Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Direcciones Primarias y Atacires de la Luna.



  Aquí voy a escribir una guía acerca de las Direcciones Primarias Eclípticas y Atacires que puede realizar la Luna a los planetas o los planetas a la Luna, tomados de la tradición,  tomados la mayoría de Julevno:

   La Luna en los buenos aspectos con el Sol: La conjunción y el paralelo de la Luna con el Sol produce el matrimonio para los hombres con bastante frecuencia, sobre todo si esta configuración tiene lugar cerca de la casa VIII; sino, presagia: beneficios, actividad, triunfo en los negocios. Los buenos aspectos como siempre son: trígono, sextil, semisextil, quintil, biquintil y paralelo. 

  En una carta natal femenina, los contactos Luna Sol por conjunción o paralelo no son muy buenos, aunque sea de buen aspecto, puede traer enfermedades en los ojos, fiebres, inflamaciones e incluso la muerte si la Luna dispone las casas VI y VIII o se encuentra en ellas en la carta natal. Los demás aspectos positivos anuncián siempre un periodo favorable y afortunado, una salud floreciente y matrimonio.

   La Luna en los malos aspectos con el Sol: Trae desavenencias, problemas, penas, mala salud, enfermedades, desventuradas especulaciones. Los malos aspectos son cuadratura, semicuadratura, sesquicuadratura, oposición, quincucio y contraparalelo.

  La Luna en los buenos aspectos con Mercurio: Señala un tiempo favorable para los estudios y el comercio; beneficios con procesos o contratos, éxito en la literatura o las bellas artes, los viajes, todo depende de la casa en la que Mercurio se encuentre en la carta natal.

  La Luna en los malos aspectos con Mercurio: Disputas, malas especulaciones, viajes poco favorables, procesos, juicios y condena; escandalo, robos o falsas acusaciones; disposición de espíritu poco favorable, problemas, penas causadas por los hijos; enredos procedentes de abogados. Cartas anónimas, chismes, calumnias. Enfermedades nerviosas, afecciones histéricas o mentales. todo esto, desde luego depende de los aspectos y disposición de Mercurio en la carta natal, del signo en que se encuentre, cosas que determinarán el tipo de enfermedades o de accidentes.

   La Luna en los buenos aspectos con Venus: Tiempo feliz y próspero, salud y éxito en todas las cosas; matrimoio, o si se está casado, nacimiento de hijos, amistades y nuevas protecciónes, amoríos.

   La Luna en los malos aspectos con Venus: Desavenencias en el matrimonio, querellas, amores contariados, pérdida de hijos; intemperancia; enfermedades caracterizadas por Venus y por el signo que ocupa en la carta natal; en las mujeres, menstruaciones irregulares o bastante abundantes; afecciones de la matriz.

  La Luna en los buenos aspectos con Marte: Actividad, energía física, nuevas fuerzas que ayudan a resistir las enfermedades; viajes fructiferos, éxito en los negocios, promoción y progreso; períodos de instrucción militar.

  La Luna en los malos aspectos con Marte incluidos la conjución y el paralelo: Estas Direcciones o Atacires causan accidentes, heridas, inflamaciones, fiebres; pérdida de bienes por robo o incendio; muerte violenta si Marte esta mal aspectado y situado y la Luna ocupa la casa VIII o XII en la carta natal; afecciones de la vista, enfermedades contagiosas o especiales si Marte se encuentra o rige la casa VI en la carta natal. Hay que examinar con cuidado que aspectos recibe Marte en la carta natal si se encuentra en casa desgraciada (VI, VIII o XII) y mal situado: un mal aspecto de Venus, por ejemplo, significa envenenamiento o perfidia de las mujeres; un mal aspecto de Mercurio, heridas producidas por ladrones; un mal aspecto de Urano, suicidio, muerte por accidente violento o asesinato; un mal aspecto con Plutón asesinato o violación.

  La Luna en los buenos aspectos con Júpiter: Buena salud, riqueza, honores, beneficios por los viajes, procesos o especulaciones ventajosos, sobre todo si Júpiter se encuentra bien situado en la carta natal y es dominante. Frecuentemente, matrimonio, progreso o favores nuevos.

  La Luna en los malos aspectos con Júpiter: Dificultades, problemas de dinero, preocupaciones por la posición, pérdida de bienes y amigos. Mala salud, enfermedad de la sangre o del hígado, si Júpiter se encuentra en Leo o en la casa VI en la carta natal.

   En una carta natal femenina, irregular circulación de la sangre, mareos.

  La Luna en los  buenos aspectos con Saturno: Honrosas relaciones, fortuna y distinción en lo referente a la posición del sujeto; éxito y ganancias por medio de su industria personal; tendencia sabia y  ordenada de los negocios; beneficios en el ejercicio de aquellas profesiones gobernadas por Saturno, o por intromisión de las personas que designa.

   La Luna en los malos aspectos con Saturno: Período desfavorable para los negocios, la fortuna y la salud; reúmas, bronquitis, reumatismo, gripe, gota, apoplejía, afecciones de los ojos; mala situación pecuniaria; pérdida debienes; procesos, enredos; mal humor; enfermedad moral si la Luna se encuentra en la casa VIII y mal aspectada y situada en la carta natal y Saturno tiene algún dominio en las casas VIII y VI, peligro de encarcelamiento si Saturno en la carta natal tiene algún dominio en las casas XII y VIII; muerte en la familia.

    La Luna en los buenos aspectos con Urano: Buena fortuna, buenas relaciones, protección y amistad con las mujeres. Cambios, desplazamientos o viajes beneficiosos.

    La Luna en los malos aspectos con Urano: Estas Direcciones son maléficas y producen los desplazamientos, los viajes poco productivos, problemas con las mujeres, adversidades y contratiempos, apuros pecuniarios. Si Urano tiene algun dominio en la casa VII natal, discorida entre los esposos y separación; en la casa V, relaciones ilícitas; en la casa XII, cárcel.

   La Luna en los buenos aspectos con Neptuno: Modestas ganancias por viajes, ligero éxito en los negocios o respecto a la posición social.

  La Luna en los malos aspectos con Neptuno: Indisposición, conflictos, problemas y daños causados por cambios y desplazamientos.

  La Luna en los buenos aspectos con Plutón: Cambios positivos en el hogar, la familia, regeneración de la vida privada, mejoras generales en la vida.

  La Luna en los malos aspectos con Plutón: Crisis emocional, crisis en el matrimonio si la Luna en la carta tiene un dominio en la casa VII, incluida la posibilidad de maltrato; mala influencia de las mujeres; si la Luna en la carta natal está mal situada en la casa VIII posibilidad de muerte.

  La Luna conjunta al Nodo Norte siempre es de naturaleza benéfica y señala un periodo favorable para la salud, la posición y los negocios, si la conjunción es con el Nodo Sur proporciona todo lo contrario.

   La Luna en los buenos aspectos con el Parte de la Fortuna: Si son positivos denotan triunfo, beneficios, ganancias, viajes provechosos y buena salud. Si los aspectos son negativos: pérdida de dinero o de bienes; problemas con las mujeres; viajes dispendiosos y llenos de desgracias.
  

Comentarios

  1. Hola Segundo, te agradecería me puedas orientar, dónde puedo encontrar información para introducirme en el tema de los Atacires, sus descripciones, significados, etc. ? Saludos y muchas gracias

    Gato Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El astrólogo Tito Maciá ha desarrollado mucho el tema de los Atacires hasta llevarlos a un nuevo nivel. Ha escrito un libro que te recomiendo:

      http://www.bohindra.com/libros/mapas-astrologicos-del-destino-y-los-atacires/9788494116803/

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quiere puede dejar un comentario expresando su opinión o una pregunta. Evidentemente no siempre tengo tiempo para contestarlas todas. Pero seleccionaré dos o tres cada día. En cualquier caso siempre lo leo todo.

Lo más visto esta semana.

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Quirón en las Casas.

Algunas cosas de Nessus