Sobre las Direcciones y Atacires del Parte de la Fortuna.

    El Parte de la Fortuna, es muy importante en astrología clásica.  Se trata de uno de los puntos Hyleg importantes considerados en la antiguedad, es decir era uno de los significadores importantes de la persona, junto con el Sol, la Luna, el Ascendente y el Medio Cielo. Por eso, tenemos que estar muy pendientes de las Direcciones y Atacires que el Parte de la Fortuna realiza o que recibe. Aquí voy a poner una guía de sus Direcciones y Atacires con respecto a los planetas, que también servirá para mirar el Atacir de los planetas a este parte arábigo.




   En los buenos aspectos con el Sol: Beneficios y ventajas proporcionados por personas ricas e influyentes.

   En los malos aspectos con el Sol: Gastos futiles, prodigalidad, problemas relacionados con la posición, daños causados por procesos. (La conjunción también puede dar esta tendencia).

    En los buenos aspectos con la Luna: Desplazamientos, viajes, nuevas amistades, protección de las mujeres.

   En los malos aspectos con la Luna: Descrédito, tribulaciones, problemas causados por las mujeres, deudas y malos negocios.

     En los buenos aspectos con Mercurio: Beneficios producidos por los procesos, los escritos, los estudios, las invenciones, las especulaciones, el ejercicio de las bellas artes, la industria personal; a veces: herencias provechosas y desplazamientos ventajosos.

   En los malos aspectos con Mercurio: Perjuicios resultantes de las causas anteriormente enumeradas.

     En los  buenos aspectos con Venus: Prosperos negocios, amistad de las mujeres, protecciones favorables. Compras de vestidos y objetos de tocador, o de lujo.

     En los malos aspectos con Venus: Gastos frívoles ocasionados por las mujeres. Penas de amor, riñas familiares, celos.

     En los buenos aspectos con Marte: Fortuna ayudada o acrecentada por la intromisión de personas de distintas profesiones regidas por Marte -militares, policías, deportistas, etc.-. Por el comercio o el tráfico marítimo.

       En los malos aspectos con Marte: Pérdida de bienes por robo, juego, sirvientes infieles, o por incendio. Riñas, viajes inútiles, procesos ruinosos.

       En los buenos aspectos con Júpiter: Dotes, regalos, protecciones, favores de los ricos o gente bien situada, honores, empleo, triunfo en las empresas.

       En los malos aspectos con Júpiter: Problemas o perjuicios causados por los superiores, togados o eclesiásticos, pérdida de empleo y de dinero.

     En los buenos aspectos con Saturno: Aumento de la fortuna y de la propiedad, ganancias ganadas por medio de la agricultura y la explotación de inmuebles (u otras profesiones de Saturno).

     En los malos aspectos con Saturno: Pérdida de bienes por robo, juego, y dificultades monetarias.

   En los buenos aspectos con Urano: Buena situación pecuniaria, especulaciones prósperas, relaciones útiles y favorables, viajes de placer.

      En los malos aspectos con Urano: Periodo de problemas, contrariedades y fracasos; posibilidad de accidentes.

    En los buenos aspectos con Neptuno: Posibilidad de ganancias por cuestiones artísticas, espirituales o sociales. Posible ayuda social.

    En los malos aspectos con Neptuno: Pérdida de fortuna por drogas, alcohol, adicciones o dificultades en la salud. Probabilidad de ser estafado, timado o engañado.

     En los buenos aspectos con Plutón: Regeneración económica, superación de dificultades, nuevas fuentes de ingresos se incorporan a la vida. Posibilidad de herencia.

     En los malos aspectos con Plutón: Bancarrota, ruína, pérdida de la fortuna. Fuerte crisis económica que hace disminuir la fortuna. Posible pérdida por robo o atraco.

    El Parte de la Fortuna dirigido a los Nodos Ascendente y Descendente de la Luna, en el Tema radical: Las Direcciones y Atacires a los buenos aspectos con el Nodo Norte o Cabeza del Dragón, producen: triunfo y éxito, ganancias y beneficios de todas clases. Las Direcciones al Nodo Sur o Cola del Dragón anuncian por el contrario: negocios difíciles, procesos perdidos, pérdida de dinero, o propiedades por robo, tumulto, guerra o incendio.  


Comentarios

  1. Que tal segundo, sabes cual es el orbe para un trigono entre el nodo norte (medio o verdadero) y la parte fortuna?

    ResponderEliminar
  2. Sirve fortuna trigono sol 2 grados orbe?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, alguien me puede ayudar a interpretar ... Tengo la fortuna en grado 24 en el mismo que mi nodo sur es decir tengo una conjunción de fortuna con nodo sur en Virgo en casa 5.... Para ampliar en el tema tengo otro punto controversial que es el infortunio en mi acendente en tauro y en mi nodo norte lo tengo en Piscis opuesto a la fortuna en virgo.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! Yo tengo Urano conjunción FORTUNA fondo cielo y en medio cielo tengo a Lilith conjunción Quirón

    ResponderEliminar
  6. Hola Segundo, qué pasa si un eclipse de luna aspecta la parte de la fortuna en la carta natal? Tengo parte de la fortuna en leo casa IV.

    ResponderEliminar
  7. Hola segundo, que me dices de fortuna trigono urano con un orbe de poco menos de 6 grados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te refieres a Direcciones o Atacires es demasiado. No le des más de un grado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.