Influencia del Eclipse del 2 de Julio en España.

  Hoy vamos a analizar la influencia para España del Eclipse Total que se produjo el día 2 de Julio del 2019. Su duración es de aproximadamente un año y señala las tendencias más importantes que viviremos los españoles durante este periodo.



   Podemos echar un vistazo en primer lugar a las energías predominantes y a su modo de vibrar.


     Si miramos los signos se puede decir que los españoles estaremos condicionados a actuar de forma principalmente activa pues predomina lo cardinal, dinámica, pero especialmente en el campo de las emociones pues predomina el elemento agua.

    Por otro lado si miramos la tendencia por casas se puede concluir que en nuestro actuar cotidiano, por la forma de abordar los asuntos también tendremos iniciativa, pero quizá seamos un poco más racionales ya que por casas predominará el elemento aire.

    Ahora analicemos la fuerza de los planetas. Esta vez voy a emplear un método de cuantificación muy bueno de la escuela DIRAH.


 
   Tenemos al Propio Eclipse y a la Luna Nueva directamente como Dominando en el Descendente y esto le dará protagonismo a la política exterior. 

    La relaciones con otros países será muy importante, de hecho tenemos también el Nodo Norte de la Luna en la casa VII. Es posible que otros países colaboren en cierta medida para que le vaya mejor a las familias y al pueblo español, pues la Luna tiene un estado cósmico aceptable por encima de la media, aunque algunos líderes extranjeros pueden adoptar una actitud excesivamente maternalista con España. 

   Más adelante Marte y Mercurio en el signo de Leo, en un estado cósmico más bien bajo. Puede señalar que otros países pueden adoptar con España una actitud crítica, agresiva y arrogante.

   También tenemos a Urano con una fuerza mediana dominando en IC.  Tener a un planeta transpersonal en el IC siempre resulta perturbador. Aquí especialmente para las familias, los hogares y la agricultura española. 

   Siempre es complicado tener a Urano Dominando en un estado cósmico débil o al menos mediocre. Aquí además de señalar que seguiremos con los problemas de los independentistas y separatistas, también señala que la oposición seguirá una tendencia muy liberal -Ciudadanos-.

     Aparte de esto Urano también puede traer levantamientos, anarquía, caídas, descarrilamientos de trenes, explosiones, vientos fuertes, terremotos. Así como huelgas y alborotos. La cuadratura con Marte no ayuda mucho a ello.

     Estas son las tendencias más importantes, veamos el Dial Cronográfico con Atacires del Ascendente y Astrodinas.



    Una fecha importante que se puede observar son los primeros días de enero del 2020 cuando el atacir del Ascendente alcance al Eclipse. Posiblemente haya mucho movimiento en cuanto a política exterior y por otra parte otra fecha clave es a primeros de noviembre del 2019, es posible que se produzca mucha agitación y la oposición tome protagonismo. También serán días complicados y peligrosos debido a que el Atacir del Ascendente llegará a Urano.


    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.