Aspectos Tensos de la Luna con Plutón en la Carta Natal

    Se trata de unos contactos potencialmente muy duros, porque la gran intensidad emocional de esta combinación tiende a canalizarse de manera negativa o bloquearse, o bien ser más difícil de controlar. Aquí el nativo corre mayor peligro de dejarse arrastrar por sus emociones más oscuras o destructivas; celos, odio, rencor, resentimiento, venganza. Puede hacer daño a otros o sobre todo hacérselo a sí mismo, ya que sus propias pasiones pueden anularlo o destruirlo de algún modo. También se sentirán muy atraídos por el mundo esotérico o la magia, pero en este caso hay mayor riesgo de que las experiencias que se extraigan del mismo sean inadecuadas o negativas, o, si logra algún poder,  que pueda utilizarlo para alcanzar sus fines más egoístas o satisfacer sus pasiones más oscuras. En general, y a no ser que estemos ante alguien de espíritu superior, hay una tendencia a que la potente energía emocional de este contacto se canalice mal, de manera que puede ser estéril para la persona, sí como dañina para quienes le rodean. Esta combinación dota de instintos poderosos y de una intensa naturaleza emocional. Los impulsos destructivos pueden mostrarse sobre todo el el ámbito familiar o de la vida íntima. Físicamente, este contacto podría suponer una amenaza patológica para los órganos genitales. Aspectos tensos entre la Luna y Plutón lo tenían Lutero, Trotsky o Marlon Brando. 

  En cualquier caso, cuando estamos ante un ser humano muy espiritual, una gran persona, este contacto energético aunque puede ser controlado y puesto en positivo, proporcionándoles la fuerza necesaria para llevar a cabo una gran obra como podemos ver en los ejemplos de George Washington, Goethe, santa Teresa o Krisnamurti.

Carta Natal de Santa Teresa de Ávila con cuadratura Luna-Plutón.
Carta Natal de Krishnamurti con Oposición Luna-Plutón.

Comentarios

  1. Hola, yo tengo mi luna cuadrando a Plutón, y reconozco muy bien esta energía, es muy fuerte e intensa. Puede desatar una cólera tremenda y violencia si no se controla a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a alguien con este aspecto y ya le han hecho 3 cirugías de hernia inguinal ��

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo luna oposición a Plutón y sera que tengo dormidas esas fuerzas porque no tengo mal carácter, no molesto a nadie y no tengo adicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O simplemente hay otras configuraciones en la carta que son más fuertes y que lo neutralizan o compensan. Una estrella fija. Un planeta dominante.

      Eliminar
  4. Hola Segundo! Tengo la luna en casa 1 en oposición a pluton en la 7. Siento mucha intensidad en mis relaciones íntimas (que siempre terminan mal). Me vuelve loca

    ResponderEliminar
  5. tengo plutón en Escorpio en Casa 4 y la Luna en Tauro en casa 10, y los temas familiares los llevo jodidos y también, mi transmisión de emociones ha sido jodida, así como la relación con mi madre y su familia también. Las emociones estancadas me jugaron una mala pasada. Plutón es mi regente. No soy mago, pero a partir de esa crisis, mostré gusto por lo esotérico. Mercurio y Venus en Piscis le hacen trígono y Neptuno un sextil a Plutón.

    Muchas gracias por su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socio tenemos la misma configuración luna en tauro casa 10 y pluton en escorpión casa 4. Gran laburi con la familia a fondo. Me ayudó la terapia transgeneracional y hoy trabajo en ceremonias de medicina. En el camino de la.magia interior😊abrazo!

      Eliminar
  6. Yo siento esto a pesar de tener una sesquicadratura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sesquicuadratura es una cuadratura y media. Es un aspecto tenso.

      Eliminar
  7. ¿Una oposición Luna-Plutón a 10.2° también influye o ya sería muy débil? De todas maneras mi dominante es Júpiter que está en conjunción al MC, pero hay cosas que sí veo en mí (aunque débiles).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estando implicado un planeta tan importante como es la Luna, puedes considerar la oposición. Pero claro, que es débil.

      Eliminar
    2. Acabo de verlo. ¡Gracias por responder! ♡

      Eliminar
  8. Tengo mi luna en sagitario en cada dosy Plutón en escorpio haciéndole cuadratura desde la casa once.

    ResponderEliminar
  9. También tengo este contacto y es difícil vivirlo, ¿a que te refieres con alguien de espíritu superior?, me quede con la duda.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus post que tanto nos ayudan a conocernos un poco más. Tengo Luna en Piscis casa 8 en Oposición a Plutón casa 2 y lo que yo he sentido con esto es un amor muy intenso y profundo hacia una persona que roza la obsesión. Es muy difícil controlar esta energía pero soy una persona bastante espiritual y a través de la meditación lo estoy logrando.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta Segundo, Luna en casa 4 en Escorpio sería semejante a un aspecto tenso Luna-pluton?

    ResponderEliminar
  12. Ahora comprendo mis acciones y reacciones, tengo esta cuadratura y dominante a Marte en mi carta natal. Si no se maneja esas energías, se vuelven destructivas para con los otros y uno mismo

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo luna en 10 en Sagittarius cuadrada a Plutón en 7 en virgo...mi relación con mi madre siempre horrible, saca lo peor de mi y siempre consigue llevarme a los infiernos, de hecho mi infancia fue un infierno... creo que es una psicópata. Por otra parte siempre he sido muy espiritual.

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé qué hacer con mi vida tengo Plutón en escorpio en casa 12 cuadratura a la luna y sol en acuario en casa 3 dónde también estan mercurio y Saturno mi vida ha sido caótica violaciones madre violenta en todas las áreas siempre mala junta yo lastimando gente que ni conozco solo para mí beneficio y aunque concientemente no lo quiera hacer lo termino haciendo igual es más fuerte que yo realmente no se que hacer en la actualidad estoy peleada con toda mi familia hnos madre abuela tengo dos hijos y no quiero que vean una madre así pero es lo más cómodo para mí moverme entre venganzas y dañar a los otros y cuando no fui vengativa y me la comí casi termino muerta por la vesícula explotada ... Ese nivel de intensidad ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.