Sextil exacto Mercurio-Neptuno. Pensamiento místico.

   Todos los días miro al cielo y me fijo en un aspecto planetario fuerte. De ahí deduzco una influencia colectiva que nos afectará a todos, aunque tocará más de lleno a unas personas que a otras. Hoy me fijo en el sextil Mercurio-Neptuno cuyo efecto todavía durará una semana aproximadamente hasta el domingo día 12 de enero de este nuevo 2020.


  Esta es una excelente época para integrar los procesos racionales con nuestra capacidad sensorial e intuitiva, ya que, aunque está activada, nuestra imaginación no interfiere con nuestra capacidad de pensar lógicamente y con claridad. Puede ser que lo que «captemos» resulte de una precisión inquietante y que haya algo de «inspirado» en muchas de las ideas y de los sentimientos que tenemos durante este tránsito. Ahora tenemos un acceso fácil a la sabiduría de nuestro inconsciente, al «sabio» que todos llevamos dentro, y tenemos la oportunidad hacer un buen uso de este período si todos los días te dejamos tiempo para la quietud y la reflexión. Probablemente, recibiremos las respuestas que necesitamos para entender o resolver mejor cualquier problema que tengamos.  También la creatividad y el sentido práctico están bien sincronizado. La inspiración neptuniana puede canalizarse por vías artísticas como la poesía, la pintura, la música o la danza y llevarte a dimensiones de expresión hasta ahora desconocidas. Además podemos usar las palabras o las manos como instrumento de sanación.

La armonía de Mercurio con Neptuno es favorable para nuestra mente, nos inclina a la música, la poesía, la cultura y todas cosas que nos elevan, y agrega un color algo místico a nuestra actitud mental. Las experiencias románticas que entren en nuestra  vida tendrán una gran influencia nuestra psique. En general, esta ubicación agrega cualidades imaginativas, idealistas, intuitivas y psíquicas a nuestra disposición mental. Nuestra fantasía creativa nos  permite producir obras de poesía, ficción, escritura, etc. Nuestras simpatías mentales serán amplias y haremos muchos amigos, especialmente entre aquellos que tienen inclinaciones místicas o devocionales. Puede haber un anhelo de comprensión espiritual: la capacidad de desarrollar cualidades curativas holísticas, mediúmnicas y psíquicas: clarividencia, psicometría y un hablar inspirado. La estimulación creativa a menudo llegará a través de visiones o sueños proféticos. Buen momento para tomar notas sobre nuestros sueños.

   Este aspecto influirá en todos pero especialmente en las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.