Direcciones Primarias y Atacires de la Luna.



  Aquí voy a escribir una guía acerca de las Direcciones Primarias Eclípticas y Atacires que puede realizar la Luna a los planetas o los planetas a la Luna, tomados de la tradición,  tomados la mayoría de Julevno:

   La Luna en los buenos aspectos con el Sol: La conjunción y el paralelo de la Luna con el Sol produce el matrimonio para los hombres con bastante frecuencia, sobre todo si esta configuración tiene lugar cerca de la casa VIII; sino, presagia: beneficios, actividad, triunfo en los negocios. Los buenos aspectos como siempre son: trígono, sextil, semisextil, quintil, biquintil y paralelo. 

  En una carta natal femenina, los contactos Luna Sol por conjunción o paralelo no son muy buenos, aunque sea de buen aspecto, puede traer enfermedades en los ojos, fiebres, inflamaciones e incluso la muerte si la Luna dispone las casas VI y VIII o se encuentra en ellas en la carta natal. Los demás aspectos positivos anuncián siempre un periodo favorable y afortunado, una salud floreciente y matrimonio.

   La Luna en los malos aspectos con el Sol: Trae desavenencias, problemas, penas, mala salud, enfermedades, desventuradas especulaciones. Los malos aspectos son cuadratura, semicuadratura, sesquicuadratura, oposición, quincucio y contraparalelo.

  La Luna en los buenos aspectos con Mercurio: Señala un tiempo favorable para los estudios y el comercio; beneficios con procesos o contratos, éxito en la literatura o las bellas artes, los viajes, todo depende de la casa en la que Mercurio se encuentre en la carta natal.

  La Luna en los malos aspectos con Mercurio: Disputas, malas especulaciones, viajes poco favorables, procesos, juicios y condena; escandalo, robos o falsas acusaciones; disposición de espíritu poco favorable, problemas, penas causadas por los hijos; enredos procedentes de abogados. Cartas anónimas, chismes, calumnias. Enfermedades nerviosas, afecciones histéricas o mentales. todo esto, desde luego depende de los aspectos y disposición de Mercurio en la carta natal, del signo en que se encuentre, cosas que determinarán el tipo de enfermedades o de accidentes.

   La Luna en los buenos aspectos con Venus: Tiempo feliz y próspero, salud y éxito en todas las cosas; matrimoio, o si se está casado, nacimiento de hijos, amistades y nuevas protecciónes, amoríos.

   La Luna en los malos aspectos con Venus: Desavenencias en el matrimonio, querellas, amores contariados, pérdida de hijos; intemperancia; enfermedades caracterizadas por Venus y por el signo que ocupa en la carta natal; en las mujeres, menstruaciones irregulares o bastante abundantes; afecciones de la matriz.

  La Luna en los buenos aspectos con Marte: Actividad, energía física, nuevas fuerzas que ayudan a resistir las enfermedades; viajes fructiferos, éxito en los negocios, promoción y progreso; períodos de instrucción militar.

  La Luna en los malos aspectos con Marte incluidos la conjución y el paralelo: Estas Direcciones o Atacires causan accidentes, heridas, inflamaciones, fiebres; pérdida de bienes por robo o incendio; muerte violenta si Marte esta mal aspectado y situado y la Luna ocupa la casa VIII o XII en la carta natal; afecciones de la vista, enfermedades contagiosas o especiales si Marte se encuentra o rige la casa VI en la carta natal. Hay que examinar con cuidado que aspectos recibe Marte en la carta natal si se encuentra en casa desgraciada (VI, VIII o XII) y mal situado: un mal aspecto de Venus, por ejemplo, significa envenenamiento o perfidia de las mujeres; un mal aspecto de Mercurio, heridas producidas por ladrones; un mal aspecto de Urano, suicidio, muerte por accidente violento o asesinato; un mal aspecto con Plutón asesinato o violación.

  La Luna en los buenos aspectos con Júpiter: Buena salud, riqueza, honores, beneficios por los viajes, procesos o especulaciones ventajosos, sobre todo si Júpiter se encuentra bien situado en la carta natal y es dominante. Frecuentemente, matrimonio, progreso o favores nuevos.

  La Luna en los malos aspectos con Júpiter: Dificultades, problemas de dinero, preocupaciones por la posición, pérdida de bienes y amigos. Mala salud, enfermedad de la sangre o del hígado, si Júpiter se encuentra en Leo o en la casa VI en la carta natal.

   En una carta natal femenina, irregular circulación de la sangre, mareos.

  La Luna en los  buenos aspectos con Saturno: Honrosas relaciones, fortuna y distinción en lo referente a la posición del sujeto; éxito y ganancias por medio de su industria personal; tendencia sabia y  ordenada de los negocios; beneficios en el ejercicio de aquellas profesiones gobernadas por Saturno, o por intromisión de las personas que designa.

   La Luna en los malos aspectos con Saturno: Período desfavorable para los negocios, la fortuna y la salud; reúmas, bronquitis, reumatismo, gripe, gota, apoplejía, afecciones de los ojos; mala situación pecuniaria; pérdida debienes; procesos, enredos; mal humor; enfermedad moral si la Luna se encuentra en la casa VIII y mal aspectada y situada en la carta natal y Saturno tiene algún dominio en las casas VIII y VI, peligro de encarcelamiento si Saturno en la carta natal tiene algún dominio en las casas XII y VIII; muerte en la familia.

    La Luna en los buenos aspectos con Urano: Buena fortuna, buenas relaciones, protección y amistad con las mujeres. Cambios, desplazamientos o viajes beneficiosos.

    La Luna en los malos aspectos con Urano: Estas Direcciones son maléficas y producen los desplazamientos, los viajes poco productivos, problemas con las mujeres, adversidades y contratiempos, apuros pecuniarios. Si Urano tiene algun dominio en la casa VII natal, discorida entre los esposos y separación; en la casa V, relaciones ilícitas; en la casa XII, cárcel.

   La Luna en los buenos aspectos con Neptuno: Modestas ganancias por viajes, ligero éxito en los negocios o respecto a la posición social.

  La Luna en los malos aspectos con Neptuno: Indisposición, conflictos, problemas y daños causados por cambios y desplazamientos.

  La Luna en los buenos aspectos con Plutón: Cambios positivos en el hogar, la familia, regeneración de la vida privada, mejoras generales en la vida.

  La Luna en los malos aspectos con Plutón: Crisis emocional, crisis en el matrimonio si la Luna en la carta tiene un dominio en la casa VII, incluida la posibilidad de maltrato; mala influencia de las mujeres; si la Luna en la carta natal está mal situada en la casa VIII posibilidad de muerte.

  La Luna conjunta al Nodo Norte siempre es de naturaleza benéfica y señala un periodo favorable para la salud, la posición y los negocios, si la conjunción es con el Nodo Sur proporciona todo lo contrario.

   La Luna en los buenos aspectos con el Parte de la Fortuna: Si son positivos denotan triunfo, beneficios, ganancias, viajes provechosos y buena salud. Si los aspectos son negativos: pérdida de dinero o de bienes; problemas con las mujeres; viajes dispendiosos y llenos de desgracias.
  

Comentarios

  1. Hola Segundo, te agradecería me puedas orientar, dónde puedo encontrar información para introducirme en el tema de los Atacires, sus descripciones, significados, etc. ? Saludos y muchas gracias

    Gato Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El astrólogo Tito Maciá ha desarrollado mucho el tema de los Atacires hasta llevarlos a un nuevo nivel. Ha escrito un libro que te recomiendo:

      http://www.bohindra.com/libros/mapas-astrologicos-del-destino-y-los-atacires/9788494116803/

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.