Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

La Estrella Arcturus. Poder y Pelea.

  Se la llama también el “Observador del Gran Oso” o bien se la hace figurar en la constelación del “Carro”. Es la estrella principal de la constelación de Bootis. Tiende siempre a alcanzar el derecho de la justicia a través del poder y hace a la persona peleadora y amante de procesos. Este es especialmente el caso cuando está en conjunción con Marte y Júpiter. La naturaleza jupiterino- marciana indica actividades y empresas muy activas. De modo que se trata de una estrella que nos hace ponernos las pilas.



  Arcturus es una estrella amarilla fina y grande, fácil de ver si uno sigue un poco hacia abajo del barrido curvo de las estrellas del Oso (el mango del Arado o Cucharón), y uno puede continuar el barrido hacia abajo hasta el horizonte para encontrarse con la importantísima Spica, Ishtar, Reina del Cielo.

  Las dos estrellas están casi unidas por la longitud, llevando a los árabes a ver a Arcturus como su protector: Al Haris al Sama, Protector del Cielo, y Al Haris al Samak, Protector del Indefenso.

  Así que ahí vemos el papel de Arcturus: un protector, sí, pero un protector imparcial de todos. Mientras tomamos lo que podamos de Spica, de este símbolo de los Cielos y la Tierra juntos, estamos protegidos.

   Pero si abusa de esa recompensa, o se la quita a otros, o se la niega a ellos, el Regente-Protector se interpondrá sobre nosotros como sobre cualquier otro depredador.

    La Estrella se encuentra en el grado 24º31 de Libra. 

   Como ejemplo de personas que tenían o tienen a Arcturus como una estrella dominante en su carta natal puedo poner a Fidel Castro que la tenía sobre su Luna.


   El Presidente Jimmy Carter. Con la estrella influyendo en su Ascendente.



O el que fuera Secretario de Estado de los EE.UU. Henry Kissinger. Que también la tenía en su Luna.


Comentarios

  1. hola hace rato leo este blog, ayuda mucho a entender varias cuestiones, la claridad con la que se exponen los temas, con ejemplos y las cartas a la vista
    con respecto a las estrellas fijas, he descubierto que en mi natal se encuentran estos aspectos en libra (en casa 7)
    -arturus 24°
    -spica 23°
    -sol 24°
    -mercurio 21°
    -venus 20°
    - luna 14°

    podría comentarme algo acerca de esta configuración?

    estoy buscando y buscando pero no he encontrado sobre sol conjunción spica (leyendo x la web entendí que rige más spica que arcturus)

    muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

La Muerte en la Carta Natal

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.