Neptuno en la casa I

  Hoy empezamos a analizar a Neptuno en las doce casas. Neptuno en la casa I propicia una exaltación de la sensibilidad y de las cualidades intuitivas, que en algunos casos puede convertir a las personas en grandes médiums o psíquicas. Son personalidades dominadas por el psiquismo, las emociones y el mundo de los sentimientos, con profunda vida interior y a las que les encanta vivir en el mundo de los sueños, que es donde verdaderamente se sienten felices y dan lo mejor de sí mismas. Por todo ello, es una posición ideal para las personas que se desenvuelven en el mundo artístico, en cualquiera de sus ramas o facetas, ya que proporciona entre otras cosas, una gran inspriación, exaltando el talento poético y musical. Un ejemplo lo podemos encontrar en la Carta Natal de Marilyn Monroe.

Carta Natal de Marilyn Monroe
  O por ejemplo también puedo poner la Carta Natal del escritor Victor Hugo:

Carta Natal de Victor Hugo
    Sin embargo, aleja a la persona de la realidad y de la percepción objetiva de las cosas, dificultando su desenvolvimiento en el mundo material concreto. Propicia asimismo el confusionismo o los estados nebulosos entre el Yo y el entorno y predispone a confundir la propia identidad o a ver borrosos los límites de la misma; a no tener una imagen definida de uno mismo. Su inmensa sensibilidad hace que estas personas perciban mejor que nadie el entorno que las rodea, absorbiendo como una esponja, las emociones y los sentimientos de los demás, por lo que es excelente para los médiums, videntes y todos lo que se desenvuelven en el terreno de las mancias y el misticismo, pero si el planeta está afligido, estos nativos pueden caer en toda clase de vicios y dependencias para buscar placeres y huir de la realidad: alcohol, drogas, depravación sexual.

Comentarios

  1. Como se interpreta cuando el planeta esta afligido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pone al final del texto: ...si el planeta está afligido, estos nativos pueden caer en toda clase de vicios y dependencias para buscar placeres y huir de la realidad: alcohol, drogas, depravación sexual.

      Eliminar
  2. Mi esposo tiene a neptuno en casa 1 y si, es depravado :-\ , puede tener sexo con lo que sea, todo lo que le produce morbo una mujer discapacitado, una mujer muy gorda, una muy delgada, una enferma etc. Si No hace eso le parece aburrido el sexo y le da depresión. Ni idea cómo ayudarlo

    ResponderEliminar
  3. Tengo a Neptuno en esta casa y tensionado en oposición con Júpiter pero no tengo vicios ni al alcohol ni a las drogas, de hecho odio estas cosas porque no me gusta sentir que se me distorsione la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las configuraciones deben ser entendidas dentro del contexto de la carta. Es muy posible que tengas un planeta o estrellas benéficos dominando en tu carta y eso posiblemente neutralizará las tendencias negativas de tu Neptuno.

      Eliminar
  4. Tengo neptuno en casa uno , puedo ver en sueños el futuro y también ver mas alla de lo evidente . Me enfeemo cuando me pongo triste , y me entristece lo que pasa en el mundo .

    ResponderEliminar
  5. Jeffrey damher tenía neptuno en casa 1

    ResponderEliminar
  6. Tengo a neptuno retrogrado en casa 1 en conjunción al ascendente. Trigono saturno en leo en casa 9, sextil plutón en libra en casa 11 y trigono venus en casa 5 en aries. Soy muy sensible, timida pero por fuera parezco fria. Es verdad que mi vida interior es muy fuerte. A veces tiendo a evadirme de la realidad. En cuanto a los vicios soy abstemia, el unico que tengo es la comida jaja (tauro con ascendente, neptuno y luna en sagitario)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.