El Solsticio de Invierno 2020

     Hoy nos encontramos en un momento astrológico muy especial con el Solsticio de Invierno, la Luna Creciente y la Gran Conjunción de los Cronocatores Júpiter y Saturno... Como decimos en mi tierra. ¡Vaya tela! Esto tiene muchas lecturas desde el punto de vista  tanto de la astrología mundial y política como de la astrología personal.



     El Sol entra en Capricornio y permanecerá en él hasta el 19 de enero del 2021. Esto fomentará sentimientos de responsabilidad, ambición y  respeto por la ley y el orden. Favorece que obtengamos metas y logros para nuestra satisfacción. Capricornio es un signo de resultados tangibles y hace que estemos a gusto trabajando dentro de un marco establecido con límites y reglas establecidas. Se trata de una buena época para enfocarnos en nuestras metas y trabajar en objetivos a largo plazo. Esto favorecerá mucho a personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en este signo.

    En cuanto a la conjunción de Júpiter con Saturno en el signo de Acuario que se produce hoy. Marca un periodo muy significa en el que se inicia un ciclo que dura 20 años y  que marca nuevos valores para la sociedad. Aquí los valores de Acuario serán los que imperen. Igualdad, hermandad y fraternidad. Durante los próximos años se va a fomentar mucho el progreso y la innovación social.   Si bien, no quiero centrarme demasiado en este artículo en las tendencias mundiales políticas, sino más bien en las astropsicológicas.

    Con la conjunción Júpiter Saturno buscamos conquistar algo concreto a nivel humano y tecnológico. Podemos enfocarnos en reestructurar nuestra vida y en dar los primeros pasos para alcanzar un gran desarrollo personal.  Centraremos nuestras energías y visiones en contribuir a la sociedad, trabajando de forma humanitaria, fomentando reformas sociales realistas, fomentando el desarrollo tecnológico, apoyando causas sociales. Las personas que tengan el Sol la Luna o el Ascendente en Acuario notarán más esta influencia.

    Por otro lado tenemos una Luna Creciente el Sol en Capricornio en cuadratura a la Luna en Aries. Esto nos podrá generar en los próximos 30 días momentos de estrés, enfrentamientos y discordia, pero también una gran energía, motivación y crecimiento. Seremos más ambiciosos y competitivos. Aunque deseemos poner en marcha algo, tal vez no sepamos cual será el siguiente paso a dar o la dirección exacta que queramos tomar. Nos sentiremos impulsados y acelerados. Tenemos que tener cuidado con ello.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.