Ir al contenido principal

El Ingreso del Sol en Libra. El Brexit y la Economía. Reino Unido.

   Todo el mundo está hablando de una posible crisis económica que se avecina. Se está hablando mucho del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y de las posibles consecuencias que pueda tener. En la antigüedad uno de los elementos fundamentales para observar la economía era analizar el Ingreso del Sol en el signo de Libra. Una de las puertas más importantes del año. Como hace poco que se ha producido es una excelente oportunidad para echarle un vistazo a este Ingreso para Londres 2019.




     Si me permitís voy a combinar algunas técnicas tradicionales con algunas técnicas modernas armónicas. De la astrología del siglo XXII, para responder a la pregunta del cartel: "¿El Brexit merece la pena?".No se yo bien, si merece la pena. Aunque aquí la respuesta es simplemente económica a juzgar como esta la Puerta del Año, Cero Libra 2019,

      En principio si analizamos los Armónicos dominantes de la carta del Ingreso encontramos que predomina el Armónico 4. Un armónico de dureza, de esfuerzo, de trabajo que se eleva cuando en una carta hay muchas cuadraturas. Después el armónico 12 que se eleva cuando son necesarios muchos sacrificios. Esto no va a ser fácil. Sobresalen los armónicos del Pétalo 4 y los del Armónico 12. 


   

 Aquí tenemos la carta levantada al estilo tradicional. 


    Aquí tenéis las dignidades:

Podéis pulsarla para verla mejor. Fijaros en la barra morada que es la Fuerza Total.
     Los dominantes del Ingreso son Mercurio en el Ascendente en mal estado cósmico lo que señala la mala capacidad de negociar que tendrán los británicos. Esto no les ayudará mucho. Fijaros que Mercurio rige la casa 11. Los grupos de naciones, es decir la Unión Europea. En definitiva, mala negociación. Juego sucio, trampa.

    Sin embargo, lo mismo que digo esto, veo que es dominante la Parte de la Fortuna desde el Medio Cielo y está en un estado cósmico aceptable. Al mismo tiempo el regente de la casa 2 del Reino Unido está en Escorpio y Marte se encuentra bien dignificado. Esto señala que a pesar de todo la economía británica resistirá. 

   Evidentemente Plutón dominante desde el Imum Coeli y con un estado cósmico algo malo, no ayuda. Puede que todo esto sea a costa del pueblo, de las familias, etc. No tanto, de las clases dirigentes. Plutón ya está influyendo la cúspide de la casa IV y claro el Brexit tiende a ser como un terremoto. Mueve el suelo, el piso del Reino Unido. Esto por supuesto que afecta a la economía pero como la Fortuna está en el Medio Cielo, el Reino Unido aguantará. Eso si, fijaros como Urano en la casa 7 -el posible divorcio de la Unión Europea- ataca a la Fortuna. No le conviene nada. Pero aún así la Fortuna se mantiene dignificada.

    El Sol está muy débil en la casa XII, señala que poco puede hacer el Primer Ministro. Es como si estuviera atado de pies y manos. Creo que la economía se le escapará totalmente.

 Si nos fijamos en el sector de la economía, está regido por Marte y se encuentra dignificado y en buen estado cósmico. 

  Veamos ahora algunas fechas importantes analizando el atacir del Ascendente y los Astrodinas.
   En principio podemos ver alguna pequeña mejora en la economía o en las negociaciones para el Reino Unido cuando el Atacir del Ascendente llegue a Júpiter alrededor del día 18-19 de Noviembre del 2019.

   Sin embargo a primeros de diciembre se producirán días duros de esfuerzo y negociación. Esto aumentará hasta mediados de diciembre. Aproximadamente el día 17-18 de diciembre de este año, las negociaciones se volverán duras. Se podrán limitaciones en el comercio. Se producirán duros cambios el atacir del Ascendente en ese momento alcanzará Saturno, las cosas se pondrán serias. Pero Aproximadamente en Navidad, a finales de diciembre el Atacir del Ascendente alcanzará a Plutón y entonces se notará la crisis con más fuerza. Vendrá un cambio total. Quizá fuertes recortes.

    No quiero alargarme demsiado y por eso no voy a señalar todas las fechas. Pero si veo que para mediados de marzo del 2020 se producirán cambios en el Reino Unido que afectará a la sanidad y a los trabajadores. Los Astrodinas suben bastante por esas fechas.

    Cuando el atacir del Ascendente llegue a Urano. Planeta que no está demasiado bien, se produce una quiebra o ruptura en las relaciones exteriores importante. Esto será a primeros de Abril del 2020, más o menos sobre el 9-10 de abril.

   Sin embargo, no todas las fechas que despuntan son malas. La Luna está con el Nodo Norte de la Luna y al Reino Unido se le abren campos nuevos en el extranjero. Quizá nuevas formas de importación o exportación. También hay mejoras para el pueblo. Entre el 15 y el 20 de Junio del 2020. Luego más tarde a mediados de septiembre del 2020 llega otro periodo critico que se puede notar en la bolsa o el comercio. Aunque en ese momento también pueden producirse éxitos de tipo artístico o cultural. El atacir del Ascendente llega en ese momento a un Mercurio en mal estado cósmico pero a un Venus bastante dignificado.

   Estas son algunas de las cosas más interesantes que se pueden analizar en el Ingreso del Sol en Libra para Londres 2019.

Comentarios