una expresión más débil. En este sentido, conviene revisar lo escrito más arriba y buscar los componentes más benéficos de cada influencia. En esencia, el amor y la fe son sinceros.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.