Ir al contenido principal

Declaración de la Independencia de Cataluña. Carta de Evento.

   El pasado 27 de octubre. El Parlamento Catalán, realizó una D.U.I. (Declaración de Independencia Unilateral). Algunas personas me pidieron opinión, pero como soy catalán y me siento español, fue para mi un mazazo, me afectó mucho y no estaba en disposición de realizar ningún análisis astrológico. Pasados unos días, con más tranquilidad, me siento capaz de realizar un análisis de la carta del momento, para la cual voy a intentar ser lo más objetivo posible. Debo decir que hace cuatro años dije que se declararía la independencia de Cataluña pesara a quién le pesara, de eso son testigos varias personas. No dije en cambio, que eso me gustara, ni dije el recorrido que tendría, no obstante también afirmé que a partir de entonces las cosas nunca más volverían a ser lo mismo. Veamos pues la carta de la D.U.I.

  La carta astral no tiene planetas en los ángulos, no obstante se puede apreciar lo especial del momento porque dominan muchos planetas desde las cúspide de las casas. He señalado con un círculo rojo a los planetas dominantes. A continuación voy a poner un gráfico donde he reflejado el Estado Cósmico de los planetas calculado con el programa Kepler CPA de Miguel García. He creado este gráfico para que se vea mejor. Se puede ver en el gráfico la puntuación de los planetas en astrodinas a través de las columnas rojas. Teniendo en cuenta si dicha es puntuación positiva o negativa. Positiva buen estado cósmico, por encima de cero, negativa mal estado cósmico, bajo cero.


   En el gráfico no he situado a Quirón ni a la Luna Negra, aunque es curioso como también participan en la Dominancia de la carta. Quirón en la casa 2 muy bien puede hacer referencia a las dificultades económicas y al problema económico que se le plantea a Catalunya. No nos vamos a olvidar de las empresas importantes que han llevado su sede a otras comunidades españolas.

    En cuanto a Lilith o Luna Negra en la casa 11, bien puede señalar la falta de apoyos, los pocos amigos y la falta de reconocimiento que tiene esta declaración. La falta de apoyos internacionales de la declaración y que nadie la haya reconocido y mucho menos Unión Europea, se puede relacionar con esta Lilith dominando con el pragmático Saturno en casa 11. Como por la dominancia del Sol y Júpiter, ambos en mal estado cósmico en la casa 9, la del extranjero. Donde por cierto, también se encuentra en Parte del Infortunio.

   Sin embargo, existen dos cuestiones más que en mi criterio resultan  nefastas. La dominancia de Marte en mal estado cósmico en la cúspide de la casa 8, lo cual indica el peligro de muerte del proyecto y Plutón en la cúspide de la casa 12, señalando que tiene poderosos enemigos y también un karma bastante negativo en relación con el abuso de poder. Plutón tiene un estado neutro, cero astrodinas, pero se trata de un planeta maléfico y no es bueno que se encuentre peregrino y menos en la cúspide de la casa 12. Hablando de la casa 12, quiero añadir que la presencia de la Luna en dicha casa y en mal estado cósmico solo puede traer sufrimiento al pueblo.

   Finalmente, debo decir que el mal estado cósmico de Urano en el momento de la declaración no ayuda en los procesos de independencia y liberación. 

    Por todo esto, creo que no se ha escogido el mejor momento para declarar la República Catalana. No creo que este proyecto llegue a buen término. Finalmente me gustaría dedicar este artículo a todas las personas que estos días me han mostrado su preocupación. En especial, a mi amiga y antigua alumna Ángeles Rocamora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …