El Guerrero.

   La primera Carta del Symbolon que voy a explicar es la del Guerrero. Una Carta asociada con Aries y Marte.


Clave: Aries, Marte. Por lo cual podemos decir que este arquetipo se encontrará  de manera muy sútil en las cartas natales con el Armónico 4 como Dominante y de forma más patente en cartas con Marte como planeta Dominante.


Sumario del tema: Agresión, capacidad para conseguir, conquista, instigador, poder fálico, energía de un nuevo comienzo.

SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN UNA TIRADA
A. (Como carta simple o inicial): El problema:

Debajo del problema está la ira y la agresión que no ha percibido y reconocido. ¿Que le ha sucedido a esta persona? ¿Porque esconde sus sentimientos? Tal vez piense que son inapropiados, que es muy refinado y que todo debe ser gobernado por la razón. O tal vez no desee confrontar su propia cobardía.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema:

La tarea implica volverse más instigador. Se le está requiriendo actual para desenredar el nudo gordiano que le mantiene cautivo. No progresará más sin resolverse a actuar.

C. (Como última carta): El resultado:

Recupera su habilidad para actuar. Tiene la fuerza de regenerarse (ahora). La conclusión del proceso es heraldo de un nuevo comienzo en el cual recupera energía y el guerrero en usted puede embarcarse en una nueva vuelta del juego de la vida.
 
REFLEXIÓN ASTROLÓGICA

   Esta carta que está relacionada con el Signo de Áries. Es el despertar de las fuerzas. La preocupación central de este signo es el desarrollo del ego, afirmar la propia voluntad y conquistar el mundo. Aries representa la fuerza masculina arquetípica que actúa de manera impetuosa, obstinada e impulsiva. Se caracteriza por la actividad, la iniciativa, impaciencia y por avanzar sin cansarse. Se recupera rápidamente de los golpes bajo. Es el arquetipo de la persona infatigable y osada. Su tipo es el de un pionero con un franqueza cálida y alegre que a veces tiene algo simpáticamente infantil, incluso después de crecer. Un optimismo contagioso y sosegado y un vigoroso gozo de vivir también pueden proporcionarle a otras personas el ímpetu y el valor de enfrentarse a la vida.

   Esta carta se vincula con Marte cuyo principio representa la fuerza de voluntad y el deseo de conquista de un individuo. Simboliza vigor, perseverancia y la energía necesaria para combatir los obstáculos de la vida y penetrar en el mundo. Marte muestra un enfoque directo, un alto grado de determinación, disposición a aceptar el conflicto y disfrute de los riesgos. En todo conflicto encarna la energía con la que se lucha y el estilo de combate. Representa agresividad y problemas de agresividad, al igual que impulso, empuje y pasión. Junto con el Sol, simboliza el principio masculino en el horóscopo, con Marte encarnando el aspecto juvenil, el amante y la persona precipitada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.