La Conjunción de Saturno con Urano en la Carta Natal

    Estamos ante dos energías completamente opuestas, por ello su fusión origina tensión y conflicto. La tradición, disciplina y deber de Saturno se combina con el individualismo y la rebeldía de Urano, formando una mezcla explosiva. Por un lado, da como resultado una ruptura radical con la tradición y un cuestionamiento de la autoridad, con grandes cambios y revoluciones. Pero por otro, Saturno da forma a las nuevas ideas de Urano, las institucionaliza y las materializa.

    Estos nativos mantienen el equilibrio entre intuición y racionalismo. Por otra parte, su anhelo de libertad y de elegir el propio camino choca con las restricciones sociales. Con ellos llega el cambio, la reforma y el progreso, los inventos y los avances tecnológicos. Elevados ideales los animan y son intolerantes con las personas vulgares o superficiales. Asimismo son radicales y progresistas, pero al mismo tiempo se inclinan a respetar la autoridad y las costumbres. Por un lado son muy radicales, y por otro tienen un gran miedo a los cambios. Cuando domina Saturno, la pesona se opondrá a los cambios y luchará firmemente contra ellos.

    En muchos casos, son conservadores en la juventud pero se vuelven progresistas en la madurez. Algunos de estos nativos son demócratas de espíritu y autoritarios en la praxis, por lo que suelen ser inflexibles y caer en actitudes tiránicas y dictatoriales, llegando incluso a tener reacciones violentas. En muchos casos, el padre será de un carácter tiránico y estos nativos se rebelarán contra él y contra toda figura de autoridad, pero otras muchas veces se pareceráncada vez más a su progenitor. Por otra parte, son personas que poseen una gran firmeza, determinación y perseverancia, así como una enorme voluntad, mostrándose siempre dueños de la situación.

    Para experimentar una verdadera libertad, estas personas tendrán que aprender la lección de la autodisciplina, y aceptar voluntariamente la responsabilidad. 

     Esta combinación fomenta un gran interés por la astrología y las ciencias ocultas, así como por las matemáticas y las ciencias en general. 

   Físicamente, favorece una gran tensión nerviosa y el peligro de sufrir accidentes, fracturas de huesos y caídas.

    Como ejemplo puedo poner la carta natal del cantante Bob Dylan.

Carta Natal de Bob Dylan
O la carta natal del socialista y expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

Carta Natal de Felipe González

Comentarios

  1. "Para experimentar una verdadera libertad, estas personas tendrán que aprender la lección de la autodisciplina, y aceptar voluntariamente la responsabilidad. "

    Soy ascendente Sagitario y tengo esta configuración en mi carta natal, nací en el año 87, y esa cita sintetiza a la perfección el aprendizaje que me está dejando Saturno en su primer retorno y tránsito por mi ascendente.
    El blog es muy bueno y es una fuente de consulta permanente para mí ya que soy estudiante de astrología. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, yo tambien soy ascendente sagitario y naci en el 87. Tambien tengo esa conjuncion. Queria Saber si compartirias Como has sentido la conjuncion en tu Vida?

      Eliminar
    2. Yo tengo el mismo aspecto, pero en mi casa IV, también soy de 1987. Recuerdo que el retorno de Saturno movilizó y reformó todo lo que yo creía que tenía que ser un hogar. Fue un terrible terremoto, pero me enseñó tanto. Lo de aceptar la responsabilidad fue algo que me costó horrores...

      Eliminar
    3. Soy del 88 también ascendente sagitario y con ésta conjunción en casa 1. Terrible de verdad ha sido un caos mi vida, una lucha interna constante, un proceso de transformación tras otro. Eso de aceptar la responsabilidad es algo que aún me cuesta y sobre todo lo de estar en armonía con las figuras de autoridad. Alterno de uno a otro con mucha facilidad, para colmo mi signo le suma drama a todo (cáncer) jeje

      Eliminar
    4. Yo también soy del 87 y tengo esta conjuncion en casa 3 y 4 y me paso lo que dice la amiga, en mi retorno de saturno cambio todo lo que yo creía era familia

      Eliminar
    5. Chicos... mi hijo es sol sagitario del 87 con saturno urano y mercurio en casa 12. viviò toda su infancia y adolescencia enfrentandose al padre. Le cuesta mucho la responsabilidad. Lo amo y es mi maestro!!

      Eliminar
    6. Soy ascendente sagitario , del 86, tengo conjunción Urano y Saturno en casa 12 en escorpio, pase hasta el retorno de Saturno luchando con mis adicciones

      Eliminar
  2. Wow! Soy sagitario, del 87. Misma conjunción en casa IV , el 2019 fue durísimo en estos temas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy también del 87 y la conjunción de saturno y urano se da en mi casa 3,
    para mi ha sido realmente dificil concretar mis metas educativas.
    2019 fue un año de muchas lecciones, especialmente en lo que tiene que ver con la capacidad de expresarme.

    ResponderEliminar
  4. Soy Enrique De el 88 y tengo la misma conjunción aprendiendo de el proceso dejando ansiedades y manifestando a través de mi valor propio y conciencia universal

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Adriana, tengo esta conjunción en la casa vi, también soy del 87. Me he enfrentado a situaciones en mi vida cotidiana donde los paradigmas sociales se desafían continuamente, por un lado creo fervientemente en la libertad y por otro también se que mi libertad no puede sobrepasar los límites, lastimando a otros.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la misma conjunción que todos ustedes y soy del 87, entre casas 12 (saturno) y 1 (Urano). Tengo padre autoritario y mi mayor trabajo ha sido rebelarme ante su autoridad, tengo tensiones con los hombres jefes que me recuerdan cualquier tipo de autoridad paternal y estoy trabajando en ello muchísimo. Me llama la atención que tengo una perseverancia y determinación Saturnina pero necesito de tiempos de independencia y libertad Uranianos, entonces definitivamente la autodisciplina es el reto.

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Tengo la conjunción 0º en Saturno Urano a los 29º de Sagitaria en casa XII, en oposición mi sol, en casa VI. Sigue siendo el aspecto más complejo de entender en mi carta. Agradeceria cualquier insight. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta conjunción en la casa 1 en el signo de Capricornio, siendo de ascendente Sagitario, y creo que el desafío mas grande es quitar el freno para permitirse ser uno mismo, autentico y original, aunque a veces eso me ha llevado a ir en contra de lo establecido. Toda la vida sufrí por ser diferente a los dem´ás (conjunción en casa 1, aspecto físico, personalidad, etc) pero hace poco tiempo descubrí que eso mismo es lo mejor que me pudo haber pasado y es una de las herramientas msa valiosas que tengo para cumplir con mi destino. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma conjunción que tu y me siento tal cual... Lastimosamente aun no lo veo como la herramienta 😐

      Eliminar
  9. Tengo está conjunción en mí ascendente capricornio. Los últimos tiempos me descubrí a mí misma en todo aspecto, el cual había estado tapado por condicionamientos sociales y familiares. Al día de hoy, nunca me había sentido tan yo, y a raíz de ello, las cosas que quiero ahora son muy distintas a las de antes.

    ResponderEliminar
  10. Soy del 85 y tengo conjuncion de saturno y urano en casa 7 y ha sido un poco difícil entender esto.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo también soy del 87 y tengo esta conjunción en casa 4, en 2017 murió mi padre

    ResponderEliminar
  12. Wow que increíble leerlos, soy del 87, tengo está conjunción en la casa 4 en sagitario, en mi primer retorno, entre otras cosas, me caí y me fracturé una vértebra.

    ResponderEliminar
  13. que linda generacion! soy 87, tengo esta configuracion en mi casa 4 en sagitario, opuesta a mi quiron en el mediocielo, soy ascendente virgo, sol 29 grado de libra, y tengo muchisima energia escorpioniana (pluton tambien en escorpio!) mi retorno saturnino esta un poquito atrasado, en terminos de realizacion mia interior, pero creo sean muchs anos que la vida trata de "retornarme" hacia mis responsabilidades frente a la vida, mi falta autorregulacion sobretodo, de continuidad, y de muchas otras cositas. ademas, hoy en dia se que todo lo que creia sobre mi y mi "hogar interior" asi como lo exterior, ha sido la primera fuente de mi propio dolor. que es exactamente todo al reves de como lo vivia mi niña herida. estoy trabajando en neutralizar el poder de mis "supuestos " deseos y necesidades, ponerlos mas a un costadito, porque jamas sirvieron a la costruccion de una base solida para mi vida, que seria simpemente el simple hecho de aprender a vivir la vida en el momento sin proyectar nada mas de mi subconsciente sobre la realidad. sin correr mas atras de nada porque mi cuerpo esta cansado muerto! un harto trabajo. creo que esta labor es por la vida para nosotros de esta generacion. es como contener dentro de nuestros cuerpos la tension que se engendra entre la version obsoleta de una sociedad y la demanda de una sociedad estructuralmente renovada. es decir, estamos a la base del quiebre y de la recostruccion a la vez. es muy locochon aprender a reconocer y contener tal disparidad adentro. integrando a mi maestra terrenal virgo me siento muy orgullosa de poder servir asi los mundos sutiles, a traves de mi piel. se que el dolor no esta en vano. y aqui estamos como cuerpo colectivo para ayudarnos a entendernos mejor. que esta todo super bien en la eperienciA! arriba los corazones! a menudo consulto este blog, muchas gracias a Segundo Ruiz.

    ResponderEliminar
  14. Es correcto. Estoy viviendo el tránsito de Urano sobre mi ascendente y en oposición exacta a mi Saturno natal y nació un fuerte interés por la astrología y las ciencias ocultas.

    ResponderEliminar
  15. hola a todos, interesante leerlos.

    soy del 87. Conjuncion en casa IV de SAgitario. En el año 2015 comence a viajar, me fui de casa a otro pais por primmera vez a vivir. El retorno de SAturno fue tomando forma y las sorpresas de Urano marcaron mi camino que aun sigo haciendo. Soy practticante de Astrologia y encuentro que para esta alineacion una casa cuatro en sagitariom podria resumir que, mi casa esta viajando conectada a lo espiritual, tiro la flecha hacia donde quiere ir mi corazon. De forma saturninina con bases, reglas, firmes. Conservando nuestro estilo, fiel a nuestros sentimientos. Hoy soy feliz con la vida que llevamos, nomades, con una hija. Aprendiendo en familia todos los dias.
    Abrazo a todos

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues yo soy de 88, tengo esta conjunción en la casa 3, y si, las tensiones son sobretodo mentales, he experimentado sobreanalisis ( sol en virgo) asc libra que me da mucha indecision aveces , tengo tambien un interes barbaro enntemas de astrologia, psicologia, trbajo con inconsciente ( sol em casa 12) , ademas de un mercurio dominante, tambirn he experimentado entendimiento mas alla de lo terrenal gracias a algunas tomas de psicodelicos aunque tambien he experimentado ansiedad y ataques de panico , solo puedo concluir que todo esto me ha ayudado enormemente a autoconocerme, aunque en el camino del despertar de conciencia hay que destruir lo que no nos sirve y eso nos pone en situacion de sufrimiento muy fuertes pero transformadoras ( pluton casa 1)

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, tengo la misma conjunción en el grado 29 de sagitario en casa 12. En mi retorno de Saturno me cambio toda la vida. Desde chica siempre tuve una visión totalmente diferente a la de mi familia, pero decidía alejarme. Hoy me toca poner esos limites para que respeten mi forma de ser y se me hace muy dificil manejar esta conjunción. Como varios lo dijeron suelo tener varios choques con gente de poder y es por eso que busco ser independiente laboralmente. La auto disciplina me cuesta mucho, porque antes que saturno de transito toque mi Saturno natal, hacia lo que el sistema decia que haga. Hoy quiero construir lo que me haga feliz en el momento, y eso cuesta aún mas porque no se bien para donde estoy yendo y eso me frustra, soy ascendente capricornio. Me encantaría que si alguien sabe como encontrar el equilibrio entre estas dos energías, pueda contarlo. A veces siento que me estoy volviendo loca! 😪

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.