Júpiter en Cáncer

   Voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Júpiter en Cáncer. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

   El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

   El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

   Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

    Júpiter se encuentra exaltado en el signo de Cáncer, tratándose de una magnífica posición. Potencia los valores morales, tradicionales y sobre todo los familiares en su mejor manifestación. Estos nativos sienten y expresan lo mejor de los tiempos pasados, así como también de todo lo relacionado con el hogar, la familia y la vida íntima. Son en extremo bondadosos, generosos, protectores, caritativos y compasivos, en especial con sus seres queridos y familiares. Aquí hallaremos por ejemplo al padre o la madre ideal. Debido a sus grandes virtudes y valores humanos, consiguen fácilmente ser populares y estar bien vistos entre sus semejantes, elevándose socialmente gracias a su sincero encanto y bondad, que les atrae ayudas y protección de los poderosos. Sin embargo también tienen gran necesidad de preservar un espacio de intimidad, donde puedan cultivar la paz interior, ya que anhelan una vida retirada o recogida. Experimentan sinceros sentimientos religiosos y es frecuente en ellos el desarrollo de un sexto sentido, por ello hallaremos esta posición en personalidades espirituales eminentes, como Julio II, Nostradamus, San Pío V, san Felipe Neri, Krishnamurti o Annie Besant. Suelen tener infancias felices y una excelente relación con los padres, que inculcan al nativo elevados valores, y especialmente positiva e importante es la relación con la madre. Para dar lo mejor de sí mismos, estos nativos necesitan tener un sentimiento de pertenencia, ya sea a una familia, una comunidad o una religión. Otros ejemplos de personajes con Júpiter en Cáncer serían: Lope de Vega, Velázquez, el conde-duque de Olivares, Galileo, Bejamin Franklin, Oliver Cromwell, Harry Truman, Mijail Gorbachov, Nelson Mandela, Hugo Chávez, John Wayne, Laurence Olivier, Sean Connery, Harrison Ford, Kevin Costner, Carmen Sevilla y Ana Obregón.

El Maestro Krishnamurti un claro ejemplo de Júpiter en Cáncer.

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo!!!!! tengo jupiter en cancer y la verdad es que es asi como dices y encima lo tengo en la casa 9 el de los estudios superiores y el extranjero. Gracias por el articulo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en casa 4, y da gusto tenerlo ahí. No se que opinará Segundo, pero cuando pienso en Júpiter en Cáncer lo asocio con "el espíritu del niño eterno". No se si me explico, pero en los niños hay una fuerza espiritual, intelectual, material y física tremendas, que bien aprovechadas, pueden ser constructivas para el futuro de la Humanidad.

    Tener a Júpiter en Cáncer exalta ese espíritu: es el niño capaz de grandes cosas; es más grande que el héroe sagitariano o que el pontífice pisciano. Me recuerda a Jim, el protagonista de "El Imperio del Sol".

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es una forma de verlo. En cualquier caso, se puede decir que tienes a Júpiter exaltado no solo por signo, sino también por casa. La casa 4 tiene que ver con la seguridad del alma, que es la base de nuestra personalidad. Desde luego que Júpiter aquí la favorece si está bien aspectado. Además puede hacer que uno se sienta muy cómodo en casa, que la casa sea también un lugar donde se crece y se adquiere seguridad y al mismo tiempo se proporciona. Una seguridad maternal-paternal. Más adelante, explicaré los planetas por casas. De momento voy por Saturno en los Signos.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo a Jupiter en Cancer en la casa 2, ¿eso qué significa? ¿es bueno o malo? he leido que se hace más evidente en la segunda mitad de la vida. Me ha gustado el artículo, gracias, espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  5. No se puede considerar una configuración de manera aislada. Se tiene que ver como encaja con el resto de la carta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo jupiter en cáncer en la casa 2 a y hace un trino a mi luna en piscis un sextil a mi venus en Tauro, me han dicho que es una poscicion muy fértil y es buena para ser padre estando en la casa dos ya que puedo tener suerte económica que me va a permitir mantener bien a una familia

      Eliminar
  6. Bueno, gracias por el artículo!. También tengo Júpiter en Cáncer casa 12 conjunción ASC, es verdad eso de la pertenencia a una familia, pero familia en términos de gente con los mismos valores y principios, por eso considero a mi familia mucho más grande que la sanguínea.
    Y leyendo tu articulo me empezó a preocupar, tal vez es la razón por la que estoy rodeada de gente con la luna en cáncer.

    Wow, que linda coincidencia que el Maestro Krishnamurti haya nacido un 12 de mayo también.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo a Júpiter en cáncer casa 7 (aspectos > trígono a la conj. plutón-venus en escorpio casa 11 y en opp con el stellium saturno-urano (en casa 1)-neptuno casa 2 y en cuadratura con mercurio en casa 10) teniendo de ascendente Sagitario-sol en virgo casa 10.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu blog, siempre recurro a ti, amo la astrología, desde siempre. Soy Venezolana y saber q comparto con Chavez y esos grandes seres jupiter en cancer, m hace entender muchas cosas. Eso d q amamos profundament a nuestros hijos es totalment cierto, y en este momento jupiter esta en cancer, no c desde cuando, pero las relaciones con mis hijos se han intensificado muchisimo a Dios gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. Tengo Júpiter dominante en Cáncer y casa 7

    ResponderEliminar
  10. Tengo a júpiter en cancer pero retrógrado.. eso significaría que me cuesta expandir todas las cualidades que describiste?

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo a jupiter en cancer y en la casa 11

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.