Ir al contenido principal

La Estrella Achernar

La estrella fija Achernar se encuentra en 15º19′ de Piscis. Es una de las estrellas que componen a la constelación de Eridanus.




  Es una estrella azul-blanca de magnitud 0.5 localizada en la Boca del Río, en la Constelación de Eridanus. El nombre tradicional Achernar proviene de la frase árabe آخر النهر (ākhir an-nahr) que significa el fin del río .

  Tiene la misma influencia que Júpiter. Se simboliza como el Querubín y la Espada y da éxito en el cargo público, la beneficencia y la religión. Posee una naturaleza de Júpiter con un toque de carácter marcial y uraniano.

  Cuando está bien situada, promete felicidad y éxito al dar buena moral al nativo, adhesión fiel a las propias creencias religiosas, o una inclinación filosófica.

  De acuerdo a la tradición, se le atribuye a Achernar el haber otorgado altos cargos en la iglesia, especialmente si se trata de la conjunción con Júpiter.

  La constelación Eridanus, teniendo como excepción a la estrella Achernar, es de naturaleza de Saturno. Da un amor por el conocimiento y la ciencia, muchos viajes y muchos cambios, una posición de autoridad, pero peligro de accidentes, especialmente en el mar y de ahogamiento.

  Ptolomeo afirma que la estrella tiene una naturaleza como la de Júpiter.

Comentarios