Ir al contenido principal

Quirón Conjunción Lilith hasta el 29 de Junio.


Hasta el día 29 de Junio del 2020 tendremos una conjunción de Quirón en conjunción con Lilith -La Luna negra-. Hagmos un estudio astropsicológico de esta posición que aunque nos afecta a todos, influirá especialmente a las personas que tengan el Sol o el Ascendente en Aries. Se trata de un aspecto muy interesante. Muy profundo.



  Lilith representa la indignación moral frente al desequilibrio generado por el patriarcado y resulta interesante que este arquetipo tome importancia en este momento de estrés general. La historia de Lilith es una historia de opresión, abandono, exilio y pérdida de hijos. Para las mujeres y hombres sensibles es un recordatorio de la época en que los dioses masculinos de la guerra, sustituyeron a las diosas de la Naturaleza. Para los hombres que no están en contacto con su lado sensible, femenino, es la bruja, representa el temor al lado salvaje e indómito de lo femenino, en las mujeres y en ellos mismos. 

  Quirón nos invita a curar nuestras viejas heridas, y la conjunción con Lilith puede abrir problemas emocionales en nuestra personalidad y en nuestra vida emocional. Es posible que  nos encontremos obligados a desterrar el aspecto salvaje de nuestras relaciones, pero si esto nos causa problemas también podemos sanarnos permitiendo que este aspecto se manifieste. ¡Atrevamonos a romper tabúes! Todo lo que la Iglesia consideró pecado, para Lilith es lo natural. Es momento de que hombres y mujeres sanemos los desequilibrios que originó el patriarcado que impiden que hombres y mujeres seamos independientes y autónomos, al fin y al cabo, Lilith y Quirón se encuentran en Aries y nos enseñan a ser más valientes y decididos.

Comentarios