Visión budista de los aspectos entre Mercurio y Marte

Conjunción
Las funciones de investigación se mezclan con la fuerza de voluntad y la determinación. El intelecto se fortalece con la determinación para actuar. El individuo es capaz de dirigir su mente hacia cualquier tema con orden y disciplina. Por lo general, Marte otorga la sensación de capacidad, y en es te aspecto la mente está motivada. El componente negativo de esta conjunción son las ideas enérgicas e intransigentes. El individuo llega a alzar la voz cuando piensa que nadie lo escucha. Se perfeccionan las habilidades para el debate, el discurso claro y directo y la investigación. Los puestos de maestro, instructor o supervisor son ocupaciones adecuadas para este aspecto.


Cuadratura
El intelecto y la fuerza de voluntad están en tensión. Este aspecto da poder a las palabras y, en un ambiente positivo, desarrolla la capacidad de comunicación franca y directa. Las ideas se expresan de forma vigorosa y entusiasta. Una situación negativa hace que surjan pensamientos y palabras hirientes y defensivas. La influencia fortalece el intelecto, lo que influye en la presión sanguínea. Marte genera chi (pulmón en lengua tibetana) en el cuerpo, de manera que en una situación adversa, la ira tiene manifestaciones orgánicas. Las técnicas de meditación tranquilizadora son excelentes para este aspecto. De entre ellas, es posible que la meditación zen no sea la adecuada por el énfasis que hace en la disciplina, y puede elevar el poder y la autoridad de forma inapropiada.

Oposición
El intelecto y la fuerza de voluntad están polarizados. Este aspecto tiene la capacidad para convertir a un individuo en un intelectual poderoso. La parte negativa de tal influencia hace que las explicaciones de la persona sean imperiosas y agresivas. La mente experimenta las ideas con gran intensidad. El efecto positivo ayuda a que la mente procese los pensamientos con determinación, y el deseo de ponerlos en práctica se manifiesta con rapidez.



Sextil y Trígono
El intelecto y la fuerza de voluntad están en buen aspecto. El intelecto se combina con la voluntad y la determinación. Las funciones intelectuales se distribuyen con eficacia. El individuo actúa con disciplina para dominar cualquier cosa. Perfecciona la habilidad para el debate, el discurso claro y  directo y la investigación. A la persona con este aspecto le conviene elegir un empleo que utilice su mente y habilidades comunicativas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.