La Conjunción de Venus con Neptuno en la Carta Natal.

   Aquí estamos ante una combinación en extremo romántica e idealista. Se da en personas muy sensibles, delicadas y refinadas. El amor se espiritualiza y a través de él se busca la trascendencia, e incluso la experiencia mística. Se dan amores platónicos y la idealización de la persona amada. De naturaleza sumamente bondadosa y altruista, en el corazón de estos nativos anidan los sentimientos más excelsos.

   Son gente que anhela una relación maravillosa y llena de poesía, casi celestial. Intuitivos y telepáticos en las relaciones íntimas, son capaces de introducirse en la mente de los demás. El problema está en que sus ideales son tan elevados que les es casi imposible mantener una relación con alguien de carne y husos, por lo que, con frecuencia, suelen estar abocados al fracaso o a dolorosos desengaños. Se niegan los defectos de la persona que aman y elaboran en torno a ella grandes fantasías, buscan incansablemente a su alma gemela pero a menudo van a encontrarse con amargas decepciones. Asimismo, albergan profundos sentimientos de piedad y compasión, por lo que podrían unirse a alguien pra ayudarlo o salvarlo. Estos nativos son capaces de un amor totalmente altruista y desinteresado, pero al mismo tiempo corren peligro de engañarse, de volver la espalda a la realidad y de vivir en la fantasía.

    Esta combinaciónd puede favorecer también las relaciones secretas y clandestinas o hacer que se equivoquen al elegir pareja, sobre todo por su tendencia a idealizarla. La pareja elegida no sólo suele ser muy diferente a lo soñado, sino que además podría traerle problemas, sufrimientos o pérdidas materiales. A pesar de todo siempre suelen negarse a ver la realidad que tienen delante. A veces, elegirán el celibato o el camino religioso, o entregarán su vida a una causa o un ideal, debido a la gran dificultad de realizar sus elevados sentimientos románticos. También pueden rechazar el amor sexual por considerarlo bajo o sucio y buscar la fusión de almas por encima de todo. Otras veces, ante los continuos y dolorosos desengaños, pueden optar por relaciones imaginarias o platónicas. Se dejan seducir con gran facilidad y son muy credulos y confiados. Según el caso, pueden sentir a la persona amada como un verdadero Dios a quien venerar, o una víctima a la que salvar. En estos nativos, el amor siempre suele ir unido a la renuncia y el sacrificio. Creen que sólo uniéndose con su amor ideal lograrán completar su persona, o acceder a una realidad mucho más elevada. Estos contactos dificultan el amor entre dos personas pero favorecen el amor universal y altruista hacia toda la humanidad. 

  Es una combinación excelente para profesiones relacionadas con el servicio a los demás. Es sobre todo un contacto magnífico para la belleza y el arte en cualquiera de sus manifestaciones, especialmente la música y la poesía. Un ejemplo lo podemos encontrar en la Carta Natal de Luciano Pavarotti, que la tenía justo en la cúspide de la casa II, su arte fue su principal fuerte de ingresos y su bondad la demostró con sus conciertos benéficos.

Carta Natal de Luciano Pavarotti


Comentarios

  1. Hola Segundo. ¿Qué nos podrías apuntar de un Venus feral en casa XII? ¿Similitudes con esta conjunción de la que hablas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Venus en la casa XII, puede producir efectos parecidos a los de esta conjunción. Lo mismo que Venus en Piscis. Más estando Feral. Al fin y al cabo se produce una combinación de energías de vibraciones similares. Algunos astrólogos hablan de tonos. Piscis, La Casa XII y Neptuno, comparten el mismo Tono. Por eso la combinación de Venus con Neptuno, Piscis o la Casa XII, produce efectos similares.

      Eliminar
    2. Es más, te voy a poner un ejemplo de mi propia Carta Natal. Yo tengo a Mercurio en Sagitario. También tengo un trígono de Mercurio a Júpiter. Finalmente también tengo a Júpiter en mi Casa III. Todas estas son combinaciones del tono 3 y 9. Uno de sus efectos por ejemplo, es la dedicación al estudio de la filosofía o la búsqueda de significado en la vida. Al tener varias combinaciones de estos tonos el efecto mencionado tenía más probabilidades de manifestarse en mi existencia, como asi ha sido.

      Mi Carta Natal se puede ver aquí:

      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=272235889464467&set=a.272235852797804.64644.169825543038836&type=3&theater

      Stephen Arroyo hablaba de que en la astrología había 12 tonos fundamentales de esta forma:

      Casa 1. Aries. Marte. Tono 1.
      Casa 2. Tauro. Venus. Tono 2.
      Casa 3. Géminis. Mercurio. Tono 3.
      Casa 4. Cáncer. Luna. Tono 4.
      Casa 5. Leo. Sol. Tono 5.
      Casa 6. Virgo. Mercurio. Tono 6.
      Casa 7. Libra. Venus. Tono 7.
      Casa 8. Escorpio. Plutón. Tono 8.
      Casa 9. Sagitario. Júpiter. Tono 9.
      Casa 10. Capricornio. Saturno. Tono 10.
      Casa 11. Acuario. Urano. Tono 11.
      Casa 12. Piscis. Neptuno. Tono 12.

      Eliminar
    3. muy interesante, de hecho mi hija tiene a venus y neptuno en casa 12 (piscis), luna en casa 12 (acuario)

      por cierto venus a 2 grados del ascendente

      saludos

      Eliminar
  2. Muy interesante. No conocía ese término de "tono" pero es fundamental. A mí me pasa que a veces conozco a personas e independientemente de su signo solar o ascendente pienso: parece de Aries, de Venus, de Sol en Casa VIII... Lo que detecto en realidad son los tonos (o vibraciones según otras creencias) que nos acompañan a las personas, y que tantas veces comprobamos al ver las cartas natales. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Soy aries ascendente y luna en cáncer. Nodo norte capricornio y sur en cáncer. Mi neptuno está en casa 6 en conjuncion a mi venus en aries en casa 10 junto al sol y kiron. Y neptuno esta en trígono a jupiter en casa en casa 8 en acuario y en mismo grado de mi marte. Para más aún tengo neptuno lilith y juno en casa 6 de sagitario.
    Qué me dices de éso? Me ilusiono con "amores/noviazgos" demasiado rápido? No entiendo que papel juegan juno y lilit ahí también en conjuncion a neptuno pero mi intuición me dice que no es nada positivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.