Los Incendios de California en el Ingreso del Sol en Capricornio 2017-2018.

    De las Cuatro Puertas del Año o Revoluciones del Año como decían los antiguos. La que tiene que ver con catástrofes nacionales o cosas que implica guerras o cosas que implique al ejército, policía, bomberos, etc., es la puerta del Ingreso en el signo de Capricornio. Quiero demostrarlo aquí con los desgraciados incendios que se han venido produciendo en California y para eso he sacado la carta astral del Ingreso en Capricornio 2017 para Sacramento, su capital. Podéis apreciarla aquí.



     Esta carta astral mostrará las tendencias vinculadas con urgencias que se podrán producir en el estado de California hasta mediados de diciembre del 2018. Por tanto todavía está vigente. Evidentemente el hecho de que se encuentre en la misma Plutón -destrucción- en el Ascendente y Marte -Fuego- en el Medio Cielo amplificado por Júpiter -expansión- al lado del Parte del Infortunio -desgracia- no es muy buena señal.

     Pero en mi caso, como perteneciente a la tradición astrológica española medieval. Enriquecida por las tres culturas árabe, judia y cristiana, no paro de reinvindicar una y otra vez el uso adecuado de las estrellas fijas. Las estrellas siempre funcionan en un nivel superior al de los planetas. Las que están en los ángulos adoptan siempre un papel importante.  Son estrellas dominantes, tienen un impacto total sobre el tema. Tienen tanta importancia que su influencia termina imponiéndose sobre los Planetas Dominantes -los que dominan el tema- aquí Marte y Plutón y aunque estos no tienen aquí un estado cósmico muy negativo, terminan siendo arrastrados por la influencia negativa de estas estrellas.

   En el tema influyen distintas estrellas, no obstante, yo voy a destacar aquí las que son más relevantes para el caso que nos ocupa. ¿Creéis que las estrellas reflejarán lo que desgraciadamente está ocurriendo en California?... ¿Estáis sentados?... ¡Ahí va!...

    Quiero destacar en primer lugar la estrella Manubrium que se encuentra en el Ascendente. Clavada en el mismo: Parte de un grupo de estrellas en la cara del Arquero -Sagitario-. Si aunque se encuentre en la actualidad en el signo de Capricornio, debido al movimiento de la Precesión de los Equinoccios.  De la naturaleza del Sol y de Marte. Causa ceguera, explosiones, fuego, llamaradas, heroismo, coraje y desafios. 



    Ahora teniendo en cuenta los hogares que han ardido. Tenemos que fijarnos en el IC del Ingreso. La casa IV.  Aquí encontramos en el Imum Coeli a la estrella Hamal, pero el regente de la casa IV está en la desgraciada casa XII y no tiene muy buen estado cósmico. Hamal es una estrella de segunda magnitud, es amarilla y se halla situada en la (frente del Carnero -constelación de Aries-. Es conocida comúnmente como el Cuerno Sucedente del Carnero. Pero su nombre viene de Al Hamal, que significa: La Oveja. Llamada simbölicamente: El Herido de Muerte, y tambien nombrada: La herida mortal. Es decir... los hogares y las familias heridos mortalmente.


    Dicho esto si aplicamos Astrocartografía sobre la carta del Ingreso en Capricornio 2018 para Sacramento la capital de California, tenemos que considerar a Marte como provocador principal del fuego. 


Mapa de los Incendios. Origen.



  Veremos que la zona de los incendios coincide bastante con Marte. Tengamos también en cuenta que Marte se ve reforzado maléficamente pues forma parte de la estrella Manubrium que se encuentra en el Ascendente y Hamal que se encuentra en el Imum Coeli. Júpìter con Marte contribuye a la expansión del fuego.

   Finalmente si aplicamos los Atacires para los días de los incendios y nos fijamos en Marte, el provocador del fuego, podemos ver como se encuentra en su "llegamiento" en cuadratura con el Sol -el presidente enojado-, en cuadratura con Venus -han tenido que evacuar a algunos artistas y personas del mundo de la cultura- y en cuadratura con Saturno -lo cual no trae nada bueno-. 



    Vaya por delante mi solidaridad para con las personas afectadas. Esperando se recuperen lo antes posible. Dedico este artículo a mis amigos de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.