La Conjunción del Sol con Saturno

   Los efectos de la Conjunción del Sol con Saturno, son similares a los del Paralelo o la Recepción Mútua. El Ego se tiñe de los rasgos del frío y severo Saturno, cultivando cualidades de autodisciplina, dureza, concentración, ensimismamiento, sobriedad y seriedad. Íntimamente anida en estos nativos un gran temor o sentimiento de inferioridad y, para superarlo, lucharán por ascender socialmente o por acumular riquezas materiales. 

  Poseen una fuerte voluntad, constancia y perseverancia dirigidas hacia una meta. De naturaleza fría y calculadora, son personas muy responsables, mentalmente realistas y con un gran sentido práctico. También son en extremo pacientes, precavidas y cautelosas, muy reservadas y autocontroladas. Tienen un profundo sentido del deber y suelen ser muy reflexivas y lentos en sus decisiones. Les gusta la soledad, el sosiego, el trabajo y el estudio, pero a veces pueden tener una tendencia al aislamiento. Debido a su naturaleza espartana y a su trabajo constante y tenaz, podrán alcanzar el éxito social, económico, intelectual o espiritual, aunque siempre será en la segunda mitad de la vida, tras una juventud francamente dura, en especial en el plano emocional.

  Es una combinación muy  mala para la felicidad, porque favorece la depresión, los temores, la angustia, la melancolía y el pesimismo. No propicia una vida placentera ni divertida, sino generalmente de mucho rigor y dureza. La existencia se vive como un trabajo o un deber. La infancia puede haber sido muy dolorosa, y haber estado sometidos a rígidas normas y obligaciones. El padre puede ser muy castrante, frío o autoritario, estricto, disciplinado. Estas personas sienten la vida como un camino pedregoso y erizado de obstáculos. Para compensar su infancia infeliz y llena de frustraciones y sufrimiento interior, luchan tenazmente en pos de la fama, la elevación social o un reconocimiento exterior que refuece su Ego herido y maltrecho. Sin embargo, cualquier logro les cuesta muchísimo trabajo, y tienen la sensación de que el destino está en su contra. Son muy desconfiados debido a sus temores internos y se muestran a menudo a la defensiva, aislándose y bloqueándose. Se protegen ante los demás con una coraza de rigidez y seriedad. En su paso por la vida conocerán el dolor, la frustración y el fracaso, pero suele irles mucho mejor a partir de la segunda mitad de la misma.

   Algunos ejemplos de personajes con el Sol conjunto a Saturno: el emperador Francisco José de Austria, el papa Pío VII, el presidente ruso Vladimir Putin, el rey español Alfonso X el Sabio, Ramón y Cajal, Allan Kardec, Marlene Dietrich, Richard Burton, Al Pacino y Richard Gere.


Richard Gere un ejemplo del Sol en conjunción con Saturno



Comentarios

  1. Hola Segundo. Decirte que soy un seguidor de tu blog desde hace mucho tiempo.
    tenía una pregunta. tengo sol saturno mercurio en la casa 10 en acuario, y la verdad estoy perdidísimo en el tema vocacional, no veo ningún futuro. ¿es normal por tener a saturno ahí? y... con esta mezcla,¿ que profesión-vocación ves adecuada? muchas gracias de ante mano... ando un perdidisimo en todo lo que tenga que ver con capricornio o saturno en mi vida.. tal vez por la gran cantidad de ambos que tengo en la carta (luna, venus, marte, urano, neptuno en capricornio)
    un saludo!
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Tal y como he dicho en un artículo que he escrito hoy mismo. No respondo a consultas astrológicas particulares en los comentarios del Blog.Si contestará todas las consultas personales del blog no tendría tiempo para dedicarme a mi labor de divulgación.

      Eliminar
  2. tengo a Saturno en conjunción con el sol en casa 6 en sagitario y si tal cual lo defines, así ha sido mi vida, dura en el plano emocional, hasta ahora en la segunda parte de mi vida ha cambiado, pero con mi sagitario he podido hacerla lo más positiva que puedo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo, tu blog me parece muy interesante y te leo con frecuencia, yo también tengo una conjunción del sol con saturno en casa 7, además de otros planetas maléficos como urano y neptuno en esta misma casa, y a mis 23 años de edad he sufrido mucho en el plano emocional y he tenido depresiones profundas, pero como buena capricornio no me rindo y sigo luchando en el plano de las relaciones que es lo que más me cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria. Gracias por tu testimonio y bienvenida al blog.

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, tengo asaturno y urano en conjunción con el Sol 🤷‍♀️🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  5. Sting también tiene Sol conjunción Saturno, por eso ese aire serio aunque sea Libra.

    ResponderEliminar
  6. mi ex pareja tiene esta conjunción junto a kiron.... y siento que tiene muchas características de un narcisista.... con algunos aspectos perversos que seguramente viene dado por otros aspectos de su carta.

    ResponderEliminar
  7. Excelente es tal cual, nunca mejor dicho. Muy dura la vida muy duros los logros o no logros en nada y una niñez francamente infelîz, padres muy rígidos y ausentes. Tengo 46 y recien he visto algo de estabilidad más o menos pero todo con mucho sacrificio más de lo normal. Saturno es realmente jodido. Putin debe tener cosas que aplacan esta configuración le ha ido bastante bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.