La Conjunción de Mercurio con Venus

    Sigo explicando los aspectos entre los planetas. Está claro que cuando se trate de un aspecto siempre pongo en primer lugar el planeta más rápido. Como en este caso Mercurio con respecto a otro más lento, como en este caso Venus. También quiero dejar claro, especialmente para los principiantes que la combinación Mercurio-Venus es igual a decir Venus-Mercurio, pero siempre se tiene que poner en primer lugar el planeta más rápido.

    Haciendo referencia a la conjunción Mercurio-Venus, estos dos planetas se separan poco entresí, por lo que sólo pueden formar unos pocos aspectos: conjunción, semisextil, semicuadratura, sextil y quintil. Indudablemente, el más importante de ellos es la conjunción. La experiencia demuestra que se trata de una combinación bastante buena, ya que fusiona valores intelectualels y afectivos. En este caso, los afectos se hacen más lúcidos y aumenta el sentido crítico. Se obtienen muchas actitudes persuasivas y una gran facilidad de palabra, tanto hablada como escrita. También se da una gran habilidad manual. 

    Estos nativos suelen  suelen tener unos modales y una forma de expresarse realmente atractivos y encantadores, así como mucho tacto. Es una posición que favorece el éxito en los estudios, en especial porque a estas personas les encanta la lectura y les cautiva la belleza del lenguaje. Es una excelente combinación para los escritores, sobre todo para los poetas (Quevedo, Antonio Machado,  Rafael Alberti), y favorable para el arte y las actividades artísticas.

Carta Natal de Antonio Machado

Carta Natal de Rafael Alberti

  Predispone a una buena relación con los hermanos y las personas del entorno (vecinos, compañeros de trabajo) y es una combinación magnífica para las actividades diplomáticas y también para las relaciones públicas. Precisamente gracias a su innata capacidad diplomática estos nativos pueden establecer relaciones felices y duraderas. Saben decir las cosas que a uno más le gustaría oír, piensan antes de hablar y siempre tratan de ser justos y razonables, por lo que gozan de gran popularidad.

    Otros personajes con esta conjunción son los reyes Fernando el Católico, Carlos V, Felipe II, Felipe IV o Napoleón III; los papas Juan XXIII y Juan Pablo II; los presidentes Giscard D´Estaing y Felipe González, y también los actores Montgomery Clift, Henry Fonda, James Coburn y Paul Newman. Finalmente grandes pintores como Rubens, Velázquez y Goya.

Comentarios

  1. Hola, una duda, ¿Y si ésta Conjunción, situada en uno de los signos comunes (Géminis, Libra,/ Tauro, Virgo) no recibiese ningún aspecto suave de ningun planeta y sí aspectos tensos de Marte, Saturno, Urano o Plutón?

    En mi caso está en Géminis, en semicuadratura a luna+marte en aries y sesquicuadratura a urano+neptuno en Capricornio. Muchas Gracias. Por cierto, muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no afecta al efecto de dicha conjunción. No obstante, la misma debe entenderse dentro del contexto en el que se encuentra. Es decir como parte de un todo.

      Eliminar
  2. Ah, otra duda mercurial.

    Suponiendo que los aspectos que recibe Mercurio (salvo los que haga la Luna) no cambien apenas en el transcurso de un día, ¿No deberíamos tener todos los nacidos en un mismo día el mismo cociente intelectual?

    Ésto parece no tener relación con la situación de las casas, pues la energía del planeta seguirá igual de fuerte/débil suave/problemática, rija la casa que rija.

    Gracias Segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que el CI (el coeficiente intelectual) al cual se refieren los psicólogos poco tiene que ver con la astrología. La inteligencia no solo depende de la posición de Mercurio en una carta natal, también depende de otros factores externos a la astrología como la educación, el nivel socio económico, el país, etc. esta condicionada por muchos factores.

      En cualquier caso te diré que la posición de un Mercurio en una casa si influye en su dignidad. No es lo mismo tener a Mercurio en la casa III o VI que un Mercurio en casa IX o XII. Además también es interesante practicar Astrología Mundial, pues como dicen los antiguos las tendencias generales -de la ciudad, del país- se pueden imponer a las particulares -la de la carta natal del individuo-.

      Eliminar
  3. Segundo, hace un tiempo que me pregunto si esta configuración puede denotar que el amor llegue a través de los hermanos, es decir, de amigos o compañeros de los hermanos, máxime cuando esta conjunción se halla en la casa IV y también conjunta al regente de la Casa VII. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que me parece una interpretación sensata y que cabe dentro de lo posible pues Mercurio es significador de los hermanos y Venus del amor.

      Eliminar
  4. Al hilo del comentario sobre Mercurio y la inteligencia y sus dignidades, Segundo, para ti ¿en qué signo exalta Mercurio? He leído firmes argumentaciones sobre su exaltación en varios signos (Escorpio, Acuario), pero al final no sé cuál está más aceptada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enfoque es el tradicional. Se exalta en Virgo donde al mismo tiempo también tiene su domicilio. En cualquier caso, te invito a que leas los viejos artículos del blog que hay sobre Mercurio o sobre otros planetas. Ahí explico como los enfoco.

      Eliminar
  5. Hola Segundo, este efecto es similar, o idénticos al de mercurio semisextil venus, ¿se consideraria armonica?, solo que sus efectos se suavizan, si es asi, espero tu respuesta. Saludo, desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una conjunción la energía de los dos planetas se funde y en en un semisextil la energía de ambos planetas trabajan en ligera armonía. Desde este punto de vista, en la conjunción los planetas se unen para bien y para mal y en el semisextil se unen de forma armónica.

      Eliminar
  6. Hola Segundo , realmente esta conjunción tiene un efecto muy distinguido en mi personalidad y en mi carta, tengo mercurio en aries en la casa 1 y venus en piscis en la casa 1 también, siento como eso influye en muchas de las conversaciones, incluso me ha inspirado desde niña en el ámbito de la lectura y escritura, y ademas en lo persuasivo para guiar a las personas poco enfocadas... Saludos! le agradezco por su blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola segundo

    Creo que todo lo que dices es tal cual. La lectura, la capacidad de hablar... solo que en mi caso, mercurio está en Aries... lo que creo que me da un discurso algo impulsivo y sin filtro... cuando menos es lo que siento

    ResponderEliminar
  8. ¿Tienes alguna publicación sobre las casas en los planetas? Yo tengo 3 planetas en casa 2. Sol, mercurio y venus. Quisiera saber qué se supone que me depararía esas posiciones, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Blog hay un buscador interno y además un buscador por palabras clave. Están en la parte derecha del blog. Seguro que te resulta útil.

      Eliminar
  9. Hola segundo, si esta conjunción se encuentra en casa 12 siendo esta casa la del inconciente y estando venus retrógrado, cambia la percepción social de la conjunción?? Es decir la persona tienden a llevar esta energia pero reprimida? O eso no afecta la energía con los otros.?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.