El Eclipse en Sagitario del día 14 de diciembre del 2020.

 El próximo lunes, se producirá un Eclipse Solar Total de Luna Nueva en el signo de Sagitario. Es el tercer eclipse que cae a lo largo del eje Géminis-Sagitario este año, pero es el primer eclipse solar.



  Los eclipses tienen el poder de establecer temas para los próximos seis meses. En el signo de Sagitario gobernado por Júpiter, los asuntos relacionados con la fe, el optimismo, los sistemas de creencias, la filosofía, el intercambio de ideas y nuestro sentido de la aventura se convierten en un fuerte enfoque a nivel personal. Este eclipse trata sobre nuevos comienzos con respecto a todos estos asuntos.

  Desde el punto de vista cabalístico este eclipse nos ayuda a descubrir nuevas facetas de nuestra generosidad y bondad ya que Júpiter su regente está vinculado con la séfira de Chesed en el árbol de la vida.

Este eclipse nos ofrece a todos lo siguiente

  • Aumenta  nuestra comprensión y conciencia del mundo que nos rodea;
  • Nos ayuda a reunir el valor para expandir nuestros horizontes y expandirnos hacia nuevas formas de pensar. Favorece por tanto cambios filosóficos o religiosos.
  • Hace que ganemos más confianza y optimismo centrándose en el "panorama general"
  • Nos ayuda a trascender los detalles de la existencia mundana.
  • Favorece que desarrollemos un pensamiento positivo como forma de vida.
  • Nos ayuda en los exámenes, o a solicitar o comenzar un nuevo curso de educación superior o  a viajar, así como a cultivar la fe, la esperanza y la visión teniendo cuidado de moderar nuestras expectativas.

  Podemos perdernos con demasiada facilidad en los detalles de la existencia mundana. Con esta potente energía de Sagitario, podríamos descubrir formas de trascender estos detalles y nutrir nuestra fe, esperanza y visión. Adoptando una forma de vida más religiosa y filosófica. Debido a que Sagitario piensa en grandes términos, podemos tener una tendencia a exceder nuestras expectativas o afirmarnos demasiado ciegamente, a pesar de todo el trígono con Marte nos ayuda a afirmarnos con entusiasmo. Es hora de ser un poco más aventureros y preparar el escenario para cosechar las recompensas por ser valientes en nuestras empresas sean estas grandes o pequeñas.

Debemos tratar de evitar sacar conclusiones precipitadas y hablar sin tener en cuenta los sentimientos y reacciones de los demás. Hay una gran diferencia entre expresarnos con sana confianza y afirmarnos de forma descarada y tosca, lo que puede darnos una falsa sensación de confianza o valentía cuando hacerlo con respeto es lo mejor. Tenemos que ser respetuosos y actuar con tacto.

  Con esta potente energía de Sagitario, tenemos la oportunidad de realizar cambios importantes en nuestras vidas que nos beneficiarán mucho más allá de este ciclo lunar. Su influencia alcanza los próximos seis meses.  Para algunos de nosotros, las circunstancias nos empujarán a desarrollar algunos de los rasgos más constructivos del signo de Sagitario (ser optimista, entusiasta, aventurero, honesto, franco, independiente) y considerar cómo incorporar positivamente estas cualidades en nuestras vidas. Especialmente si tenemos el Sol, la Luna o el Ascendente en este signo.

  Los problemas importantes de nuestra vida se revelarán alrededor del momento del eclipse, lo que nos impulsará a rehacer o comenzar de nuevo nuestros proyectos. Algo termina para que otra cosa comience de nuevo. Es posible que tengamos que a renunciar a algo para avanzar a un nuevo capítulo en nuestras vidas. Aunque lo “nuevo” pueda resultar irreconocible, es importante permitir la necesaria entrega a lo desconocido.

 Un eclipse ocurre cerca del eje nodal, y este eclipse está más cerca del Nodo Sur de la Luna. Los eclipses cerca del Nodo Sur tienden a “sentirse” un poco más desafiantes que los que están en conjunción o más cerca del Nodo Norte, ya que podemos concentrarnos demasiado en la idea de que quizás tengamos que dejar pasar algo. Aquellos de nosotros con planetas y puntos fuertemente estimulados por este eclipse podemos sentirnos especialmente agotados y cansados, tanto física como emocionalmente. Será necesario que soltemos, dejar ir, perdonar, limpiar y liberar. Especialmente si el grado del Eclipse recae en conjunción con nuestro Sol, Luna o Ascendente.

Es probable que ocurran desarrollos importantes en las áreas personales regidas por Sagitario en nuestras cartas natales en el transcurso de los próximos 3-6 meses. Este es el tercer eclipse de una serie que cae a lo largo del eje Géminis-Sagitario. Los primeros eclipses de la serie que caen a lo largo de este eje ocurrieron en noviembre (un eclipse lunar en Géminis) y junio (un eclipse lunar en Sagitario).


  • Eclipse LUNAR penumbral  5 de junio de 2020  a las 15:12:15 a 15 °  Sagitario  34 ′
  • Eclipse LUNAR penumbral  30 de noviembre de 2020  a las 4:29:32 a 8 °  Géminis  38 ′
  • Eclipse SOLAR total  14 de diciembre de 2020  a las 11:16:26 a 23 °  Sagitario  08 ′
  • Eclipse LUNAR total  26 de mayo de 2021  a las 7:13:43 a 5 °  Sagitario  26 ′
  • Eclipse SOLAR anular  10 de junio de 2021  a las 6:52:29 a 19 °  Géminis  47 ′
  • Eclipse SOLAR total  4 de diciembre de 2021  a las 2:42:51 a 12 °  Sagitario  22 ′


  No todos sentiremos el efecto del eclipse con la misma intensidad. Aquellos cuyos planetas personales se activan por el grado del eclipse sentirán más sus efectos a nivel personal. Recuerdo que este Eclipse recae en el grado de Sagitario.

  Los eclipses solares ocurrieron aproximadamente en el mismo grado que este eclipse de diciembre de 2020 el 14 de diciembre de 1955, el 13 de diciembre de 1974, el 15 de diciembre de 1982 y el 14 de diciembre de 2001. Podría ser útil recordar estos períodos y considerar los temas que rodearon su vida entonces para obtener una mejor comprensión de lo que la serie de eclipses actual podría significar para ti, si corresponde. También puedes pensar en los problemas que surgieron en el semestre anterior, que ahora pueden volver a surgir o seguir necesitando atención.

Alineado con Mercurio y el Nodo Sur, trígono con Marte, cuadratura con Neptuno. Debemos estar atentos a la tendencia a recurrir a distanciarnos de los problemas y responsabilidades. Necesitamos hacer cambios en nuestros patrones de pensamiento, particularmente en términos de deshacernos de los viejos hábitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.