La Conjunción de Mercurio con Neptuno en una Carta Natal

   El caótico y nebuloso Neptuno distorsiona la mente racional de Mercurio. Esta combinación distorsiona por tanto la realidad. En los casos positivos, puede hacerlo de forma muy creativa y en los más negativos de manera fatalmente engañosa. Pero esta combinación exalta y potencia siempre la fantasía y la imaginación, y en individuos superiores puede proporcionarles una gran inspiración creativa.

    La mente de estos individuos será sumamente sutil, sensible e impresionable. A menudo no sigue el camino de la lógica sino el de su intuición, por lo que sus ideas pueden ser confusas y poco claras. Ésta es una combinación ideal para trabajos enlos que se requiere una gran fantasía. Por otra parte, estas personas presentan la realidad desde el lado más favorable a sus intereses, suprimiendo lo que no les interesa. Siempre exageran o adornan las cosas, y cuentan las historias del modo más seductor. Ésta combinación también aumenta mucho la percepción y la comunicación no verbal, y capacita asimismo para transformar las imágenes en palabras. Este aspecto es ideal para artistas de cualquiera de sus facetas, especialmente para músicos y poetas, pero puede dar dificultades para las matemáticas o las ciencias exactas. La mente de estos nativos es sumamente imaginativa y fértil y en ellos es muy pequeña la línea que separa la realidad de la ficción, por lo que pueden llegar a alejarse con facilidad de la realidad; incluso a veces les gusta más vivir en ficción.

     A menudo están dominados por ilusiones e impulsos incontrobles y suelen ser imprecisos, confusos o despistados. Del mismo modo, pueden idealizar la realidad objetiva o darle un matiz poetico. En estas personas, parece debilitarse la frontera que separa su pensamiento del de los demás, pues están dotados de una percepción innata para meterse en la mente de otros, e incluso para influenciarlos. Su cerebro es tan receptivo que parece una esponja, por ello les es tan difícil estructurar los pensamientos e ideas.

    Pueden ser objeto de habladurías y escándalos, o también hacerlo ellos con otros. Tienen tendencia a distorsionar la información y, en ocasiones, una completa falta de sentido práctico, compensado por un gran desarrollo de la sensibilidad y la intuición. Suelen ser amables, gentiles, idealistas y, con frecuencia, crédulos. Esta combinación también da grandes aptitudes para la vida espiritual y el misticismo y estas personas pueden llegar a desarrollar capacidades de médium, telepatía o clarividencia. En los peores caos, el nativo podrá ser falso o mentiroso, y atacar por la espalda.

   Un ejemplo de esta configuración lo tenemos en la Carta Natal de Fidel Castro.
Carta Natal de Fidel Castro


Comentarios

  1. Me descubrí en tu relato, aunque no tengo esta conjunción natal, si sol y mercurio en Piscis casa 7, y ahora Neptuno anda de tránsito, muchas gracias ! Soy celeste

    ResponderEliminar
  2. Me ha impresionado tu descripción, asi me siento muchas veces, en el mar de esa confusión y por momentos super conectada. Ahora entiendo de dónde proviene mi inclinación hacia lo literario, aunque como ambos están en Escorpio, en casa 6 soy una esponja potenciada jaja. Y todo intentando salir por Geminis (ascendente) con mi gobernante de tema que es Mercurio esponja. Mil gracias por tu aporte! Gracias por alegrar mi día! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Es tal cual, cuesta tener esto en la vida.. lo tengo en capricornio por eso me cuesta mucho y con urano y marte ademas... gracias abrazos

    ResponderEliminar
  4. Tengo esa conjunción, y es verdad que es uno de los aspectos que menos me gustan de mi carta

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo esta combinación de Mercurio y Neptuno partil, y a 6 grados el Sol en casa 4. Siento fuertemente esa energia Neptuniana, no escapo de eso con Jupiter y Marte en Piscis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.