Plutón en la casa IV

   La madre de las personas nacidas con Plutón en la casa IV tendrán rasgos "plutonianos" y de personalidad muy dominante y controladora. En su deseo de protección, puede llegar a comportarse casi como un policía, siempre omnipresente en la vida del nativo, de forma que, en muchas ocasiones, éste se sentirá verdaderamente asfixiado y tendrá un imperioso deseo de liberarse. En otros caso, sobre todo cuando el planeta está afligido, la madre, o uno de los padres, puede morir, o el hogar y la familia pueden llegar  a ser destruidos.

   El entorno familiar siempre será de una importancia crucial para estos nativos, que sienten una profunda necesidad de investigar y renovar en las raíces más profundas de el mismo y de su pasado más antiguo, y anhelan descubrir y sacar a la luz sus más oscuros secretos ocultados a las miradas del exterior.

    Si Plutón está afligido, esa gran energía puede convertirse en destructiva, generando un clima explosivo, de intensa agresividad o rebeldía en el hogar o en las relaciones familiares. También inspiraría una irreprimible necesidad interior de destruir la familia con la esperanza de  reconstruirla sobre nuevas bases purificadas. Asimismo, puede desatarse una violenta lucha por el poder en el ámbito familiar. Algunos conocimientos relacionados con su hogar pueden llegar a traumatizar profundamente al nativo, o provocar una decisiva transformación en su personalidad.

    El final de su vida no será tranquilo ni sereno, sino todo lo contrario, y puede ser el período más intenso y creativo de la misma. Por ejemplo, Cervantes escribió casi toda su obra los últimos diez años de su vida.
  
Carta Natal de Miguel de Cervantes
  

Comentarios

  1. Totalmente acertado tengo a Plutón en el ascendente y tengo un hijo con Plutón en casa 4; por eso me encanta la astrología porque ayuda, voy a tratar de no ser tan controladora con mi hijito muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino para con mis 2 hijos. Que bueno es saber astrología, para aplicarlo en nuestra vida diaria.

      Eliminar
  2. Hola, tengo a Plutón en casa 4. Siempre me llevé mal con mi madre. Era muy controladora y estricta pero en exceso. Toda mi vida me he sentido como en prision al estar en mi casa. Sin embargo, ahora que ya tengo 32 años de edad, ya no se siente mucho esa influencia plutoniana y me siento mas libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo ese pluton en la 4 y si mi madre destaca por su autoritarismo irracional... Y si con mis 31 años me siento tambien libre como tu. Gracias

      Eliminar
  3. Yo llevo intentando safarme de ella años y no hay manera pq la depresión es una forma de manipulación, no sabe estar sola y yo a la vez soy muy protectora con ella, tengo ascendente cáncer y juno en Géminis ,creo que le hago de madre espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien ascendente cancer y pluton en casa 4. Solontengo a mi mama. Mi papá fue el estricto y muy policía con todo aunqie con los años fue suave, los recursos siguen doliendo de la adolescente no podia hablar tranquilamente.

      Eliminar
  4. Tal cual ,mi papá falleció cuando tenía 6 años y mi mamá me asfixiaba nisiquiera me dejaba tener amistades fue horrible!!

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a los comentarios anteriores diciendo que tengo pluton en casa 4. Mi padre murió cuando yo tenia 14 años y, efectivamente, mi madre ha sido muy controladora. Ahora a los 32 esta muchisimo mas relajada en esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.