Aspectos Tensos entre Venus y Neptuno en la Carta Natal.

    En este caso, hay una tendencia a sacar el lado más negativo de la combinación, pudiendo causar gran sufrimiento a estos nativos. Se producen frecuentes y dolorosas decepciones, desilusiones o desengaños amorosos, y se da un amargo choque entre los elevados ideales románticos y la realidad. Aquí podriamos encontrar al místico y sufrido Don Quijote, enamorado de una ruda y sucia aldeana a la que idealizó, transformándola en la maravillosa Dulcinea.  Los elevados ideales románticos de estos nativos no pueden concretarse en el mundo terrenal, por lo que son fuente de frecuente dolor e insatisfacción. 

    Es un aspecto malo para el matrimonio y, en general para ser feliz, por ello puede ser que se entreguen a relaciones clandestinas o a toda clase de vicios, alcohol o drogas, buscando sentirse bien interiormente; todo ello favorecido además por una imaginación sumamente activa. Vivirán o crearán numerosas situaciones confusas o engañosas en las relaciones sentimentales. 

  Suelen refugiarse en un mundo de fantasía para no enfrentarse con la amarga realidad, por lo que pueden sufrir graves depresiones o melancolía a causa de sus esperanzas truncadas.

   Por otra parte, hay una imposibilidad de realizar sus morbosas y refinadas fantasías sexuales. Se arriesgan a ser objeto de habladurías o escándalos. Pueden mantener relaciones extramatrimoniales o secretas, practicar un libertinaje sexual, o abandonarse a los vicios más refinados, con peligro de que su reputación se resienta. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el ocultista Aleister Crowley.

Carta Natal de Aleister Crowley, con una oposición Venus Neptuno pero teniendo como Dominante la hedonista conjunción Sol-Venus en el Fondo del Cielo. El Sol se convierte en Dominante, encontrándose muy mal situado en Libra, es decir, un Sol fuerte pero de mala calidad, lo cual demuestra su egocentrismo.

    A pesar de todo, con estos aspectos también hay gran altruismo y deseo de sacrificarse por una elevada causa, sólo que en este caso eso puede traerles muchos problemas, como a Don Quijote, que en su anhelo de ayudar a sus semejantes se llevaba palos continuamente. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la carta natal del muy estimado Papa Juan Pablo II.

Juan Pablo II. Tiene cuadratura entre Venus y Júpiter.

   Lo mismo se puede decir del yogui Paramahansa Yogananda.


Carta Natal de Paramahansa Yogananda, con Venus opuesto a Neptuno.


Comentarios

  1. a donde debo acudir para realizar una consulta astrológica?. Vivo en argentina

    ResponderEliminar
  2. Me expresé mal en mi comentario anterior, quise preguntar como me contacto con el autor de este blog para realizar una consulta personalizada. Muchas gracias. Espero me responda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página encontrarás información acerca de las consultas por Skype.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/consultas-de-astrologia.html

      Eliminar
  3. Tal cual, tengo un conocido que tiene una oposición entre Neptuno y Venus. Es alcohólico y, podría decirse, drogadicto también. Ha sufrido gravemente en el amor, por pensar que estaba con la mujer perfecta. Tiene grandes ideales libertarios, además... mucha sensibilidad. Escribe poesía regularmente.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo este aspecto, y otros contra mi venus leí que iba tener problemas de joven cuando era chico y tal cual, tengo jupiter en trigono como aspecto positivo y trato de escuchar mantras de venus para sanarlo, lo recomiendo para los que tengan un planeta muy mal aspectado.

    ResponderEliminar
  5. Mi ex enamorado tenía este aspecto, resulto ser una de las personas mas viciosas que he conocido.
    Se que termino mal la relación pero podría decirse que cumplía con todo lo que describes, problemas de sustancias, engaños, libertinaje, se metía con sus amigas, o novias de sus amigos, incapacidad de culpa, anarquista pero por lo bajo un deseo de altruismo y búsqueda de una misión o causa común. Ademas tenía Lilith en Libra en Casa 11. Espero que le vaya mejor y algo aprenda de todo lo que ha hecho hasta el momento.

    ResponderEliminar
  6. Tengo quincuncio entre Venus y Neptuno (Venus en Géminis y en Casa 8, Neptuno en Capricornio y en casa 4) y pareciera que esto me hace ser demasiado enamoradizo, sensible y sentimental (Soy Géminis con Luna en Leo y ascendente Escorpio, además tengo a Marte en Tauro (exiliado) y en casa 7).
    Me enamoro a la antigua; demasiado; irracionalmente; le entrego mi cuerpo y mi alma a la otra persona y lo doy todo en cualquier relación. Tuve 2 hermosas experiencias, con una Leo y ahora último con un Géminis (soy bisexual), pero se acabaron y la última me está costando demasiado superarla.
    Siento que di demasiado y no vi la realidad, me enamoré de personas con las que no iba a poder tener algo duradero como lo he anhelado siempre. Ha sido mala suerte, con la chica Leo tuvimos que terminar la relación porque nos mudamos a distintas ciudades (alejadas una de la otra). Después conocí a este Géminis, pero ya tenía a su familia, me metí entremedio y ahora él volvió con su esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que buscas im posibles? a lo neptuniano...ideales que se sabe son "casi" im posibles...o dificiles y complicados... Des-idealizar es la mision cuando venus esta mal aspectado a neptuno...creo que esto sucede cuando neptuno esta mal aspectado a casi todos los otros planetas... Neptuno no se aun porque causa en esta cultura muchos problemas...es el planeta que representa la fusion , la tarscendencia, los sueños...todo divino hasta ahi, no? Pero no. En general Neptuno aspectado a otro planeta le complica , sobre todo si es cuadratura , oposicion o conjunción. Pero tambien puede "teñir" a otro planeta y/o casa con exceso de idelaizacion, confusion, falta de claridad, excesos, aun en aspectos positivos (sextil, trigono..). Me pregunto si será porque esta cultura no nos enseña a trabajar el llamado 5D. Muy neptunianao, pisciano. Y así, no sabemos manejar la asuencia del limite sin caer en excesos/obsesiones, no sabemos soñar sin idealizar, etc... Entonces, quizas.. (a pensarlo/sentirlo) el reto está en incorporar a nuesatra vida, evolucion, educacion, formacion,etc...esta energia tanpoco capitalista.Si vamos aprendiendo a soñar sin divagar, ni idealizar, a poder sentirnos uno sin perder nuestra escencian y aun nuestro ego (marte), si podemos Integrar la energia Neptuniana (tan negada o poco enseñada en nuestra cultura) quizas superemos naturalmente situaciones como las que describis! Trabajemos eso. Aqui Venus opuesto a Neptuno (y en cuadratura a saturno..un venus complicado...a evolucionar!). Abrazo!

      Eliminar
    2. Lu, voy a ser sincero con respecto a lo que has escrito, y cuando expreso que sea sincero, es a exponer sin tapujos lo que has respondido a "anónimo": no se busca ningún "imposible". Si con Neptuno hay confusión y desorden, es evidente que el problema viene de la sociedad (Neptuno mismo, una "falla" en la generación en la que vivimos por culpa de otros condicionantes, sobre todo semejantes con la generación de Urano y de Plutón entre 1984 y 1998) donde esos "sueños idealizados" de un amor anhelado no son más que "disoluciones" fruto de un engaño al cual hemos estado sometido durante mucho tiempo por culpa de algunos medios (sobre todo religiosos, y ahora tecnológicos). Si alguien está educado en un tipo de cultura donde el amor se ve como un "proyecto de materialización" y no de "espiritualización", ¿cómo se va a confiar en el amor entonces? ¿Cuánto hay que esperar para que el "otro", en una sociedad tan sumamente desconfiada, tan sumamente engañada, sepa que confía con sinceridad? Para algunos piscianos (en mi caso el Ascendente) y sobre todo para aquellos que tienen bastante energía canceriana (en mi caso Venus, Marte, Quirón y Nodo Sur) pesa bastante el no sentir constantemente una pareja que sea cercana. Y no, no es que no sepamos "trabajar" o incluso manejar la "ausencia de límites", sino que no sabemos valorar determinados principios que son universales, que pertenecen a Neptuno y que son propios de un amor auténtico, inspirado y motivado para el otro. Considero que el reto no está en incorporar todo aquello que has escrito, sino ver si la sociedad está dispuesta a confiar en el otro. Si no confía, ¿de qué sirven las relaciones de amor, si lo único en lo que se confía es en el dinero y en todo aquello que sea material? Lo único que queda del amor como "migajas" al final está para quien lo disfruta como alguien "separado" del otro porque así nos hemos criado desde hace décadas cuando la tecnología se "adueñó" de nuestras vidas. Está muy bien el tema de la "evolución" pero la vida real es muy diferente, y ya te expongo, como he escrito en otro sitio, que lo que conocemos como amor constantemente sigue siendo un fracaso que a día de hoy no se lidia ni con paracetamol. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola. Recién descubriendo en la astrología la parte de los aspectos y la verdad le ha dado en el ángulo. Tengo venus en cuadrado con neptuno y Urano. A la vez que en conjunción con mi ascendente(aries) y en sextil a marte. Soy una mujer considerada por lo general atractiva
      Sobre todo desde mi adultez temprana. Mis relaciones son tal cual lo descritas en este aspecto. Una frustración constante, y además fugaces. Además mi signo solar es piscis por lo cual neptuno es mi regente. Tal vez sea lo que explique que las relaciones amorosas en mi vida me han marcado tanto para mal. Más que desilusión es una frustración tras otra. No poder jamás materializar ese anhelo de amor romántico, que termina siempre o casi siempre en una ruptura prematura por parte de la otra persona. Estoy en este tema como se dice "meada por elefantes" recién ahora empiezo a asociar está moneda repetida con los aspectos. Y he quedado muy sorprendida por la 3xactitud. Si alguien tiene algo más para aportar en mi conocimiento de cómo superar estos mal aspectos se agradece mucho.

      Eliminar
  7. Tengo cuadratura entre Neptuno en Escorpio y Venus en Acuario en casa 8. Tuve muchas expectativas en el amor, me embarque en muchas relaciones y tuve una vida desordenada pero no conoci el amor hasta que Neptuno hizo conjunción con mi Venus. En ese período conocí el amor, con un hombre extraordinario y valiente al que admiré. Desde el inicio fue un amor imposible y cuando el transito de neptuno terminó, también acabó ese amor. Y desde entonces no tengo más búsqueda de amor..... ahora tengo a Neptuno en Piscis en el medio cielo y ni se me ocurre enamorarme de nadie. Todas mis ansias de espiritualidad y perfección se han volcado al trabajo social.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.